null: nullpx
Liveblog

PG&E prevé seguir realizando apagones por los próximos 10 años para prevenir incendios en California

En una reunión entre los ejecutivos de la compañía y miembros de la Comisión de Servicios Públicos de California, el CEO de Pacific Gas & Electric dijo que ese es el tiempo que les podría tomar optimizar su red eléctrica para que se reduzcan de manera considerable los riesgos de incendios.
9 Oct 2019 – 3:50 AM EDT

Destacado
18 Oct 2019 – 7:26 PM EDT

Una década de cortes de energía para el norte de California

SAN FRANCISCO, California. – En medio de la crisis causada por los apagones masivos de la semana pasada en el norte de California, los ejecutivos de PG&E advirtieron que los cortes de energía generalizados serían parte de la “nueva normalidad” en la región como parte de su estrategia para prevenir incendios forestarles.

Pero por si no había quedado claro, este viernes el presidente ejecutivo de la eléctrica ahondó en los detalles: PG&E prevé seguir realizando apagones masivos durante los próximos 10 años, tiempo que calculan les tomará optimizar su red eléctrica para reducir los riesgos asociados con los incendios forestales.

Bill Johnson, CEO de la compañía, explicó lo anterior ante un panel de la Comisión de Servicios Públicos de California, cuya directora, Marybel Batjer, criticó duramente la “ejecución inadecuada” de los apagones generalizados que dejaron sin energía a casi 800,000 residentes del centro y norte de California.

Rendición de cuentas

El gobernador Gavin Newsom ha sido uno de los más críticos por el actuar de la compañía durante el evento climatológico que elevó los riesgos de propagación de incendios para la región. El lunes pasado urgió a PG&E a ofrecer créditos y reembolsos a los cientos de miles de clientes que perdieron la electricidad hasta por tres días.

El gobernador dijo que PG&E debería de proveer de “un crédito automático o un reembolso de $100 dólares para los clientes de las viviendas y de $250 dólares para los dueños de pequeños negocios como compensación por sus adversidades” durante los apagones.

Comparte
Actualizaciones en curso
18 Oct 2019 – 7:38 PM EDT

Cómo presentar un reclamo contra PG&E si fuiste afectado por los apagones masivos

Sin importar tu estado migratorio, es posible buscar una compensación económica por parte de PG&E si resultaste perjudicado por los cortes de energía masivos de la semana pasada en el Área de la Bahía. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Comparte
Publicidad
14 Oct 2019 – 5:50 PM EDT

Los californianos no deben pagar los costos de la avaricia y negligencia de PG&E: Gavin Newsom

El gobernador de California urgió a la compañía PG&E a ofrecer créditos y reembolsos a los cerca de 738,000 clientes afectados por los apagones masivos de la semana pasada, lo que significó que casi 2 millones de residentes se quedaran sin energía eléctrica.

En una carta enviada al presidente ejecutivo de la empresa, William Johnson, el mandatario se dijo “profundamente decepcionado” por las decisiones que ha tomado la compañía y que resultaron en los cortes de energía masivos que impactaron a 34 condados de California.

“Los californianos no deberían pagar los costos de décadas de avaricia y negligencia de PG&E. La mala implementación de los apagones de la semana pasada es inaceptable. Vamos a seguir pidiéndole a PG&E que rinda cuentas y realice cambios radicales, poniendo como prioridad la seguridad de los californianos y modernizando su equipo”, dijo Newsom a través de un comunicado.

En la misiva enviada al presidente ejecutivo de PG&E, el gobernador urgió al CEO de la compañía a proveer de “un crédito automático o un reembolso de $100 dólares para los clientes de las viviendas y de $250 dólares para los dueños de pequeños negocios como compensación por sus adversidades” durante los apagones.

La compensación exigida por el gobernador le podría costar a la compañía alrededor más de $70 millones de dólares, dependiendo de la cifra exacta de negocios afectados por los apagones.

