listen Univision 34 Los Angeles
Condenas

Condenan a 6 años de prisión a joven que transmitió el accidente en el que murió su hermana por Instagram

Un juez del valle central de California sentenció a Obdulia Sánchez por el homicidio involuntario de su hermana de 14 años tras perder el control de su auto mientras iba conduciendo ebria y transmitiendo en vivo lo que sucedía.
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Obdulia Sánchez, la joven acusada el verano pasado de causar la muerte de su hermana menor tras perder el control del automóvil en el que viajaban las dos mientras conducía ebria y transmitía en vivo por Instagram, fue sentenciada este jueves a 6 años y 4 meses de cárcel.

Publicidad

Durante una audiencia en el tribunal el mes pasado, Sánchez, de 18 años, no refutó los cargos en su contra, por lo que un juez del valle central de California revisó el caso y determinó que era culpable de homicidio involuntario, conducir en estado de ebriedad y poner en peligro a un menor de edad.

Antes de ser condenada, la joven reconoció su culpa ante el juez: "Lo siento mucho, si pudiera tomar el lugar de mi hermana, lo haría. Mi negligencia mató a mi hermana. Fui una estúpida, inmadura e irresponsable".

De acuerdo con la sentencia, la tarde del 21 de julio de 2017 la joven conducía bajo la influencia del alcohol por una carretera de Merced, en el valle central de California, y al mismo tiempo usaba su teléfono celular.

Iba transmitiendo en vivo por Instagram cuando de pronto perdió el control del automóvil y se volcó. Su hermana Jacqueline Sánchez, de 14 años, falleció en la escena y otra adolescente que las acompañaba resultó lesionada, mientras que Obdulia seguía apareciendo en video y lamentando lo sucedido.

Publicidad

El trágico suceso llamó la atención de la comunidad porque la sentenciada además de ir grabando el viaje en su celular, continuó trasmitiendo el desenlace del choque en vivo.

Cargando Video...
Joven tras accidente en California: “Maté a mi hermana y me iré a la cárcel por el resto de mi vida”

El video muestra a la joven cantando y dirigiéndose a la cámara mientras conduce. La grabación capta el asiento del copiloto donde iba sentada su hermana Jacqueline y el asiento trasero donde viajaba la otra menor.

Las imágenes transmitidas en vivo también captan el caos dentro del vehículo durante la colisión y posteriormente las declaraciones de Sánchez al ver que su hermana está tendida en el campo donde quedó volcado el vehículo.

Publicidad

"Esto es lo último que quería que pasara, pero pasó. Jacqueline, por favor despierta. Esto es lo último que quería que pasara", se escucha decir a la joven en aparente estado de ebriedad . "Maté a mi hermana. Sé que iré a la cárcel, pero no me importa. Lo siento, bebé. Descansa en paz, cariño".

El padre de las adolescentes, Nicandro Sánchez, aseguró que sentía que había perdido a sus dos hijas, a la menor porque falleció y a la mayor porque estaba en la cárcel.

Vea también:


