null: nullpx
North Carolina

Hoy es el último día para pedir la ayuda de $335 para gastos escolares en Carolina del Norte

Una orden judicial obliga al Departamento de Rentas Internas (Ncdor) a extender el plazo para solicitar la ayuda de $335 de la 'Ley de Alivio del Coronavirus 3.0'. El estatus migratorio no es un impedimento para recibir este beneficio.
7 Dic 2020 – 09:30 AM EST

RALEIGH, Carolina del Norte.- Si usted tiene hijos y todavía no ha llenado la solicitud para obtener la ayuda de $335 de la Subvención de Crédito Tributario Extraordinario, sepa que todavía está a tiempo.

Publicidad


La fecha límite para solicitar la ayuda para gastos escolares era el 15 de octubre; sin embargo, una orden judicial obliga al Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (Ncdor) a aceptar las solicitudes hasta el 7 de diciembre.


Algunas familias de bajos recursos no pudieron aplicar a este programa, por lo que varias entidades legales emitieron una demanda en una corte del condado de Wake para que extendieran las ayudas.


El Centro de Apoyo Legal de Charlotte, una de las organizaciones que solicitó la extensión, anunció que las familias que cumplan con los requisitos pueden solicitar los $335 a través del portal 335fornc.com.

¿Quiénes pueden realizar la aplicación?

De acuerdo al Ncdor, si usted tiene al menos un hijo menor a 16 años, y no estuvo obligado a presentar una declaración de impuestos debido a que no ganó suficiente en 2019, debe llenar una solicitud para recibir los $ 335. Esto aplica para los padres que en 2019 ganaron menos de $ 10,000 si son solteros, o alrededor de $ 20,000 si están casados.

Publicidad

Héctor Campuzano, del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, explica que otros padres pueden aplicar: "si tienen algún beneficio como el seguro social, o está desempleado, y no debieron declarar sus impuestos, ellos tendrían que llenar la aplicación", comentó.

Por su parte, la abogada de inmigración Kate Woomer-Deters, del Centro de Justicia de Carolina del Norte, compartió en declaraciones anteriores que el estatus migratorio no sería un impedimento para recibir el pago de estímulo. Las personas que han pagado sus impuestos con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) recibirán la ayuda para gastos escolares.

“No importa si usaron el ITIN, o el número de seguro social para recibir el cheque. No importa su estatus migratorio", sostuvo.

La abogada además enfatizó que el cheque de $ 335 no contará como carga pública, ni afectará los trámites migratorios en el futuro. "A veces las personas piensan que no pueden recibir el cheque porque va a causar problemas con una solicitud migratoria, pero no es así", agregó.

Los fondos de la 'Ley de Alivio del Coronavirus 3.0' buscan solventar los costos de la educación a distancia y de cuidado infantil durante la pandemia de covid-19. Si usted cumple con los requisitos y aún no ha solicitado los $ 335, llene la aplicación en línea en 335fornc.com.

Publicidad

Los pagos serían enviados "tan pronto como sea posible", compartió el Ncdor, y lo harán a más tardar el 15 de diciembre de 2020.

Si usted tiene preguntas sobre el proceso de aplicación, puede llamar al 1-877-252-3052, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Ncdor
1/10
Los habitantes de Carolina del Norte con al menos un hijo en edad escolar podrán recibir la ayuda de $ 335 estipulada en la ‘Ley de Alivio del Coronavirus 3.0’.
Crédito: Ncdor
Ncdor
2/10
Según explicó Kate Woomer-Deters, abogada de la organización NC Justice Center, este beneficio no contaría como carga pública, ni afectaría los trámites migratorios.
Crédito: Ncdor
JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images
3/10
El Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (Ncdor) anunció que hasta el 15 de octubre estarían aceptando las solicitudes para obtener la ayuda de $335 de la Subvención de Crédito Tributario Extraordinario; sin embargo, una orden judicial los obliga a aceptar las solicitudes hasta el 7 de diciembre.
Crédito: JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
JOSE JORDAN/AFP via Getty Images
4/10
El (Ncdor) informó en un comunicado que los contribuyentes, que reportaron al menos un hijo en su declaración de impuestos estatales de 2019, recibirán la subvención automáticamente; sin embargo, algunos residentes deben llenar una solicitud para recibir el pago.
Crédito: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images
DENIS LOVROVIC/AFP via Getty Images
5/10
De acuerdo al Ncdor, si usted no estuvo obligado a presentar una declaración de impuestos debido a que no ganó suficiente en 2019, puede llenar una solicitud antes del 15 de octubre para recibir los $ 335. Esto aplica para los padres que en 2019 ganaron menos de $ 10,000 si son solteros, o alrededor de $ 20,000 si están casados.
Crédito: DENIS LOVROVIC/AFP via Getty Images
Getty Images
6/10
Según la abogada, el estatus migratorio no sería un impedimento para recibir el pago de estímulo. Las personas que pagaron sus impuestos con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) recibirán la ayuda para gastos escolares.
Crédito: Getty Images
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
7/10
Asimismo, el Departamento de Rentas informó recientemente que los padres que cuenten con un ITIN podrán realizar de igual manera la solicitud de los $ 335; cabe recordar que la aplicación del Ncdor sólo aplica a quienes no ganaron suficiente dinero en 2019 para declarar sus impuestos. "Los que ganaron más del límite todavía tienen que pagar impuestos, y lo pueden hacer con un SSN o con un ITIN", aclaró la abogada en un comunicado.
Crédito: Getty Images
Getty Images/iStockphoto
8/10
Las subvenciones serían enviadas "tan pronto como sea posible", compartió el Ncdor, y lo harán a más tardar el 15 de diciembre de 2020.
Crédito: Getty Images/iStockphoto
David Zalubowski/AP
9/10
Si usted cumple con los requisitos y aún no ha solicitado los $ 335, puede solicitar los $335 a través del portal 335fornc.com.
Crédito: David Zalubowski/AP
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Justin Sullivan/Getty Images
10/10
Si usted tiene preguntas sobre el proceso de aplicación, puede llamar al 1-877-252-3052, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Vea más detalles aquí.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
Publicidad