Mascotas

Mueren tres cachorros en Arizona tras un ataque de 30,000 abejas

Una familia compartía en el patio de su casa en Glendale con su perra y seis cachorritos, pero el ataque fue tan rápido que alcanzó a la mitad de la camada. El año pasado dos personas murieron en Tucson por picaduras de estos insectos.
15 Mar 2018 – 4:09 PM EDT

PHOENIX, Arizona.Un ataque de abejas africanas terminó con la vida de tres cachorros, las mascotas de la familia de una residente de Glendale, Arizona.

‘Pixie’, una de las perritas de Esther Julian acababa de tener seis cachorritos, todos nacieron saludables pero tres de ellos murieron después de recibir múltiples picaduras cuando un enjambre de abejas llegó al patio de su casa este miércoles en la tarde y los atacó.

"Tuvimos que agarrar a todos los cachorros al mismo tiempo y correr para dentro de la casa", dijo Julian a la cadena CBS en Arizona.

En medio de las carreras Julian y su hija de 1 año también fueron picadas pero fueron leves, por lo que llevó a los perros al veterinario para intentar salvarlos.

A pesar de que los atendieron pronto y les aplicaron inyecciones dos de ellos murieron en el lugar, un tercer cachorro murió en su casa una hora más tarde.

Un exterminador que acudió a la residencia mencionó que en ese enjambre pudieron haber llegado alrededor de 30,000 abejas.

Explicó que una de las razones es que en el lugar había muchas latas de sodas vacias y las abejas buscan el azúcar. También señaló que las abejas africanizadas son agresivas y pueden atacar en cualquier momento.

Las autoridades recomiendan buscar ayuda profesional en el caso que un enjambre de abejas llegue a su casa. Al mismo tiempo alertaron porque la temporada apenas está comenzando y muchas personas dejan a sus mascotas en los patios.

Vea también:

Le picaron las abejas!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoAnimalesArizona
Publicidad