publicidad
Carlos Manuel Villalobos, exsecretario de Hacienda de Sonora.

Detienen en Arizona al exsecretario de Hacienda de Sonora

Detienen en Arizona al exsecretario de Hacienda de Sonora

Carlos Manuel Villalobos es acusado de uso indebido de atribuciones y facultades, por delitos del fuero común y manejo indebido de recursos del erario público estatal y federal.

Carlos Manuel Villalobos, exsecretario de Hacienda de Sonora.
Carlos Manuel Villalobos, exsecretario de Hacienda de Sonora.

PHOENIX, Arizona. - El exsecretario de Hacienda en Sonora, México, Carlos Manuel Villalobos Organista, fue arrestado este martes en por oficiales de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

"El señor Villalobos se encuentra bajo la custodia de ICE. La base de datos del Departamento de Seguridad Interna indican que el último ingreso por la frontera de Villalobos fue en julio de 2016 y lo hizo con un tarjeta de cruce. No regresó a México", dice la declaración de ICE enviada a Univision Noticias.

Así mismo, explica que un juez de inmigración determinará si Villalobos tiene bases legales para permanecer en Estados Unidos.

Medios mexicanos registraron el arresto haciendo referencia a que la Interpol buscaba al exfuncionario, luego que la Procuraduría General de la República (PGR), pidiera la expedición de una ficha roja para lograr su detención.

Las autoridades estadounidenses lo encontraron siguiendo su rastro por las redes sociales.

Villalobos cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez federal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público, presuntamente cometidos durante el gobierno de Guillermo Padrés Elías.

Además, a Villalobos se le acusa del desvío de 600 millones de pesos.

Por lo anterior, el exfuncionario fue inhabilitado del ejercicio público por 10 años y exhortado a pagar una multa de casi tres mil millones de pesos.

publicidad

El detenido deberá ser entregado a las autoridades mexicanas en la próximas horas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad