Hoy es el último día para pedir la ayuda de $335 para gastos escolares en Carolina del Norte
RALEIGH, Carolina del Norte.- Si usted tiene hijos y todavía no ha llenado la solicitud para obtener la ayuda de $335 de la Subvención de Crédito Tributario Extraordinario, sepa que todavía está a tiempo.
La fecha límite para solicitar la ayuda para gastos escolares era el 15 de octubre; sin embargo, una orden judicial obliga al Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (Ncdor) a aceptar las solicitudes hasta el 7 de diciembre.
Algunas familias de bajos recursos no pudieron aplicar a este programa, por lo que varias entidades legales emitieron una demanda en una corte del condado de Wake para que extendieran las ayudas.
El Centro de Apoyo Legal de Charlotte, una de las organizaciones que solicitó la extensión, anunció que las familias que cumplan con los requisitos pueden solicitar los $335 a través del portal 335fornc.com.
¿Quiénes pueden realizar la aplicación?
De acuerdo al Ncdor, si usted tiene al menos un hijo menor a 16 años, y no estuvo obligado a presentar una declaración de impuestos debido a que no ganó suficiente en 2019, debe llenar una solicitud para recibir los $ 335. Esto aplica para los padres que en 2019 ganaron menos de $ 10,000 si son solteros, o alrededor de $ 20,000 si están casados.
Héctor Campuzano, del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, explica que otros padres pueden aplicar: "si tienen algún beneficio como el seguro social, o está desempleado, y no debieron declarar sus impuestos, ellos tendrían que llenar la aplicación", comentó.
Por su parte, la abogada de inmigración Kate Woomer-Deters, del Centro de Justicia de Carolina del Norte, compartió en declaraciones anteriores que el estatus migratorio no sería un impedimento para recibir el pago de estímulo. Las personas que han pagado sus impuestos con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) recibirán la ayuda para gastos escolares.
“No importa si usaron el ITIN, o el número de seguro social para recibir el cheque. No importa su estatus migratorio", sostuvo.
La abogada además enfatizó que el cheque de $ 335 no contará como carga pública, ni afectará los trámites migratorios en el futuro. "A veces las personas piensan que no pueden recibir el cheque porque va a causar problemas con una solicitud migratoria, pero no es así", agregó.
Los fondos de la 'Ley de Alivio del Coronavirus 3.0' buscan solventar los costos de la educación a distancia y de cuidado infantil durante la pandemia de covid-19. Si usted cumple con los requisitos y aún no ha solicitado los $ 335, llene la aplicación en línea en 335fornc.com.
Los pagos serían enviados "tan pronto como sea posible", compartió el Ncdor, y lo harán a más tardar el 15 de diciembre de 2020.
Si usted tiene preguntas sobre el proceso de aplicación, puede llamar al 1-877-252-3052, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m.