Trending

Una mujer que ganó $560 millones del PowerBall no quiere que se sepa su nombre, pero da donaciones millonarias

Es de New Hampshire y entabló hace unas semanas una demanda para permanecer en el anonimato, sin embargo, esta mujer ha empezado a dar donaciones por 250,000 dólares a varias organizaciones y planea, según su abogado, dar un total de 50 millones de dólares en ayudas.
Comparte
La ganadora de 559,7 millones de dólares en powerBall recibió un único cheque con un premio total de 352 millones de dólares. Getty Images

La misteriosa mujer de New Hampshire, quien ganó 560 millones de dólares en enero gracias al PowerBall y entabló una demanda para poder permanecer anónima a pesar de haber cometido el error de firmar con su nombre el boleto de lotería, está ahora repartiendo importantes sumas de dinero a varias organizaciones.

Publicidad

La mujer que quiso a toda costa hacer que su nombre no se supiera, tras recibir un monto total por 352 millones de dólares (el valor del premio se modifica cuando el que gana decide aceptar un pago único en cheque), lo primero que hizo fue donar 249,000 dólares a las organizaciones sin ánimo de lucro ‘Girls Inc’ y a ‘End 68 hours od Hunger’.

“Ella sabe lo afortunada que ha sido”, dijo su abogado William Shaheen al diario The Washington Post, que además confirmó que la mujer planea donar alrededor de 50 millones de dólares a otras organizaciones.

"A pesar de que no sabemos la identidad de la ganadora, lo que sí sabemos es que su corazón está en el lugar correcto. Estas sustanciosas donaciones son un indicador de su generosidad”, dijo en un comunicado Charlie McIntyre, director ejecutivo de la lotería de New Hampshire Lottery.

Publicidad

Esta ganadora de lotería saltó a los medios porque cuando se dio cuenta que había elegido los números exacto del premio gordo en el PowerBall. Lo primero que pensó al conocer el premio es que la única forma de mantener medianamente una vida normal y tranquila era manteniéndose en el anonimato. Sin embargo, cuando llegó a la oficina se dio cuenta de que ese pedido no era posible: ella había firmado el boleto de lotería pensando que era un requisito obligatorio para reclamar.

El problema con haber firmado el tiquete es que, por temas de seguridad y de fiabilidad, las loterías están en la obligación de hacer público quién gana sus premios. “La integridad misma del juego depende de la identificación pública de los ganadores para evitar así fraude”, ha explicado Charlie McIntyre, director ejecutivo de la lotería de New Hampshire.

Publicidad

Pero cuando las personas quieren mantener un perfil bajo y conservar el anonimato, lo que suele proceder es que se crea un fideicomiso o sociedad anónima que es quien reclama el dinero. Pero al estar el tiquete firmado por ella, con su nombre de persona natural, ese es nombre que la lotería se ve en la obligación de hacer público.

En un intento por poder conservar su vida normal, la mujer interpuso una querella ante la Corte Superior del Condado de Hillsborough en busca de que su nombre no se difunda. “Ella quiere entrar a las tiendas y asistir a los eventos de su barrio sin ser señalada como la ganadora de 500 millones de dólares”, ha dicho su abogado a la corte.

Aunque su caso aún está siendo analizado por la corte y a pesar de que es posible que esta mujer pierda el anonimato y todos sepamos al fin y al cabo quién está detrás de esta particular y millonaria historia, está claro que a las organizaciones que están recibiendo sus donaciones les basta con saber que hay una ganadora de lotería de buen corazón quiere ayudar.

Cargando Video...
Ganó 5 millones de dólares en una lotería y se negaron a pagarle el premio


Vea también:

1/7
Un salario de por vida. Daniela Leon Ruz se llevó el premio gordo de la lotería en Orlando, Florida. La joven de 18 años raspó un boleto de un dólar que compró en Publix y ganó los 410,000 dólares del premio '500 a week for life', lo que tiene una probabilidad de solo uno en seis millones. Un comunicado de la lotería informó que la afortunada recibirá un salario de 26,000 dólares anuales, es decir, 2,166 dólares al mes para el resto de su vida.
California Lottery
2/7
Doble suerte. En abril de 2017 Rosa Domínguez compró dos boletos ganadores en dos gasolineras de California con solo días de diferencia. Con el primer boleto que raspó ganó inmediatamente ganó 555,555 dólares, una semana después hizo la prueba en otra gasolinera y ganó otros 100,000. La joven de 19 años aseguró que sus planes con el dinero obtenido incluyen ir de compras y conseguir un auto nuevo.
AP
3/7
También ganador. Albeir Alberre, un inmigrante de Siria de 65 años de edad y dueño de Marietta Liquor & Deli desde 1990, recibió una compensación de un millón de dólares por vender el boleto ganador de los casi $448 millones de dólares que acumuló el sorteo Powerball de la lotería de California en julio de 2017. El portador del tiquete ganador tiene un año para reclamar los casi $448 millones, que representan el séptimo premio más grande en la historia del Powerball y la décima cantidad más elevada que se ha ganado de entre todos los sorteos de lotería en Estados Unidos.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Cardenas Market (cortesía)
4/7
El más buscado. Un cliente de la cadena de supermercados hispanos Cardenas Market en el condado de San Bernardino resultó ganador de los 72 millones de dólares del premio acumulado de SuperLotto Plus el 25 de enero de 2017, según anunció California State Lottery. La persona afortunada aún no ha ido a cobrar el premio y su identidad es también un misterio para la empresa vendedora.
Western Canada Lottery Corporation.
5/7
Tres veces suerte. En febrero de 2017, Barbara y Doulgas Fink se llevaron el premio de la Lotto más grande repartido hasta el momento por la lotería de Canadá, 6.1 millones de dólares. Los Fink ya se habían ganado la lotería en dos ocasiones. En 1989, Douglas Fink compartió un Lotto de 100,000 dólares con otros cuatro amigos. Al año siguiente la pareja había reclamadó otro premio de cerca de 80,000 dólares.
Saul Loeb/AFP/Getty Images.
6/7
Mejor tarde que nunca. A apenas dos días del vencimiento del plazo para reclamar un premio de 24 millones de dólares en una lotería de Nueva York, una persona reclamó ser el ganador. El nuevo millonario aseguró haber hallado el boleto entre una pila de viejos tickets que había jugado. El premio no había sido reclamado pese a los esfuerzos de la empresa por hallar al afortunado. Los premios de lotería pueden ser reclamados hasta un año después del sorteo. Si esto no ocurre, el monto se acumula para el futuro.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Fadi Alberre vía AP
7/7
La suerte escondida en la cocina. La Lotería de California dio a conocer el nombre del ganador del sorteo del Powerball que acumuló una de las bolsas más grandes de la historia. Jeff Lindsay acertó a los seis números ganadores del sorteo del pasado 10 de junio de 2017, que sumó un premio de 447.8 millones de dólares, el décimo más alto que ha otorgado la lotería a nivel nacional. El boleto estaba guardado en la cocina del ganador, quien optó por un solo pago de $279 millones.