Las mejores actuaciones del concierto de RiseUp As One en 10 videos

Miles de personas se congregaron en la frontera entre México y EEUU para celebrar la unidad y la diversidad en un histórico concierto con una veintena de cantantes. Revive los mejores momentos.

El concierto de RiseUp en la frontera en 3 minutos © 2015 Univision Communications Inc.

Unas 15,000 personas celebraron la unidad junto a una veintena de artistas en la frontera entre San Diego y Tijuana en el histórico concierto de RiseUp As One. Estos fueron algunos de los mejores momentos musicales:

1. Andra Day se roba los corazones del público

La cantante de R&B sabe cómo dejar su huella y su alma en el escenario para conquistar a quien la escucha y los asistentes al concierto RiseUp As One no fueron la excepción. Fue la invitada anglo en la fiesta latina en la frontera.
2. Colombia presente: Carlos Vives

'La Tierra del Olvido' es una de las canciones que identifican al cantante en los escenarios internacionales y por supuesto tenía que interpretarla en un día en que se celebraba la unidad. En la víspera, durante los ensayos, el colombiano se atrevió también con las rancheras. Míralo aquí.
3. Miguel Bosé y Fonseca demuestran que la unión hace la fuerza

El español y el colombiano también dejaron sentir el poder de su mensaje en el concierto RiseUp As One.
4. "¡Qué vivan nuestras raíces!", gritó Natalia Lafourcade

‘Hasta la raíz’ fue la canción que la mexicana escogió para presentarse ante el público de RiseUp As One.
5. Lupillo Rivera puso a todos a cantar con su "México, lindo y querido"

Con el entusiasmo que caracteriza sus interpretaciones y con bandera en mano, el cantante dejó muy en claro su amor por su país.


6. El estreno de la noche: Lila Downs le dedica su nuevo tema ‘El demagogo’ a Trump

Las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y la cantante nacida en Oaxaca quiso aprovechar la oportunidad para lanzar un mensaje al candidato republicano, al que comparó con Mussolini y Pinochet. " He’s a bully, a salesman. Selling fear and hate. Who do you think you are?", cantó Downs. Mira la canción completa aquí
7.Jorge Drexler le canta a la frontera

“Las fronteras se mueven como las banderas” y “con amor, me dijeron todas las distancias se salvan”. Estas frases se encuentran en la letra de la canción que el artista interpretó en RiseUp as One.
8. Julieta Venegas canta en casa

‘Ese camino’ fue el tema que la intérprete de origen mexicano nacida en California cantó acompañada de su inseparable acordeón y piropeó a su "frontera favorita" y alabó la diversidad.
9. Un mensaje de amor por Jesse y Joy

El romance se apoderó del público que cantó y mandó su amor a la Casa Blanca, a México y al mundo.
10. El tema oficial de RiseUp As One por Fonseca y Debi Nova

A través de sus voces los cantantes enviaron un mensaje claro: en la unión esta la fuerza y por eso se debe alzar la voz y levantarse por la nación que todos desean. Mira la historia del tema oficial de RiseUp As One aquí.