Una persona murió y otra resultó gravemente herida en choque múltiple con decenas de autos en Nueva York

Más de 100 autos quedaron varados tras el accidente en medio de una ventisca cerca de la ciudad de Buffalo.

Un vehículo de emergencia sale del Thruway cerca de Buffalo en momentos en que había cerrado por un choque múltiple debido a una fuerte ventisca en la zona. Reuters

Una persona murió y otra resultó gravemente herida el martes en un choque múltiple que involucró a decenas de autos en la autopista I-90, al este de Buffalo, en medio de una fuerte tormenta de nieve, según la Policía Estatal de Nueva York.

La colisión en cadena comenzó poco antes de las 2:00 de la tarde del martes en la autopista cuando unos 25 autos y 10 remolques chocaron debido al mal tiempo que se estaba registrando en la zona, dijo a la agencia AP el agente Michael Cassella.


Los conductores perdían el control de sus vehículos y giraban sobre la vía mientras la nieve, que caía horizontalmente, impedía toda visibilidad.

En el accidente múltiple, a la altura de la localidad Cheektowaga, cerca del aeropuerto internacional de Buffalo, una persona murió y otra fue transportada con heridas graves a un hospital cercano, confirmó la Policía Estatal.

Cientos de autos quedaron varados en la autopista durante el accidente, que provocó el cierre de todos los carriles de la vía durante varias horas.

Un funcionario del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que el área se movilizaron voluntarios de siete departamentos de Bomberos para ayudar en las tareas de rescate.

Las vías fueron reabiertas el martes por la noche, ocho horas después de que comenzaron los choques.

Nueva York está bajo alerta de una tormenta invernal, frío peligroso y hasta 12 pulgadas de nieve que podrían caer este miércoles sobre el estado.

Frío extremo en EEUU: Riesgo de hipotermia, caídas, accidentes de tráfico y tuberías reventadas © 2015 Univision Communications Inc.