Newsom envió otra carta al director de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) para confirmar que la entidad pública realizará una “investigación exhaustiva” sobre la práctica “fallida” en PG&E de realizar apagones masivos como medida de prevención de incendios.

Millones de californianos vivieron por 48 horas en la penumbra debido a los apagones masivos (fotos)

Loading
Cargando galería
Comparte
13 Oct 2019 – 9:46 PM EDT

El 100% del Área de la Bahía recupera la energía tras tres días de apagones históricos

La jornada de apagones históricos en 34 condados del centro y el norte de California llegó a su fin este sábado luego de PG&E anunciara que el 100% de sus clientes en todo el estado habían recuperado la energía.

En el Área de la Bahía, los nueve condados afectados recuperaron el suministro eléctrico en su totalidad. La mañana del sábado, unos 2,500 clientes seguían a la espera de que la compañía les restablesca el servicio, lo que finalmente ocurrió alrededor de las 6:00 pm.

PG&E había previsto que antes de que terminara el fin de semana iba a restaurar la energía para los clientes que continuaban afectados.

En total, las tres fases de apagones controlados que realizó la compañía desde la medianoche del martes pasado como medida de prevención a la propagación de incendios, afectaron a 738,000 viviendas, negocios y edificios públicos en su zona de cobertura.

A través de un comunicado, PG&E informó que las rachas de viento registradas entre miércoles y jueve superaron las 70 millas por hora, lo que provocó daños a sus instalaciones eléctricas en 50 lugares del área afectada por los apagones.

De estos 50 incidentes, 26 ocurrieron en condados del este y el sur de la Bahía, 13 en el norte de la Bahía y 9 en la zona de la Sierra Foothills. Sin embargo, no especificó la gravedad de los daños ni las ciudades específicas en las que ocurrieron, o si estos pudieron haber sido detonantes para provocar un incendio.

La compañía agregó que sus cuadrillas de trabajadores han estado trabajando a marchas forzadas durante el fin de semana para reparar los daños en sus instalaciones eléctricas.

Comparte
12 Oct 2019 – 1:18 AM EDT

De vuelta a la normalidad

El temor y la ansiedad causados por la posibilidad de que los apagones en el Área de la Bahía se prolongaran hasta por 7 días llegaron a su fin. En su más reciente actualización de cifras, la compañía PG&E informó que el servicio eléctrico fue restablecido para el 99% de la región.

A nivel general, los cortes de energía llegaron a su fin para el 97% de los clientes afectados en los 35 condados del centro y norte de California, lo que deja sin luz a solo 21,000 viviendas y negocios de los 738,000 que se reportaron inicialmente.

PG&E prevé que para antes de que termine el fin de semana pueda restaurar la energía para los clientes que permanecen afectados, pero mientras eso ocurre, en la mayor parte de California las actividades han vuelto a la normalidad.

La compañía dijo que, tras sus inspecciones, pudieron identificar 30 situaciones en las que sus instalaciones eléctricas sufrieron daños relacionados con los fuertes vientos, como cables caídos y vegetación tocando las líneas de alta tensión.

Comparte
12 Oct 2019 – 9:47 PM EDT

“Fue una decisión muy difícil para nosotros”: PG&E sobre los apagones masivos

La compañía PG&E se volvió a disculpar con la opinión pública por los cortes generalizados a la energía eléctrica en el estado de California, pero sostuvo que fue la decisión correcta y que “la seguridad siempre será su primera opción”.

En punto de las 6:00 pm de este viernes, los directivos de la empresa ofrecieron una rueda de prensa para dar una actualización sobre los trabajos para restaurar el servicio a los cientos de miles de clientes afectados. Sumeet Singh, vicepresidente de seguridad de PG&E, señaló que de 738,000 clientes impactados en el norte y centro de California, a un total de 654,000 ya se les restableció el suministro, lo que equivale a 89% de los afectados.