AP Photo/Reed Saxon
1/36
El 2017 se vio marcado por una serie de incidentes en las carreteras de California que captaron los titulares nacionales y fueron tema de debate en las redes sociales. Entre los sucesos más sonados se encuentran el choque de una avioneta en la 405, una pelea de película entre una moto y un carro en plena autopista y una explosiva colisión que paralizó la interestatal 5.
Departamento de Bomberos de El Segundo
2/36
Enero: Un tren cisterna que circulaba sobre el área de El Segundo se descarrilló la tarde del 12 de enero. Aunque varios vagones quedaron volcados, el accidente no dejó heridos o fallecidos.
KABC 7
3/36
Febrero: Un camión de bomberos quedó volcado sobre la carretera 15 en San Bernardino. El accidente se registró durante las poderosas tormentas de lluvia que azotaron al sur de California a inicios del 2017.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision.com
4/36
Febrero: Una aeronave que acababa de despegar del aeropuerto municipal de Riverside colisonó contra dos casas y dejó un saldo de tres fallecidos y dos lesionados. A bordo de la avioneta iba una familia compuesta por dos adultos y tres menores.
AP Photo/Reed Saxon
5/36
Abril: Un aparatoso choque sobre la autopista 5 entre tres camiones de carga y ocho vehículos más cobró la vida de una persona y dejó a otras 10 más con lesiones.
AP Photo/Reed Saxon
6/36
El accidente se reportó el 25 de abril poco antes de las 11:00 am sobre los carriles en dirección sur de la autopista interestatal 5 y ocurrió, de acuerdo con los reportes de las autoridades, cuando un automóvil se estrelló contra un camión de carga a la altura de la salida del bulevar Los Feliz.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
AP Photo/Reed Saxon
7/36
El choque detonó un voraz incendio y paralizó el flujo de tránsito por varias horas mientras las autoridades ayudaron a las víctimas, recolectaron evidencias y retiraron los escombros del lugar.
Cortesía Danny Hansen
Cortesía Danny Hansen
9/36
El incidente ocurrió el 14 de mayo alrededor de las 2:00 de la madrugada en el bulevar Hollywood, cerca de la estación del Metro Hollywood /Vine.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
10/36
Tras una corta persecución, el conductor perdió el control del vehículo, se subió a la acera y chocó contra un árbol, lo que provocó que el automóvil estallara en llamas. Los dos ocupantes quedaron atrapados en el carro y pese a que los policías intentaron apagar el fuego y rescatarlos, ambos fallecieron.
Univision
11/36
Junio: Un presunto caso de furia al volante sobre los carriles en dirección sur de la autopista 14 detonó un debate sobre quién fue el verdadero culpable del accidente cuando el video del suceso se compartió en las redes y se volvió viral.
Univision
12/36
La grabacion del accidente mostró una pelea, en plena autopista, entre un motoclista y el conductor de un Nissan Sentra. El individuo que conduce la motocicleta le dio una patada al costado del Nissan y el conductor del carro reaccionó desviando su auto en un intento de cerrarle el camino a la moto.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
13/36
Cuando la maniobra no funcionó, el conductor nuevamente giró su carro hacia la motocicleta y es en ese momento cuando se estrelló contra el divisor, perdió el control y se desvió chocando contra una camioneta blanca, que a su vez terminó volcándose. La persona abordo de la moto abandonó la escena del choque.
AP
14/36
Junio: La mañana del 30 de junio inició con una gran emergencia sobre la autopista 405, una de las arterias principales del sur de California, cuando una avioneta se estrelló y estalló en llamas sobre las vías en dirección sur de la ruta.
Wendy Haskell via AP
15/36
El hombre y la mujer iban a bordo de avioneta modelo Cessna 310 fueron rescatados del interior y luego transportados a un centro médico local.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
AP
16/36
Agentes del orden, equipos de paramédicos y bomberos respondieron a la escena del accidente y centenares de automovilistas quedaron varados sobre la 405.
AP
17/36
Posteriormente, se informó que la aeronave sufrió una falla en el motor derecho y que el piloto intentó aterrizar de emergencia en el aeropuerto John Wayne, pero no logró alcanzar las pistas del lugar.
Cortesía: Modesto Sun Star
18/36
Julio: Obdulia Sánchez fue detenida en Merced, California, bajo cargos por homicidio vehicular. La joven presuntamente conducía bajo la influencia del alcohol y además iba grabando en su teléfono cuando perdió el contro de su carro y se accidentó. La mujer publicó en vivo el desenlace del choque que cobró la vida de su hermanita y dejó a otra menor herida.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
AP/ Scott Smith
19/36
"Maté a mi hermana. Sé que iré a la cárcel, pero no me importa. Lo siento, bebé. Descansa en paz, cariño", dijo Sánchez en la polémica grabación. La hispana fue arrestada bajo cargos criminales por el choque y la muerte de su hermana de 14 años.
Univision (via OC Hawk)
20/36
