Accidente Aéreo

Tres personas mueren al estrellarse un helicóptero turístico en el Gran Cañón

En la aeronave viajaban seis pasajeros y un piloto, de los cuales sobrevivieron cuatro personas que fueron trasladadas vía aérea a un hospital en Nevada. Los equipos de rescate trabajan para recuperar los cuerpos de los fallecidos, pero las condiciones del clima han dificultado las labores.

PHOENIX, Arizona. - Un helicóptero turístico de la empresa Papillion con siete personas a bordo se estrelló este fin de semana en el Gran Cañón del Colorado, dejando tres fallecidos y cuatro heridos, según reportaron las autoridades.

El accidente ocurrió a las 5:20 pm del sábado cuando a bordo de la aeronave viajaban seis pasajeros y un piloto, explicó el jefe de policía de la tribu Hualapai, Francis Bradley.

Tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, quienes tras ser atendidas en el lugar del siniestro fueron trasladadas vía aérea la madrugada de este domingo al University Medical Center en Las Vegas, Nevada. Aún se desconocen las identidades de las víctimas.

"Estamos en la fase de recuperación e investigación ahora", le dijo el jefe policial a la agencia AP.

Los equipos de rescate trabajan para recuperar los cuerpos de los fallecidos, pero las labores se han dificultado debido a las condiciones del clima y porque el accidente ocurrió cuando ya la luz del sol se estaba yendo, según Bradley.

"El personal de primeros auxilios tuvo que volar y luego caminar al sitio del accidente. Es un área remota", explicó.

El helicóptero, un Eurocopter EC130, se estrelló en circunstancias desconocidas y sufrió graves daños, dijo por su parte el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

La empresa Papillion, que operaba el helicóptero accidentado, transporta cada año a unos 600,000 pasajeros al Gran Cañón y a otros destinos, según su sitio web.

Las autoridades federales investigarán lo ocurrido. Funcionarios de la Junta de Seguridad de Transporte acudirán a la escena la tarde del domingo para iniciar la investigación sobre la causa del accidente.

Vea también: