Actualidad

Maradona viajó a Napoles y lo recibieron como a un DIOS

17 Ene 2017 – 10:14 AM EST

En el marco del 30 aniversario del primer Scudetto ganado por el Nápoli, Diego Armando Maradona viajó a la ciudad italiana para celebrar junto a los tifosi su primera conquista con esa casaca y hasta se dio el gusto de llenar un teatro ante más de 1300 fanáticos.

Publicidad

El mejor de todos los tiempos fue recibido con una ovación desde su llegada al aeropuerto. Miles de hinchas del Nápoli se congregaron para rendirle homenaje al jugador que rompió con la hegemonía de los equipos del norte de Italia y puso a este humilde club del sur en lo más alto.

Luego de una cena de gala en su honor ante más de 180 invitados, las calles de la ciudad amanecieron al día siguiente plagadas de carteles de agradecimiento a Maradona en los subtes y líneas de colectivos.

Sin embargo, el plato fuerte llegó horas mas tarde, cuando el astro llenó el mítico San Carlo, el teatro de ópera más antiguo en actividad inaugurado en 1737. Ante más de 1300 personas, el 10 habló de todo, como nos tiene acostumbrados.

Además de recordar su paso por el club italiano, (con el que ganó 2 Scudettos, 1 Coppa Italia, 1 Supercopa y 1 Copa UEFA), el Diego le tiró un palo a Gonzalo Higuaín, que el año pasado dejó el club para pasar a la Juventus, su archirrival: «Me siento como en casa. Yo no traiciono. En Napoli fui muy feliz».

También le dedicó unas palabras a Diego Maradona Jr, su hijo legítimo por años no reconocido, con quien se disculpó públicamente: «Quiero pedirte perdón después de treinta años. Pedoname. Nunca más te dejaré solo».

Publicidad

El espectáculo fue ideado por el actor Alessandro Siani y contó con la presencia de figuras de fútbol italiano como Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Pepe Reina, Lorenzo Insigne y sus excompañeros de equipo.

Mas tarde, Maradona viajó a Florencia donde asistió a la ceremonia del Salón de la Fama del Calcio y recibió un premio. Sin embargo, su gira no termina: deberá volver a la ciudad italiana en mayo para recibir de mano del alcalde de Nápoles las llaves de la ciudad, en el día de la conquista del primer Scudetto, el 10 de mayo de 1987.

Sin dudas, el homenaje del Nápoles a Maradona que tanto se merecía. ¿Estás de acuerdo? 

Publicidad