A nivel más local, en el Área de la Bahía, el servicio se restauró para 96% de las viviendas y negocios en 8 condados de la región, incluyendo Marin, Sonoma, Napa, Solano, Contra Costa, Alameda, Santa Clara y San Mateo.

Una polémica fiesta

Al tiempo que PG&E se prepara para dejar sin energía a millones de residentes de California como parte de su plan para prevenir incendios, algunos de sus ejecutivos departieron en una cena acompañada de vino con 60 de sus clientes más importantes en la zona de viñedos del condado de Sonoma.

El evento tuvo lugar el martes 8 de octubre, horas antes de que comenzará la primera fase de apagones que dejaría a medio millón de clientes sin electricidad. El diario San Francisco Chronicle reportó que la exclusiva cena se llevó a cabo en el viñedo Silver Oak.

Bill Johnson, presidente ejecutivo de PG&E, ofreció una disculpa por lo “inapropiado” e “insensible” que fue realizar el evento: la reunión se dio no solo en el segundo aniversario de los devastadores incendios de octubre de 2017 que arrasaron con miles de estructura en el condado de Sonoma, sino también a escasas horas de que cientos de miles de residentes de ese condado se quedaran sin energía.

El ejecutivo explicó que uno de los objetivos de la compañía en el futuro es mejorar la comunicación con sus clientes en casos de emergencias, a los que prevén contactar por distintos medios de manera directa para futuras contingencias.

Comparte
12 Oct 2019 – 8:48 PM EDT

Hombre conectado a respirador no falleció a causa de los apagones, confirma la autopsia

La Oficina del Alguacil del condado El Dorado confirmó que un hombre de 67 años que estaba conectado a un respirador electrónico falleció por complicación de una enfermedad coronaria y no a causa de los apagones masivos controlados por PG&E, como se había reportado en un principio.

Las autoridades la identificaron a la víctima como Robert Mardis, un hombre residente de la localidad de Pollock Pines, en California. La autopsia realizada por el médico forense reveló que la causa de su muerte fue una ateroesclerosis severa y que además contaba con un historial clínico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Mardis falleció el pasado 9 de octubre, justo cuando comenzó la primer fase de apagones para el norte del estado que dejó sin energía eléctrica a más de medio millón de clientes de PG&E.

El Sheriff dijo que tras el reporte del forense, la investigación sobre las causas del fallecimiento fue cerrada.

Comparte
11 Oct 2019 – 6:02 PM EDT

PG&E: 74% de los clientes afectados recuperan el servicio eléctrico

El corte más reciente de la compañía Pacific Gas & Electric confirma que 74% de los clientes afectados por los apagones masivos de California ya recuperó la energía eléctrica, cifra que equivale a 543,000 viviendas y negocios.

La “luz verde” para restablecer el servicio se dio alrededor del mediodía de este viernes para 34 de los 35 condados afectados, pero de momento unos 195,000 clientes de la eléctrica siguen a la espera de que les restauren la energía.

PG&E indicó que, durante las inspecciones, sus trabajadores encontraron 23 instancias en las que el equipo eléctrico fue dañado por los fuertes vientos. Abajo puedes consultar la lista de condados que han recuperado el servicio de manera parcial o total (haz clic en el tuit para ampliar la lista):

Comparte
11 Oct 2019 – 11:18 AM EDT

Más de 90,000 clientes permanecen sin electricidad en el Área de la Bahía

Conforme avanzan los esfuerzos de PG&E para restablecer el servicio eléctrico a la mayor cantidad de usuarios posibles, en los condados del Área de la Bahía cerca de 93,857 clientes (ve aquí la diferencia entre "clientes" y "residentes") continúan sin energía y comienzan a sufrir los estragos del tercer día de apagones.

