Accidentes

Disminuyen las víctimas por accidentes de tráfico en EEUU, pero crece el número de muertes de peatones

Arizona tiene la tasa más alta de muertes de peatones en Estados Unidos, pero ocupa el quinto lugar en cantidad de accidentes peatonales, detrás de California, Florida, Texas y Nueva York, estados con mayor población.
6 Mar 2018 – 1:45 PM EST

TUCSON, Arizona. – Arizona cuenta con la tasa más alta de muertes de peatones en el país, según un estudio publicado por Governors Highway Safety Association.

En los últimos años, el número de muertes de peatones en Estados Unidos creció sustancialmente en comparación a otras muertes por accidentes de tráfico, indica el informe. El número de muertes de peatones aumentó un 27 por ciento entre 2007 y 2016, mientras que las demás muertes por accidentes tráfico disminuyeron 14 por ciento.

Las muertes de peatones como proporción del total de muertes por accidentes automovilísticos aumentaron constantemente. Los peatones representan en la actualidad una mayor proporción de víctimas mortales por accidentes de tráfico que en los últimos 33 años.

El número de estados con tasas de fatalidad de peatones por 100,000 habitantes pasó de siete en 2014 a 15 en 2016. De 2015 a 2016, las muertes de peatones en las diez ciudades más grandes del país aumentaron, hubo 153 muertes adicionales.


Arizona por su parte ocupó el tercer lugar en la nación con base en los datos del grupo de 2016, que encontraron que en este estado hubo una tasa de muerte de peatones de 1.4 muertes por cada 100,000 personas durante los primeros seis meses de ese año. En 2016 se registraron 197 muertes de peatones.

Los datos preliminares publicados por la organización nacional señalan que durante los primeros seis meses de 2017 la tasa de muertes de peatones subió a 1,61 por cada 100,000 personas, convirtiéndo Arizona en el número uno del país comparado con los accidentes por estado de acuerdo con la población.

La Oficina de Seguridad en las Carreteras en Arizona informó que el número total de muertes de peatones en 2017 aumentó a 224 comparado con el año anterior.

El aumento en la tasa de muertes de peatones en el estado del Gran Cañón es casi el doble del promedio nacional de 0.81 muertes por cada 100,000 personas y se refleja en la cifra de 113 personas muertas de enero a junio de 2017, de acuerdo con el reporte.

El informe mostró que durante los primeros seis meses del año pasado, Arizona ocupó el quinto lugar en términos de la cantidad real de accidentes peatonales, detrás de California, Florida, Texas y Nueva York, los cuales tienen poblaciones mucho más grandes.

Los 113 accidentes contabilizados en Arizona durante ese período casi coinciden con el número registrado en el estado de Nueva York, 115, según el informe .

Campaña de prevención

La Oficina de Seguridad en las Carreteras recibió una subvención de 793,250 dólares de la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las carreteras para llevar a cabo esfuerzos de cumplimiento de la ley, y educación de peatones y ciclistas en el estado, dijo Alberto Gutier director de la agencia. En 2017 se registraron 30 muertes de ciclistas en Arizona.

Los fondos de la subvención se destinarán principalmente a las áreas metropolitanas de Phoenix y Tucson. Los departamentos de policía Chandler, El Mirage, Glendale, Mesa, Phoenix, Sahuarita, Scottsdale, Surprise recibirán una parte de los fondos.

Gutier dijo que la primera fase del financiamiento, alrededor de 250,000 dólares se destinará a la educación e incluirá anuncios de servicio público en inglés y español en medios radiales y televisivos. Asimismo, se dirigirán a las personas que usan el transporte público, advirtiendo sobre los peligros de no usar cruces peatonales cuando cruzan la calle.

Vea también:

Víctimas en accidentes autómovilisticos

Loading
Cargando galería