Escuchar Univision 41 Nueva York
Tormenta de Nieve

Más de 400,000 personas sin servicio eléctrico por la tormenta invernal

El fenómeno meteorológico golpea con fuerza al al noreste del país. En algunas zonas de Nueva Jersey han caído más de 26 pulgadas de nieve.
Comparte
Cargando Video...


Publicidad

Nueva Jersey

Más de 2 pies de nieve cayeron en partes del norte del estado durante el miércoles, mientras que algunas áreas centrales tuvieron un pie o más de acumulación. Por ejemplo, en algunas zonas como en Montville, cayeron más de 26 pulgadas y en Franklin Lakes 24 pulgadas.

La nevada ocasionó daños en las líneas eléctricas del estado, provocando que más de 247,000 clientes se encuentren sin el servicio durante la mañana de este jueves. Algunos de ellos han estado sin electricidad desde la tormenta del pasado viernes.

Por la cantidad de nieve acumulada, las autoridades han pedido a los residentes del estado no realizar viajes, aunque el New Jersey Transit reanudó el servicio de autobuses y la mayoría de su servicio de trenes funcionan con normalidad.

Publicidad


Nueva York

La cantidad de nieve varió en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Algunos suburbios tuvieron 2 pulgadas o más. Por ejemplo, en Central Park se vio menos de 3 pulgadas de nieve y en Queens la mayor acumulación reportada fue de 4.7 pulgadas en Little Neck.

En Long Island, el reporte indica que la nieve acumulada varió desde 3 a 9 pulgadas. Mientras que Sloatsburg obtuvo 26 pulgadas. En Mahopac, en el condado de Putnam, la nieve llegó hasta las 18,8 pulgadas.

La nieve, en el estado, provocó averías en líneas eléctricas. En Lower Hudson Valley se han reportado 75,000 cortes y hay miles más en otras partes del estado.

Publicidad

Con Edison tiene alrededor de 6.500 clientes que todavía no tienen electricidad desde el pasado viernes por la tarde. Ahora se espera que recuperen el servicio hacia el mediodía del viernes.


Connecticut

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que hasta el momento en donde se han presentado más acumulación de nieve es en este estado. New Fairfield obtuvo 26.8 pulgadas y la pequeña ciudad de Warren, en el oeste, llegó a unas 28 pulgadas.

En la mañana de este jueves, las dos principales empresas de servicios públicos de Connecticut reportaron más de 125,000 cortes de energía.

Publicidad


Nueva Inglaterra

Los residentes de esta región despertaron esta mañana con sus automóviles cubiertos de nieve y cortes de energía generalizados.

El panorama, por el momento, no es alentador. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de que la tormenta invernal se extenderá durante el jueves para la mayor parte de Nueva Inglaterra a medida que el fenómeno continúa avanzando.

Según el reporte, algunas áreas han recibido más de 2 pies de nieve desde el miércoles en la noche. En Adams, oeste de Massachusetts, recibió 26 pulgadas a partir de las 6:30 am de este jueves y Burrillville, Rhode Island, llega a 15 pulgadas de acumulación.

Publicidad

Por su parte, los servicios públicos de Massachusetts reportaron más de 320,000 interrupciones del servicio de energía y New Hampshire alrededor de 50,000.


Pennsylvania

Más de un pie de nieve cayó en algunas partes de Pennsylvania durante el miércoles, causando viajes peligrosos en algunas áreas. Muchas escuelas y empresas permanecieron cerradas este jueves o tenían aperturas demoradas.

Las empresas de servicios públicos de Pennsylvania dicen que más de 110,000 clientes no tienen electricidad luego de esta segunda tormenta de nieve.

La mayoría de las interrupciones son reportadas por PECO, compañía que indicó que cerca de 55,500 clientes no tenían servicio. Aproximadamente 47,000 de esos clientes se encuentran en el suburbio de Filadelfia del condado de Bucks.

Publicidad


Ohio

Las carreteras cubiertas de hielo y la nieve han provocado numerosos accidentes.

La Patrulla de Caminos del estado dice que dos personas murieron en un choque de reacción en cadena el jueves por la mañana que cerró la Interestatal 75 en dirección norte en West Chester Township, a unas 23 millas (37 kilómetros) al norte de Cincinnati.

Los accidentes también causaron el cierre de carriles en las vías hacia el sur de la carretera interestatal.

Getty Images
1/12
Una mujer espera para cruzar la calle bajo la nieve en Hoboken, Nueva Jersey. Las autoridades advierten que las nevadas están acompañadas de tormentas eléctricas.
Getty Images
2/12
Los autos conducen por una vía nevada en Brooklyn, Nueva York. Autoridades piden a los residentes de ese estado, Nueva Jersey y Connecticut mantenerse en sus hogares y cargar los celulares.
Getty Images
3/12
Residentes de Perkasie, Pennsylvania, caminan en medio de la tormenta invernal.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
4/12
La policía del estado de Pennsylvania atiende un accidente automovilístico causado por el clima invernal en Filadelfia.
Getty Images
5/12
Peatones se cubren de la nieve mientras cruzan una intersección en Times Square, Nueva York.
Ap
6/12
Un trabajador de la compañía de electricidad atiende una línea afectada por la tormenta en Morristown, Nueva Jersey.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
7/12
El piso congelado de un paseo marítimo congelado en Coney Island, Brooklyn, Nueva York.
Getty Images
8/12
El tráfico se detuvo momentáneamente por la nevada en una autopista a las afueras de Filadelfia, Pensilvania.
Getty Images
9/12
Un ciclista se desplaza bajo una vía techada que lo protege de la nevada junto al East River de Nueva York.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Ap
10/12
Una mujer se cubre la cara con un pañuelo para protegerse de la tormenta en Hoboken, Nueva Jersey.
Ap
11/12
Una residente pasea su perro bajo la fuerte nevada que cayó sobre Springfield, Pennsylvania.
Ap
12/12
El nivel de la nieve sube en las calles y aceras de Springfield, Filadelfia.