null: nullpx
Vacaciones

Antiguas torres de vigilancia para incendios ofrecen unas vacaciones diferentes para aventureros

Estas casetas que fueron destinadas para avistar incendios forestales, hoy se han convertido en populares lugares de escape y recreación en los principales Bosques Nacionales de California, Oregon, Idaho, Montana, entre otros.
6 Ago 2019 – 8:33 PM EDT

Fueron construidas a principios de los años treinta por el Servicio Forestal de los Estados Unidos con el objetivo de alertar sobre incendios en vastos terrenos de bosque, principalmente en el oeste del país. Pero con el avance de la tecnología y la utilización de equipos satelitales para la detección del fuego, estas torres de vigilancia fueron quedando obsoletas.


De acuerdo al Servicio Forestal, se construyeron cerca de ocho mil torres en todo el territorio nacional, de las cuales hoy se contabilizan dos mil en operación. De ellas, cuales, existen 75 que fueron habilitadas como cabañas de turismo, las cuales prometen una escapada de la civilización y una conexión directa con la naturaleza.

Estas casetas no tienen las comodidades de un hotel ni los lujos de un resort, pero sus promotores dicen que la vista, el paisaje, el avistamiento de animales silvestres y la experiencia de tener los árboles bajo tus hombros es una experiencia impagable. Además que los sectores están aptos para hacer caminata y practicar la pesca deportiva en ríos y lagos cercanos.


En el norte de California, hay nueve lugares donde se pueden planificar unas vacaciones diferentes. Los precios para rentar varían entre los 45 y 75 dólares por noche y la mayoría de ellas cuentan con cocina, cama y mesa para comer. Hay otras, en cambio, que no tienen agua ni electricidad, por lo que recomiendan leer detenidamente los detalles que ofrece cada torre de vigilancia para no llevarse sorpresas.

Para los amantes de la excursión y la aventura, pueden ingresar al sitio web www.recreation.gov y decidir dónde y cuál cabaña se adapta a sus intereses, puesto que la oferta va desde el avistamiento de aves hasta serpientes y leones, y desde baños convencionales hasta rurales.


Más contenido de tu interés