Trending

¿Eres un líder de las redes sociales? Facebook podría premiarte con hasta un millón de dólares

Con la idea de fortalecer estas redes de personas en el ciberespacio y fuera de él, Facebook lanza este viernes un plan multimillonario para becar y patrocinar a quienes crean y lideran grupos o iniciativas en alguna de las redes sociales de su emporio, es decir, en Facebook, Instagram, Oculus o Whatsapp.
9 Feb 2018 – 7:13 AM EST
Comparte
Cargando Video...

San José, California. Más de mil millones de personas usan los grupos de Facebook cada mes y más de 100 millones de ellos consideran esas comunidades ‘muy significativas’ para su vida.

Publicidad

Con la idea de fortalecer estas redes de personas en el ciberespacio y fuera de él, Facebook lanza este viernes un plan multimillonario para becar y patrocinar a quienes crean y lideran grupos o iniciativas en alguna de las redes sociales de su emporio, es decir, en Facebook, Instagram, Oculus o Whatsapp.

La ambiciosa iniciativa consiste en dos programas de que ofrecen capacitación y hasta un millón de dólares a los más exitosos líderes comunales del mundo.

El primer programa seleccionará a cinco personas que ya tienen un grupo en línea significativo o que tienen un plan o una idea para formar uno.

Si sus ideas y aporte son potencialmente buenos para miles de personas, estos cinco elegidos participarán de un programa de mentoría y residencia en Facebook y recibirán un millón de dólares por persona, explicó a Univision Ime Archibong, vicepresidente de productos y alianzas estratégicas de Facebook.

Publicidad

El segundo programa elegirá entre los aplicantes a 100 personas con distintas propuestas de grupos sobre nutrición, ambiente, literatura, deporte, idiomas, derechos humanos o viajes, entre otros, y les otorgará a cada uno 50,000 para hacer crecer su comunidad.

No hay restricción temática. El requisito más importante es que la comunidad que administre tenga un impacto positivo en la vida de sus participantes.

¿Puedo ser candidato?

“Yo diría que todo el mundo puede ser un candidato. Si eres apasionado de construir comunidades y tienes una causa una idea o un grupo que ya está conectando personas tanto en línea -aprovechando nuestra herramienta- y también asegurándose de que este grupo también se relaciona fuera de línea... estaremos emocionados de ver esas aplicaciones venir”, invitó el vicepresidente.

“Mi expectativa es que, al invertir en ese líder y asegurándonos que este líder pueda avanzar en la comunidad de cualquier forma, esas conexiones se vuelvan más cercanas y más significativas con el tiempo", detalló Archibong, quien reconoció que saben que el proceso de elección será muy difícil por lo que habrá un panel que analizará a todos los diferentes solicitantes y tomará la decisión en función de quien se creas que está haciendo un trabajo sobresaliente en sus comunidades o tiene el potencial de hacerlo.

Publicidad

"Detrás de estos grupos siempre hay líderes, personas que invierten tiempo y energía en hacer crecer estas comunidades. Los dos nuevos programas que lanza Facebook hoy quieren honrar eso y lo harán con apoyo, capacitación y financiamiento", explicó a Univision la portavoz de Facebook Sonia Sroka.

Los interesados en recibir este apoyo solo tienen que visitar durante este mes el sitio web Communities.fb.com y desde allí inscribir su idea.

Cada usuario puede postularse así mismo o sugerir a otra persona. La candidatura se puede hacer también en español, recalca Sroka, motivando a la comunidad hispana a participar de esta oportunidad.

La filosofía detrás de la apuesta

Según confiesa el vicepresidente Archibong, las iniciativas más exitosas de Facebook se originaron cuando la empresa fue capaz de identificar y reaccionar a los comportamientos que estaba viendo en línea.

Publicidad

Los grupos, por ejemplo, nacieron cuando las personas empezaron a inscribir nombres de generaciones de la escuela o el colegio en lugar de nombres de personas en los perfiles de Facebook y lo hicieron porque querían unir en un solo sitio a esos amigos del colegio que ya casi no veían en la vida real para revivir la comunidad.