Hasta el momento, la compañía dio luz verde para que los trabajos de restauración del suministro comiencen en todas las zonas afectadas, a excepción de los condados de Butte, Plumas, Yuba y Kern, que formaron parte de la tercera fase de apagones y en donde acualmente alrededor de 4,000 viviendas y negocios amanecieron sin electricidad.

Estas son las cifras de clientes totales afectados (en paréntesis) por los apagones y del porcertaje de restauración (con el signo %) de energía más recientes por condado (aprovecha para ver aquí nuestro mapa de apagones):

  • Alameda (30,827) - 78%
  • Contra Costa (37,486) - 85%
  • Marin (9,881) - 80%
  • Napa (32,540) - 59%
  • San Mateo (14,764) - 84%
  • Santa Clara (38,983) - 88%
  • Santa Cruz (38,513) - 64%
  • Solano (32,323) - 94%
  • Sonoma (65,912) - 46%

Los datos ofrecidos por PG&E revelan que, en total, 301,229 clientes perdieron el suministro eléctrico en las primeras dos fases de apagones que comenzaron desde la madrugada del miércoles para los condados del norte de la región.

Los condados al norte de la Bahía de San Francisco, donde los últimos dos años los voraces incendios forestales han calcinado miles de estructuras y dejado decenas de muertos, entraron en su tercer día de apagones y siguen siendo los más afectados.

En Napa, unos 13,341 clientes continúan sin servicio eléctrico, mientras que en Sonoma la cifra se eleva a 35,592, la gran mayoría en la ciudad de Santa Rosa. Mientras tanto, en el extremo sur del Área de la Bahía, alrededor de 21,517 viviendas y negocios se mantienen a oscureas en espera de que restauren el suministro.

Comparte
11 Oct 2019 – 5:43 AM EDT

El 58% de las casi 800,000 viviendas y negocios afectados recuperan la electricidad

Autoridades de todos los niveles arremetieron contra la compañía PG&E por la decisión de realizar apagones masivos como medida extrema para prevenir la propagación de incendios.

Desde la tarde de este jueves las cuadrillas de inspección de la empresa comenzaron a trabajar a marchas forzadas para poder dar la señal de luz verde y restablecer el servicio eléctrico en los condados afectados por las interrupciones, todo en medio de la presión de alcaldes, senadores y hasta el propio gobernador de California.

Poco antes de las 11:00 pm, PG&E informó que 58% de los 738,000 clientes que se quedaron sin luz ya habían recuperado el servicio, lo que equivale a 426,000 casas, oficinas y negocios, mientras que otros 312,000 seguían a la espera de que la compañía les restablezca la energía.

El estado de emergencia e incertidumbre durante los apagones obligó a que el propio presidente ejecutivo de la compañía, Bill Johnson, diera la cara para ofrecer una disculpa pública por los apagones durante una rueda de prensa, en la que además admitió que PG&E “no estuvo preparada adecuadamente” para responder a las amenazas de incendio.

Minutos antes, el gobernador de California arremetió contra la empresa de gas al decir que los apagones masivos son el fruto de “una historia de avaricia, malas administraciones y negligencia al largo de décadas”.

“PG&E no ha aprendido de sus errores”, dijo el gobernador en referencia a los devastadores incendios del norte de California de 2017 y 2018 que resultaron en una de las tragedias más caras en la historia del estado, y a la fatal explosión en San Bruno en 2010 que dejó 8 persona muertas, 58 heridos y decenas de casas destruidas.

De vuelta a la normalidad

En los condados más afectados del Área de la Bahía poco a poco las cosas vuelven a la normalidad. Al filo de la media noche del jueves el condado de Sonoma informó que de las decenas de miles de viviendas que sufrieron apagones, solo 3,940 estaban a la espera de recuperar el servicio y que para las 6:00 pm del viernes se anticipaba una restauración del 100%.

