Arrestos

Arrestan a un hombre en la frontera de Arizona vinculado con la muerte de un niño en Tennessee en 2007

Mauricio Peñaloza Salazar, de 40 años, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Sasabe, Arizona. La revisión de sus huellas dactilares develó un pasado delincuencial, según autoridades.

TUCSON, Arizona. – El mexicano Mauricio Peñaloza Salazar, de 40 años de edad, fue detenido por la Patrulla Fronteriza cerca de Sasabe, Arizona. Las autoridades revisaron los antecedentes del apresado y encontraron que había sido condenado en 2007 por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas cuando impactó su vehículo contra otro auto y ocasionó la muerte de un niño en Manchester, Tennessee.


En ese hecho, Peñaloza Salazar lesionó gravemente a una madre y sus dos hijos que fueron trasladados en helicóptero a un hospital local. Uno de los niños murió a causa del accidente. El inmigrante fue sentenciado a 10 años de prisión por por "homicidio vehicular", "simulación criminal" y "asalto agravado con arma mortal", según el comunicado de la Patrulla Fronteriza.


Previamente Peñaloza Salazar había sido condenado en 2002 en Chesterfield, Virginia, por "golpear y atropellar". En ese entonces fue condenado a 12 meses de prisión.

Ahora Peñaloza Salazar será procesado por infracciones migratorias relacionadas con el reingreso de un delincuente con condenas previas.