“Hemos visto este comportamiento emerger en Facebook, esta idea de reunir a las personas, unir a la comunidad por más de 14 años ya. Así que dimos un paso atrás y cambiamos nuestra misión. Entonces dijimos que queríamos devolverle a la gente el poder de construir sus propias comunidades y llegamos a la conclusión de que no hay mejor lugar para comenzar a crear nuevas comunidades que donde hay mil millones de personas que ya forman parte de esos grupos", concluyó el ingeniero Archibong.

Gabriel Sama / Twitter
1/21
El ranking reconoce el trabajo de ingenieros, diseñadores, programadores y emprendedores, tanto de grandes empresas tecnológicas como de startups exitosas.

"Armar esta lista cada año es un enorme reto de varios meses en el que toma parte todo el equipo de CNET en Español”, dice Gabriel Sama, director editorial de la publicación. “La tendencia evidente este año fue la presencia de varios profesionales que laboran en el área de la inteligencia artificial”, agregó.

La lista incluye a profesionales de origen mexicano, puertorriqueño, español y peruano, así como estadounidenses de origen hispano, que trabajan en Estados Unidos o para una empresa de tecnología de consumo con operaciones en este país.
Ap
2/21
Manuel Bronstein: es venezolano y en la actualidad es vicepresidente de gestión de producto de YouTube. Estudió ingeniería electrónica en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, pero posteriormente hizo una maestría en administración de negocios en marketing, tecnología y desarrollo de producto en la Universidad de California, en Berkeley. Junto con su equipo ha procurado mejorar la comunicación e interacción entre creadores y espectadores de Youtube, para que, según ha declarado en entrevistas, sea un medio súper interactivo.
Cnet
3/21
Oscar Celma: es español y es jefe de investigación y director senior en Pandora, donde tiene a su cargo un equipo de 80 científicos y analistas musicales. Estudió arte, música, composición y guitarra clásica, y tiene un PHD en ciencia de la computación y comunicación digital. Es autor del libro Music Recommendation and Discovery (2010).
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Alberto Cerriteño/Facebook
4/21
Alberto Cerriteño: es mexicano y en la actualidad se desempeña como director principal de arte del programa 3D for Everyone en Microsoft. En su perfil de Linkedin asegura que su misión es democratizar el contenido 3D a través de diversas experiencias y características incluida la creación 3D, el consumo y las comunidades, y además está centrado en hacer que Windows sea la mejor plataforma y ecosistema que soporte el 3D.
Trish Tunney/Flickr
5/21
Nonny de la Peña: es una periodista, documentalista y emprendedora mexicoamericana, fundadora y presidenta ejecutiva de Emblematic Group. Desde 2007 su compañía ha creado un alto impacto en lo que a realidad virtual se refiere, con énfasis en narraciones lineales. Su trabajo ha recibido múltiples reconocimientos. La revista Forbes la llamó “la abuela de la realidad virtual” y Fast Company la incluyó en su listado de las “13 personas que hacen el mundo más creativo”.
Qualcomm
6/21
Serafín Díaz: es mexicano y se desempeña como vicepresidente de ingeniería en Qualcomm. Aunque asegura en su perfil de Linkedin que a lo largo de su carrera le ha tocado ponerse distintos sombreros para diferentes posiciones, es en el campo de la investigación de la visión computarizada y la realidad aumentada donde se ha especializado en los últimos años.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Luis Domínguez/Linkedin
7/21
Luis Domínguez: es estadounidense, de madre mexicana y padre hondureño. Estudió en la Universidad Politécnica del Estado de California donde obtuvo un grado en Ciencias e Ingeniería Mecánica en 2009. Su tránsito en la Nasa comenzó en 2007 como Ingeniero de Sistemas y, aunque ha ocupado distintas posiciones, en la actualidad trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.
O'Reilly Internal/Flickr
8/21
Carlos Guestrin: es un ingeniero de origen argentino-brasileño que se desempeña como director de aprendizaje de máquinas en Apple. Con un PHD en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, tiene una amplia experiencia como investigador y docente en la Universidad de Washington, Carnegie Mellon y Berkeley.
Wikipedia
9/21