El alcalde Sam Liccardo dijo por su parte que “presionó” al director ejecutivo de PG&E para que el servicio eléctrico estuviera de vuelta este viernes para el 99% de los clientes afectados. Mientras tanto, en el condado de Alameda, la Oficina del Sheriff indicó la noche de este jueves que cerca de 3,000 clientes continuaban sin luz.

Sin embargo, el mal augurio parece perseguir a los residentes del condado de Sonoma, que hace dos años vieron reducidos a cenizas vecindarios enteros a causa de los voraces incendios de 2017. Y es que algunas ciudades de la región les podría esperar un tercer día completo sin electricidad, luego de PG&E informara que el restablecimiento total de energía se daría hasta las 11:00 pm del viernes.

Hasta la medianoche del jueves, en la ciudad de Santa Rosa aún había 8,409 sin luz a causa de los apagones masivos.

Comparte
11 Oct 2019 – 10:36 PM EDT

El 99% de los afectados en San José recuperarán la energía este viernes: Sam Liccardo

El alcalde de San José, Sam Liccardo, informó que la compañía PG&E comenzó a restaurar el servicio eléctrico en las zonas afectadas de la ciudad y que se espera que para este viernes el 99% de los residentes que sufrieron apagones recuperen la energía.

Liccardo afirmó que cuando comenzaron los apagones, un total de 68 semáforos dejaron de funcionar y al momento la cifra se ha reducido a solo cuatro. Dijo también que a las 7:00 pm de este jueves, solo 1,500 viviendas y negocios permanecen sin luz, una cifra muy por debajo de los 20,000 que PG&E reportó de manera inicial.

Durante una conferencia de prensa, funcionarios de San José anunciaron además que, a causa de los apagones, la ciudad tuvo que gastar $500,000 dólares extra para activar los servicios de emergencia durante la interrupción del suministro eléctrico, por lo que buscarán una compensación económica por parte de PG&E, empresa que actualmente atraviesa por un proceso de bancarrota.

"Estoy seguro que no es la última vez que habrá apagones. Tenemos que asegurarnos que estos cortes de energía (de PG&E) no duren más de unas cuantas horas", señaló el alcalde Sam Liccardo.

A través de Twitter, el condado de Santa Clara informó que "PG&E comenzará a restaurar la energía eléctrica esta tarde en las áreas afectadas por el apagón". Las autoridades del condado agregaron en la red social que por el momento no cuentan con horarios exactos para que esto ocurra y que la compañía notificará directamente a sus clientes cuando el suministro se restablezca.

Comparte
11 Oct 2019 – 9:59 PM EDT

“PG&E no aprendió la lección”: Gavin Newsom

Al tiempo que expiró la alerta de bandera roja emitida desde hace días por el Servicio Meteorológico Nacional y PG&E informaba sobre el inicio de los trabajos para restaurar el servicio eléctrico, el gobernador de California, Gavin Newsom, arremetió contra la compañía por la forma en la que le hizo frente a las amenazas de incendios.

“Lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas es inaceptable”, dijo Gavin Newsom al referirse a los apagones generalizados que han dejado sin electricidad a millones de personas en 35 condados del norte y centro del estado.

El mandatario estatal no escatimó en señalamientos contra la empresa eléctrica, a la que acusó de incurrir en “negligencia” en su operación, de ser “avariciosa” y por la mala administración de sus directivos en los últimos años. Esas fallas, explicó Newsom, fueron las que llevaron a PG&E al extremo de tener que realizar cortes de energía para casi 800,000 clientes desde la medianoche del martes.

La eléctrica no ha aprendido de sus errores, dijo el gobernador en referencia a los devastadores incendios del norte de California de 2017 y 2018 que fueron calificados como una de las tragedias más caras en la historia del estado, así como a la fatal explosión en San Bruno en 2010 que dejó 8 persona muertas, 58 heridos y decenas de casas destruidas.

