publicidad
Elecciones 2010

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Los demócratas tuvieron un punto debil en estas elecciones. Enterate cuál fue...

Elecciones 2010
Elecciones 2010

Independientes inclinaron la balanza

Las predicciones de las elecciones del 2010 ya lo decían: “Los republicanos obtendrán la victoria”.

Pero, ¿a qué se debió el fracaso del partido Demócrata?

Los conservadores y personas de edad media formaron gran parte del electorado. Se ha dicho que usualmente los jóvenes tienden a votar más liberal, en comparación a la población de edad media y avanzada, quienes votan por el partido Republicano. Además, el número de votantes que se opusieron a un gobierno activista también aumentó, según lo informó el Centro de Investigación PEW (PEW Research Center, por su nombre en inglés).

De acuerdo a reportes de CNN, estos grupos votaron por los republicanos, dejando un margen bastante amplio entre ellos y los que votaron por los demócratas.

publicidad

La porción de electores que se describen a sí mismos como ‘conservadores’, por ende simpatizantes del partido Republicano, aumentó un tercio del total de 2006 --de 32 por ciento a 41 por ciento.

Sin embargo, el factor más determinante en el triunfo del partido de derecha fue conseguir el voto de los independientes. Es decir, personas que estaban indecisas a la hora de escoger un lado político.

Un 55 por ciento más de independientes votaron por el candidato Republicano, mientras que hace cuatro años estos mismos favorecieron al partido Demócrata por un margen similar (57 por ciento).

De la misma forma, el Presidente Barack Obama hace dos años obtuvo el poder de la Casa Blanca al ganar los votos de los independientes por un 52 por ciento, en contra de un 44 por ciento que obtuvieron los republicanos.

publicidad
publicidad
La víctima, Andy Hernández, no contaba con la edad legal para estar en el sitio. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero cuando Hernández se vio involucrado en una pelea con tres desconocidos y uno de ellos lo asesinó de un tiro en el pecho. La familia pide que se esclarezca el crimen y que se haga justicia.
Un antecedente penal de los años 70 se convirtió en la mayor carga de Trino Parra, quien lleva casi cinco décadas intentado limpiar su récord para alegrar su estatus migratorio. Su último recurso fue acudir al gobernador de California, Jerry Brown, quien le concedió un perdón.
Pérez se había atrincherado en una vivienda, grabó un video herido y envió una serie de mensajes que podrían haber sido los últimos. Era buscado por el gobierno venezolano acusado de terrorismo, luego de que en 2017 atacara desde un helicóptero varios edificios gubernamentales. Venezolanos en Manhattan rechazaron la actuación del gobierno Maduro.
Las víctimas fueron identificadas como Nelson Rojas, de 62 años de edad, y Yolanda Rojas, de 13 años de edad, ambos de origen dominicano. El fuego ocurrió este domingo cerca del mediodía. Dos bomberos resultaron heridos al atender la emergencia.
publicidad