César A. Hidalgo: es un físico chileno y el director del Collective Learning Group del laboratorio de Medios del Instituto Técnico de Massachusetts. Sus descubrimientos han estado enfocados en el aprendizaje colectivo. En la presentación que se hace de él en la página oficial del MIT se asegura que con sus grupos de trabajo ha desarrollado herramientas analíticas y modelos para entender cómo el conocimiento colectivo se genera. También se reseña que ha diseñado herramientas para mejorar el conocimiento colectivo en organizaciones.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Airbnb
10/21
Daniel Loreto: es venezolano y actualmente se encarga de la gerencia de ingeniería de Airbnb. Estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En su página de Likedin consta su paso por empresas como Twitter, Venrock y Google, donde hizo importantes contribuciones. En la actualidad, dirige un grupo de más de 60 ingenieros encargados de crear distintas herramientas para servidores.
Cnet
11/21
Diana Macias: con raíces mexicoamericana y egresada de la Universidad del Estado de California en ciencias de la computación y matemáticas, es en la actualidad gerente de ingeniería de software, móvil y programación de Twitter desde 2015.
Cnet
12/21
Pilar Manchón: es española y aunque cursó filología inglesa en la Universidad de Sevilla, sus estudios posteriores como una maestría en ciencia cognitiva y lenguaje natural en la Universidad de Edimburgo, un posgrado en lingüística computacional en la Universidad de Stanford, y estudios de desarrollo empresarial y emprendimiento en el MIT han hecho que en su carrera las letras y la tecnología siempre estén unidas. En la actualidad, se desempeña como directora de interfaces cognitivas de Amazon.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
NASA
13/21
Jessica J. Márquez: nació y creció en Perú, pero en 1995 viajó a Princeton University para estudiar ingeniería mecánica. Posteriormente, obtuvo un PHD en el MIT. Actualmente, se desempeña como ingeniera de investigación de la División de Integración de Sistemas Humanos del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley.
@andrenatalbr/Twitter
14/21
André Natal: es brasileño y tiene 17 años de experiencia en desarrollo, arquitectura, manejo y mantenimiento de proyectos de software. Es ingeniero de comprensión de voz en Mozilla, y es precisamente esta área en la que ha estado enfocado su trabajo en los dos últimos años de su trayectoria.
@nuance/Twtter
15/21
Charlie Ortiz: es un físico puertorriqueño, con más de 20 años de experiencia en inteligencia artificial y robótica. Actualmente es el director del laboratorio de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural en Nuance, empresa especializada en el desarrollo de software de reconocimiento de voz. Está detrás del software de Siri, la asistente virtual de Apple.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Carolina Parada/Facebook
16/21
Carolina Parada: es venezolana, graduada en ciencias e ingeniería eléctrica de la Universidad del Estado de Washington y desde mayo de este año es ingeniera principal de aprendizaje profundo en Nvidia, empresa de inteligencia artificial. Anteriormente, fue una de las líderes del equipo en Google que desarrolló los algoritmos del motor de reconocimiento de voz del asistente Google.
Santiagopina.com
17/21
Santiago Pina Ros: es español, tiene un grado en ciencias de la universidad de Murcia y en la actualidad se desempeña como ingeniero de software en WhatsApp. Anteriormente, trabajó en Microsoft y Facebook, pero en WhatsApp se ha desempeñado en el mejoramientos de las videollamadas y de los estados para Iphone.
Joaquin Quiñonero Candela/Facebook
18/21
Joaquin Quiñonero Candela: es un ingeniero eléctrico español, director de aprendizaje aplicado de máquinas Facebook. En esta posición tiene más de tres años, y en su perfil de Linkedin resalta como uno de sus logros principales el haber construido una plataforma de visión computarizada capaz de procesar cada imagen y video en Facebook.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
@AmHearthLA/Twitter
19/21
Enrique Rodríguez: de origen mexicano, es actualmente el vicepresidente ejecutivo y director general técnico de AT&T Entertainment Group.
@kfcito/Twitter
20/21
Katia Vega: es una computista peruana, que se desempeña como profesora de diseño interactivo en la Universidad de California, en Davis. Es la creadora de Beauty Technology, que integra la tecnología con la cosmética para aplicarla en la piel, las uñas y el cabello con el objetivo de transformar la superficie del cuerpo en una plataforma interactiva.
Google
21/21
Alberto Villarreal: es un diseñador industrial mexicano, que trabaja como director creativo de hardware para el consumidor, Google. Entre sus trabajos más recientes ha estado el diseño los celulares y el hardware de los teléfonos Nexus y Pixel.
Publicidad