Agosto: Un aparatoso accidente sobre la autopista 10 el pasado 4 de agosto, en la zona de Fontana, cobró la vida de Isaac Briseño y Ailyn Miguel, ambos de 12 años, la abuela de los niños, María Luisa Rodríguez, de 58 años, y un buen samaritano que intentaba ayudar a la familia luego de que su carro quedara varado.
Univision (via OC Hawk)
21/36
El carro en el cual viajaba la familia hispana estaba ubicado sobre el área de emergencias de la autopista cuando fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor dijo haberse quedado dormido detrás del volante. María Briseño, la madre de los menores sobrevivió.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Vincent Maita.
22/36
Agosto: Carbonizado e irreconocible, así quedó un vehículo que estalló en llamas luego de ser impactado por otro automóvil sobre la autopista 14. El accidente se registró el 13 de agosto y dejó un fallecido.
Oakland Fire
23/36
El mes de agosto también dejó de luto a una familia guatemalteca en la ciudad de Oakland, California. Fue allí donde murieron los niños Ezequías y Nixon López, de 6 y 11 años respectivamente, cuando el vehículo que conducía su madre fue embestido por otro carro en una intersección.
Oakland Fire
24/36
“Yo tengo la certeza de que los voy a volver a ver", dijo Nixon López, el padre de los niños fallecidos en una entrevista con Univision 14.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
25/36
Septiembre: Mario Dávila, su esposa Maribel, y su hijo Óscar, de 19 años, fallecieron el pasado 26 de septiembre cuando el vehículo en el que viajaban sobre la autopista 605 fue impactado por un auto deportivo que circulaba a alta velocidad. El carro de las víctimas estalló en llamas y los tres perecieron.
Univision
26/36
El sospechoso detrás de la colisión fue identificado como Édgar Omar Verduzco, de 26 años, un agente de la Policía de Los Ángeles que se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el mortal suceso. El hombre aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol.
Univision
27/36
Noviembre: Elektra Yepez, de 11 años, falleció la noche del 10 de noviembre mientras cenaba con su familia en un puesto de tacos en la vecindad de Boyle Heights en Los Ángeles. La pequeña fue la víctima de un conductor que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra dos carros más y luego impactó a los comensales en el sitio.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
28/36
José Luis Pérez, de 21 años, fue identificado como el conductor. El hombre fue arrestado y se le imputaron cargos por homicidio vehicular. "Quedaron aplastados, les pegó de frente el carro", relató a Univision 34 una de las testigos del mortal accidente.
Univision
29/36
Noviembre: Los hermanitos José Luis Hernández, de 7 años, y Marco Antonio, de 9, fueron las víctimas mortales de un accidente que se registró el 16 de noviembre en el este de Los Ángeles e involucró dos carros y una patrulla del sheriff. Al parecer los agentes del orden acudían a la escena de un tiroteo cuando colisionaron contra otro vehículo. La patrulla se desvió y atropelló a los pequeños que caminaban en la acera junto a su madre.
Univision
30/36
Cámaras de vigilancia en la zona del accidente captaron el momento que la patrulla se metió en el área peatonal y arrolló a los menores y a su madre, Verónica Solís. Testigos del trágico suceso dijeron que la patrulla del sheriff no tenía prendidas las sirenas de emergencia en los momentos previos a la colisión.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
31/36
El mes de noviembre también fue marcado por la trágica muerte de Ruth Chinchilla, una madre de 34 años, quien fue atropellada en las afueras de su hogar por un hombre que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
Univision
32/36
La madre de familia fue arrollada cuando intentaba sacar del auto a su pequeña hija de 2 años de su asiento infantil. José Macías, de 22 años, fue arrestado en conexión al suceso y se le presentaron cargos por homicidio vehicular y conducir bajo los efectos del alcohol.
KPIX-TV via AP
33/36
Diciembre: Si Si Han, una empleada estatal de 46 años, murió el 2 de diciembre después de que un camión se estrelló contra cinco vehículos en el puente San Francisco-Oakland, en el norte de California. El conductor del camión aparentemente conducía en estado de ebriedad, según las autoridades. Siete personas más resultaron lesionadas.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
34/36
Diciembre: Una persecución la mañana del 21 de diciembre acabó con un aparatoso accidente que dejó 10 heridos, entre ellos cuatro menores de edad.
Univision
35/36
El choque se reportó sobre la intersección de las avenidas Prairie y Marine en la ciuidad de Hawthorne e involucró cinco autos. El violento suceso fue causado, según las autoridades, por un vehículo, con tres personas abordo, que huía de la escena de un robo en Manhattan Beach.
Univision
36/36
La colisión causó que algunos de los carros se prendieran en llamas y al menos dos víctimas quedaron prensadas dentro de sus vehículos y tuvieron que ser extraídas con herramientas especiales. Dos de los presuntos ladrones que ocasionaron el choque lograron fugarse de la escena.