null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Aprueban licencias para indocumentados y amplían restricciones a Uber y Lyft

Tras un debate de más de tres horas, la asamblea de Nueva York aprobó este miércoles las licencias de conducir para indocumentados. Esto es lo que debe pasar ahora.
13 Jun 2019 – 5:03 AM EDT

Hoy es jueves, 13 de junio. Se espera un día pasado por lluvias, tormentas y cielos nublados.


Asamblea aprueba licencias de conducir para indocumentados en Nueva York

Tras un debate de más de tres horas, la asamblea de Nueva York aprobó este miércoles las licencias de conducir para indocumentados. La propuesta fue auspiciada por el asambleísta Marcos Crespo.

En la asamblea, el debate estuvo reñido entre los que estaban a favor y en contra de la legislación. Las votaciones concluyeron con 86 votos a favor y 50 en contra. Ahora quedará en manos del senado, donde la victoria se anticipa un poco más difícil por lo cerradas que pueden resultar las votaciones. De ser aprobada, la medida beneficiará a más de 750 mil residentes del estado, y generaría más de 57 millones de dólares.

Un grupo de representantes de la campaña Luz Verde agradeció a la asamblea por votar en favor de la propuesta por la que han luchado en los últimos años. Por otra parte, activistas y promotores de la iniciativa aseguraron que continuarán luchando para que el beneficio sea una realidad.


Extienden las restricciones a servicios de Uber y Lyft en Nueva York para apoyar a los taxistas de la ciudad


La ciudad de Nueva York extenderá su límite sobre el número de vehículos de alquiler en las calles de la ciudad. El alcalde anunció este miércoles que la ciudad buscará hacer permanente su límite en las licencias de vehículos para compañías como Uber y Lyft en un intento de reducir la congestión.

La restricción se suma a una nueva medida para limitar el tiempo que los conductores de vehículos de alquiler pasan manejando por el centro de Manhattan sin un pasajero.

Por su parte, Uber está apelando a la ley en los tribunales. Un portavoz de la empresa dijo en un comunicado: "El límite impuesto por el alcalde creará otro sistema de medallones".

La ciudad también renunciará temporalmente a una tarifa anual de $1,100 que los taxistas amarillos tienen que pagar. Dicha medida buscan ayudar a los taxistas amarillos que han luchado en los últimos años contra la dura competencia de compañías como Uber y Lyft, así como los altos costos de conducir.


Trágica muerte de un héroe y la niña que pretendía salvar


Lucas Silverio, el joven de 19 años de edad que salvó a una niña de 4 años de un incendio en El Bronx, falleció este miércoles poco antes del mediodía, según confirmó a Noticias Univision 41 un familiar a través de una llamada telefónica.

Silverio se encontraba en cuidados intensivos en el Hospital Jacobi desde el sábado. El joven sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo luego de rescatar a una niña en un incendio del edificio de 16 pisos ubicado en 725 Garden Street, que forma parte de un complejo de viviendas con subsidio fiscal federal, y que es conocido como Twin Parks.

Según cuenta un integrante de la familia Silverio, hacia las 2 de la madrugada del sábado había varias personas en el apartamento del piso 14 y descansaban después de una celebración, cuando sonó la alarma de incendio.

Silverio y miembros de su familia bajaron dos pisos en medio de la emergencia, pero vieron a una niña caminando sola por el pasillo. La perdieron de vista y el joven subió de nuevo a buscarla.

"Yo veo el humo en el techo. Ni dos segundos después de que él (Silverio) subió a buscar a la niña escuché una explosión. Y los dos nos caímos por las escaleras" cuenta Jeury Teneo, primo de Silverio, y quien tiene ambas manos vendadas.

“Mi hijo es un héroe por ir a salvar a esa niña,” declaró el padre de Silverio. Sin embargo, la pequeña tampoco logró sobrevivir. A las afueras del edificio de 16 pisos en el sector de Belmont, donde se registró el siniestro, se instaló un altar en honor a la niña.

Ahora, familiares de las dos víctimas exigen respuestas y que se haga justicia.


Avanza proyecto de ley que aprobaría de forma permanente el Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11


Un proyecto de ley que reautorizaría permanentemente el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre, fue aprobado este miércoles por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El voto unánime se daría después de que se hiciera viral un video del comediante Jon Stewart, dando un testimonio ante la Subcomisión Judicial de Derechos Civiles y Libertades Civiles de la Cámara de Representantes el martes.

El objetivo del Fondo de Compensación para Víctimas es proporcionar el apoyo financiero necesario para todas aquellas personas que sufren cáncer o graves problemas de salud debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ahora el proyecto de ley deberá someterse a votación en la Cámara de Representantes


Pandillero de la MS-13 es condenado a 55 años de prisión por el asesinato de cuatro jóvenes en Long Island


Josué Portillo, el adolescente miembro de la pandilla MS-13 que planeó el asesinato de cuatro jóvenes en un parque de Long Island en 2017, fue sentenciado este miércoles a 55 años de prisión.

Anteriormente, Portillo se había declarado culpable de ayudar a llevar a cabo un violento ataque en el Centro de Recreación de Central Islip, donde aproximadamente una docena de miembros de MS-13 rodearon y asesinaron a Justin Llivicura, Michael Lopez, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos.

La decisión de hoy marca la primera sentencia de prisión para el gran número de personas involucradas en el asesinato.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés