Empresas

McDonald's está girando sus logos y todos se preguntan '¿por qué?'

La empresa de comidas rápidas comenzó una campaña en la que giró sus logos en varios de sus restaurantes. Pero si bien inspiró algunas simpatías, también le llovieron críticas desde las redes sociales.
Comparte
Cargando Video...

Muchos transeúntes sintieron desconcierto al pasar frente a este restaurante McDonald's en Lynwood, California, al ver los distintivos arcos dorados de la empresa en forma de 'M' al revés.

Publicidad

Pero lejos de tratarse de un error, el negocio giró su cartel con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mundialmente este jueves 8 de marzo.

Se trata de una iniciativa de McDonald's para recordar ese día con una 'W' (inicial de woman, en inglés). "Por primera vez en nuestra historia cambiamos nuestros icónicos arcos", dijo la directora de diversidad de la cadena, Wendy Lewis, en un comunicado enviado a medios.

"Desde la gestión de los restaurantes hasta nuestro liderazgo principal, las mujeres desempeñan un papel invaluable en todos los niveles, y junto con nuestros propietarios de franquicias independientes, estamos comprometidos con su éxito", agregó Lewis.

Publicidad

Los arcos dorados giraron físicamente en al menos un restaurante ubicado en California. Bussines Insider reportó que Patricia Williams, quien posee la franquicia de Lynwood, decidió girar el logo. Sin embargo este jueves los arcos invertidos en forma de 'W' reemplazan los arcos tradicionales de los canales digitales de McDonald's, como en Twitter, Instagram o Facebook.

Cargando ...


La cadena además tendrá sombreros y camisetas conmemorativas en al menos 100 restaurantes.

Críticas

Pero más allá del positivo mensaje que la empresa busca comunicar, algunos usiarios de redes sociales criticaron a la cadena de restaurantes por diversos motivos, entre ellos reclaman un mejor pago a sus empleados.

Publicidad

"¿Tal vez un salario digno? ¿Mejor licencia familiar? ¿Un camino profesional frente a la automatización laboral? - McDonald's: La W representa a las mujeres", tuiteó este usuario.

Cargando ...


"Es una locura cómo todas estas compañías pueden cambiar su logo y tener especiales para #InternationalWomensDay, pero ni siquiera pudieron reconocer #BlackHistoryMonth", dijo este usuario en referencia al mes de febrero que es la celebración anual de la historia y logros afroestadounidenses en Estados Unidos.

Cargando ...

"(...) ¿Por qué no demuestras tu amor por las mujeres dándoles a todas esas mujeres que trabajan en McDonalds salarios medio decentes? Esta es solo una forma de tratar de vender más hamburguesas. Darle la vuelta al logo significa y les cuesta nada".

Cargando ...
Eulimar Núñez
1/24
Teodora del Carmen Vásquez encabezó la protesta de este jueves en San Salvador. Salió de la cárcel hace apenas tres semanas, tras cumplir 10 años y 7 meses de una condena de 30 años, acusada de homicidio agravado tras dar a un luz a un bebé sin vida. Promover la despenalización del aborto en casos en los que la vida de la mujer está en peligro (entre otras razones) fue el tema principal de la marcha en la capital de El Salvador.
Getty Images
2/24
México. Activistas de diferentes grupos de mujeres del estado mexicano de Nuevo León manifiestan por el Día Internacional de la Mujer, en Monterrey, al noreste del país.
Getty Images
3/24
Colombia. Las mujeres colombianas marcharon para celebrar su día. En la imagen un grupo en Cali que también paró exige más derechos. Se unieron al lema de que si ellas se paran, se para el mundo.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
REUTERS
4/24
Argentina. En Buenos Aires, las mujeres se taparon la cara con pañuelos verdes en favor de la despenalización del aborto. Gritaban distintas consignas por esa causa y contra el feminicidio y los despidos del gobierno. "Ni una menos, vivas nos queremos", se escuchaba.
Getty Images
5/24
España. Cientos de mujeres manifiestan por la igualdad en los derechos laborales y el fin de la violencia de género en la Puerta del Sol de Madrid. El movimiento por los derechos de las mujeres convocó una huelga general y manifestaciones en varias ciudades de ese país durante todo el Día Internacional de la Mujer.
Getty Images
6/24
Francia. Retratos de diferentes mujeres destacadas son sostenidas por las activistas que manifiestan por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de la República de París.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
7/24
Italia. "Respeta mi existencia o espera resistencia" se lee en uno de los carteles de las manifestantes que participan en una marcha organizada por el movimiento 'Non Una Di Meno' (Ni una menos). Una de las diversas manifestaciones programadas por el Día Internacional de la Mujer en Roma y otras ciudades del país.
Getty Images
8/24
Rusia. Consignas por la igualdad de género y el fin de la violencia gritan en una protesta por el Día Internacional de la Mujer en San Petersburgo, al oeste del país.
Getty Images
9/24
Ucrania. Una activista sostiene una pancarta que dice "no hay futuro sin igualdad" durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Kiev. Las manifestantes instaron a las autoridades de ese país a ratificar las leyes sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Ap
10/24
Afganistán. Mujeres afganas reunidas en una calle de Kabul, la capital del país, conmemoran el Día internacional de la Mujer.
Getty Images
11/24
Turquía. Mujeres militantes de partidos políticos participan en un mitin para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Diyarbakir, al suroeste de Turquía.
Getty Images
12/24
Kosovo. Manifestantes en las calles de la ciudad de Pristina, capital de Kosovo, gritan consignas por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
13/24
Kenia. Miembros de la organización Guías de Kenia asisten a una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Nairobi, la capital del país.
Getty Images
14/24
Irak. Jóvenes mujeres participan en una marcha del Día de la Mujer en Mosul, ciudad que estuvo ocupada por las fuerzas de la organización terrorista Estado Islámico hasta el año pasado cuando fue liberada por las fuerzas del gobierno iraquí después de meses de cruentas batallas.
Getty Images
15/24
Somalia. "Salven a mujeres y niños somalíes" se lee en los carteles de las activistas reunidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Mogadiscio, ciudad del sureste de ese país.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Ap
16/24
Pakistán. Mujeres estudiantes participan en un mitin para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Lahore. “Las mujeres son la mayor reserva de talento no explotado del mundo”, “Igual pago por el mismo trabajo” y “las mujeres solo pueden seguir adelante” se lee en sus carteles escritos en inglés.
Vasily Fedosenko/Reuters
17/24
Bielorrusia. En Minsk, la capital del país, cientos de mujeres participaron en una colorida carrera para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Rajat Gupta/EFE
18/24
India. Cientos de mujeres representaron obras de teatro callejeras y marcharon por la capital de India para denunciar la violencia doméstica, las agresiones sexuales y la discriminación laboral y salarial. Portaron carteles con mensajes como “unidas contra la violencia a las mujeres”, “sé lo bastante hombre como para decir no a la violencia doméstica” y “mi cuerpo, mi decisión”.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Reuters
19/24
Filipinas. Una activista muestra una pancarta donde se lee en inglés “más mujeres, más poder”. Parte de la manifestación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Quiapo, en el área metropolitana de Manila.
Joe Castro/EFE
20/24
Australia. Este país amaneció con esta protesta pacífica de un grupo de mujeres que reclamó respeto y el cese del acoso sexual.
Ap
21/24
Bangladesh. “Podemos, debemos y detendremos la violencia” se lee en los carteles de las activistas reunidas en las calles de Dhaka, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Ap
22/24
Nepal. Un grupo de trabajadoras de la construcción toma un descanso y posan para una fotografía para conmemorar en Día Internacional de la Mujer en la plaza Patan Durban de Katmandú, capital del país.
YONHAP/EFE
23/24
Corea del Sur. En este país el movimiento #MeToo crece con rapidez y ha aumentado la concienciación sobre los problemas de las mujeres. Este jueves había una marcha convocada en defensa de las trabajadoras.
Shizuo Kambayashi/AP
24/24
Japón. La marcha en las calles de la capital japonesa se mantuvo a pesar de la lluvia. Las mujeres salieron hasta con sus hijos a exigir mayor respeto y equidad en los salarios.