publicidad
La exhibición de los hermanos Franco está abierta desde esta semana en ASU.

Universidad Estatal de Arizona presenta la exhibición "Pipe Brothers" de los hermanos James y Tom Franco.

Universidad Estatal de Arizona presenta la exhibición "Pipe Brothers" de los hermanos James y Tom Franco.

La exhibición, que se expondrá en el Centro de Investigaciones de Cerámica del Museo de Arte de ASU, consta de nueve grandes tuberías de alcantarillado de cerámica, talladas y pintadas.

La exhibición de los hermanos Franco está abierta desde esta semana en ASU.
La exhibición de los hermanos Franco está abierta desde esta semana en ASU.

TUCSON, Arizona. - La Universidad del Estado de Arizona (ASU), en Tempe, acoge desde esta semana la exhibición de los hermanos James y Tom Franco "Pipe Brothers".

Para la apertura del proyecto en conjunto no se espera la presencia de ninguno de los hermanos, que ya cuentan con trabajos en común, si bien a James Franco se le conoce más su faceta de actor, escritor, director y productor.

Su hermano, Tom Franco, es un escultor a tiempo completo que fundó la organización sin fines de lucro Firehouse Art Collective la cual proporciona espacios donde los artistas pueden vivir, trabajar y colaborar entre sí.

Según la universidad, ninguno de los proyectos anteriores de los hermanos Franco ha ido tan inusual o ambicioso como el de "Pipe Brothers".

La exhibición, que se expondrá en el Centro de Investigaciones de Cerámica del Museo de Arte de ASU, consta de nueve grandes tuberías de alcantarillado de cerámica, talladas y pintadas, que miden cada una 7,5 pies (2,2 metros) de alto y pesan cerca de 750 libras (340 kilos).

"Hay muchas cosas que estoy haciendo por primera vez, el tamaño de las esculturas, las condiciones de trabajo, la inmersión del proceso", dijo Tom Franco, en declaraciones enviadas a Efe.

publicidad

"Estoy completamente obsesionado con las formas cilíndricas, es como encontrar una forma primaria y no poder vivir sin ella", agregó.

Cada obra es diferente y cuenta con una amplia variedad de figuras y colores.

Para crear sus obras los hermanos hicieron visitas frecuentes a la fábrica de Mission Clay Products, en Phoenix, donde se crearon las pipas de cerámica, que son más duraderas y viables que el plástico.

La exhibición "Pipe Brothers" se mantendrá hasta el próximo 23 de septiembre y la universidad tiene previsto una presentación oficial con presencia de ambos artistas tras el receso de verano.

Relacionado
Universidad Estatal de Arizona presenta la exhibición "Pipe Brothers" de...
La 'Casa Azul' de Frida Kahlo llega al Jardín Botánico de Tucson
Recorrer el jardín botánico de Tucson es trasladarse a la Casa Azul de Frida Kahlo con los jardines y plantas, esta vez del desierto. En una muestra de la pintora mexicana que explora su conexión con la naturaleza.
La exhibición de la Casa Azul de Frida Kahlo que llega a Tucson es un recorrido cultural por la historia de la artist...
publicidad
publicidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ambulancias tuvieron que atender varios accidentes durante la tarde y la noche del sábado. Autoridades indicaron que muchos de los accidentes fueron causados por la combinación de velocidad y lluvia.
El sujeto resultó herido y permanece en condición estable en el hospital, pero ningún agente terminó lesionado. Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la violencia en la zona.
Varios dreamers se sumaron a esta manifestación para pedir al Congreso que apruebe un proyecto de ley migratorio antes de que culmine el año. Los manifestantes planean seguir con estas acciones durante la otra semana para ejercer presión a los legisladores.
publicidad