En las últimas horas, PG&E se enfrentó a la ironía de tener su sede en Silicon Valley, una región cuna de las empresas líderes en tecnología, y no poder mantener a flote su página de internet, que después de los anuncios sobre los apagones se vino abajo al no poder soportar la cantidad de personas que intentaron acceder a ella.

El gobernador subrayó que el estado de California está en toda la disposición de apoyar a la compañía con personal, al igual que con transporte aéreo y terrestre, con el objetivo de acelerar las inspecciones de instalaciones eléctricas que permitan restaurar el servicio eléctrico “lo más rápido posible” y agregó que los apagones han generado pérdidas económicas en el rango de los $2,500 millones de dólares.

De manera casi simultánea, PG&E ofreció una conferencia de prensa en la que su presidente tuvo que salir a dar la cara y disculparse por los cortes de energía masivos a los que tuvieron que recurrir. El CEO de la compañía, Bill Johnson, dijo que “no estuvieron preparados adecuadamente” para responder a las amenazas de incendio derivadas de los fuertes vientos.

Acompañado de otros funcionarios de PG&E, indicó que cortar la energía para casi 800,000 clientes en el estado fue la decisión correcta y que están comprometidos en restablecer el servicio eléctrico cuanto antes. Hasta este momento, 31% de las viviendas y negocios afectados han recuperado el suministro de energía.

Comparte
10 Oct 2019 – 5:24 PM EDT

¿Cuál es la diferencia entre "clientes" y "residentes" afectados? Por qué las cifras de PG&E contrastan con las de gobiernos locales

Aunque PG&E informó desde la mañana de este jueves que concluyó de manera satisfactoria la segunda fase de apagones masivos, todo indica que lo peor para los residentes del norte de California apenas está por venir.

En medio de la desconfianza e indignación que de miles de residentes sienten hacia la compañía, PG&E dijo que a 126,000 de sus clientes les restablecieron el servicio eléctrico a las 6:00 am de este jueves, sin embargo, no especificó en qué regiones de California lo hizo. Lo que sí detalló, es que 600,000 clientes (lo que se puede traducir en millones de personas) continúan sin electricidad en sus casas y negocios en más de 30 condados del norte y centro del estado.

Los números de PG&E se han visto contrastados a lo largo de la mañana del jueves por los que ofrecen las autoridades locales. En San José, por ejemplo, el mapa de apagones de la compañía indica que casi 16,000 clientes no tienen electricidad, pero en una conferencia matutina, el alcalde Sam Liccardo dijo que esa cifra equivale a unos 60,000 residentes.

Algo similar ocurre en Oakland, donde según Pacific Gas & Electric poco más de 15,000 clientes se quedaron sin luz, pese a que el gobierno municipal informó que las personas afectadas por los apagones son en realidad 48,000. Con estos ejemplos, no sorprendería que cuando la eléctrica habla de 600,000 clientes sin energía, la cifra de personas afectadas sea en realidad tres o hasta cuatro veces mayor.

Estas son las ciudades del Área de la Bahía con más clientes afectados (corte de PG&E a las 2:00 pm):

  • Oakland - 15,041 clientes (48,000 residentes)
  • San José - 15,715 clientes (60,000 residentes)
  • Santa Rosa - 27,354 clientes
  • Napa - 20,483 clientes
  • Sonoma - 15,996 clientes
  • Half Moon Bay – 6,980 clientes
Comparte
10 Oct 2019 – 2:27 PM EDT

Una gran parte del Área de la Bahía está en la oscuridad

La compañía PG&E informó este jueves que concluyó con la segunda fase de apagones que tenía programados para el norte de California y que incluían a varios condados del este y el sur de la Bahía, así como algunas zonas de la Península de San Francisco.

Los cortes de energía más recientes afectaron a unos 234,000 clientes adicionales en los condados de Alameda, Alpine, Contra Costa, Mariposa, San Joaquin, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Stanislaus y Tuolumne, lo que elevó la cifra de residentes sin electricidad a 359,000 en todos los condados del Área de la Bahía, a excepción de San Francisco.

En total, entre los apagones de las dos primeras fases, PG&E ha interrumpido el servicio eléctrico a unos 747,000 clientes, de los cuales a alrededor de 126,000 les restablecieron para las 6:00 am de este jueves. La cifra equivale a millones de residentes en el norte y el centro de California que no cuentan con electricidad.

Una tercera etapa de apagones está programada para el condado Kern y se espera que deje sin luz a otros 4,000 residentes. Cuando todo termine -aún no hay fecha- más de 800,000 clientes (o varios millones de personas) se habrán visto afectados por los apagones en 35 condados de todo el estado.

Dos incendios

Los escuadrones de bomberos locales ya recibieron los primeros avisos de incendios forestales. Este miércoles por la tarde un incendio de vegetación consumió al menos 380 acres de vegetación al oeste de Rio Vista, en el condado de Solano. La conflagración obligó al cierre temporal de las carreteras 12 y 113, pero no se reportaron daños graves en estructuras.

Por otro lado, durante la madrugada de este jueves, los residentes de Moraga tuvieron que ser evacuados de sus casas debido a un fuego que se movía rápidamente y terminó consumiendo alrededor de 60 acres de maleza en las colinas del este de la Bahía de San Francisco. Hasta la mañana de este jueves, el incendio estaba sofocado en un 70% y los bomberos evitaron que se propagara a las viviendas.

Comparte
10 Oct 2019 – 12:29 PM EDT

Lista de escuelas cerradas para este jueves en el Área de la Bahía

Decenas de planteles educativos en toda la región decidieron suspender sus labores este miércoles ante los inminentes apagones masivos programados por la compañía PG&E. A continuación, te mostramos qué escuelas decidieron extender el cierre hasta este jueves 10 de octubre:

  • Universidad de California en Berkeley
  • Castro Valley – Jensen Ranch, Palomares, Proctor y Canyon Middle School
  • Condado de Contra Costa – Pinole Valley High School, Ellerhorst Elemetary School, Kensington Elementary School, Madera Elementary School, Olinda Elementary School
  • Fremont – Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fremont
  • Napa – Todas las escuelas de Napa
  • Oakland – Fruitvale, Grass Valley, Howard, Montclair, Sequoia, Elmhurt United, Rudsdale Continuation, Skyline High School, Sojourner Truth y todos los campus de Mills College
  • Condado de Santa Clara – Todas las escuelas del Distrito Escolar Alum Rock y el Colegio Comunitario Evergreen Valley
  • Santa Rosa – Maria Carrillo High, Rincon Valley Middle, Santa Rosa Middle, Hidden Valley Elementary, Proctor Terrace Elementary, Santa Rosa Accelerated Charter School, Lewis Education Center y todas las instalaciones de Santa Rosa Junior College
  • Condado de Solano – Todas las instalaciones de Solano Community College y Buckingham Charter School

Los siguientes distritos escolares del condado de Sonoma anunciaron que todas sus escuelas estarán cerradas este jueves 10 de octubre, salvo que se indiquen planteles específicos:

  • Alexander Valley
  • Bennett Valley
  • Bellevue Union (solo Kawana Springs)
  • Cloverdale Unified School District
  • Geyserville Unified School District
  • Horicon Elementary School District
  • Kashia School District
  • Mark West Union School District (solo Riebli Elementary)
  • Old Adobe Union (solo Sonoma Mountain y Old Adobe charters)
  • Pivot Charter School
  • Petaluma City Schools (solo Kenilworth Junior High)
  • Rincon Valley School District - Austin Creek Elementary, Sequoia Elementary, Rincon Valley Charter School,
  • Whited Elementary, Binkley Elementary y Madrone Elementary
  • Sonoma Valley Unified School District
  • Universidad Estatal de Sonoma (cerrada hasta el viernes)
Comparte
1 de 2