Entretenimiento

Thalía está alejada de su abuela y de su hermana Laura Zapata (otra vez)

Perdieron toda comunicación con ella después de la fiesta del cumpleaños 100 de su abuelita, la señora Eva Mange: “Cada quien está en el torbellino de sus vidas", reveló en exclusiva Laura Zapata.
Comparte
Cargando Video...

Thalía está distanciada de su hermana Laura Zapata una vez más, así lo dijo en exclusiva a Univision Entretenimiento la villana de 'Rosa Salvaje' y ‘María Mercedes': “Después del cumpleaños 100 de mi abuela no nos hablamos, no nos vemos, no viene, no voy... estamos muy ocupadas”.

Publicidad

Laura aseguró que el encuentro que tuvieron en la Ciudad de México el pasado 21 de enero de 2018 fue cordial, pero todo quedó en ese día: “Acabamos en muy buenos términos. Tuvimos un encuentro muy sano a favor de los 100 años de mi abuela, eso nos dio muchísimo gusto y (actualmente) cada quien está en el torbellino de sus vidas y de sus actividades”.

1/10
En 1986, Laura Zapata ya era una figura destacada en las telenovelas y el teatro en México, mientras su hermana menor, Thalía, se alistaba -con tan solo 15 años- para integrarse al exitoso grupo juvenil Timbiriche, tras la salida de Sasha Sökol. La imagen es de 1981, cuando la cantante tenía 10 años de edad.
2/10
Thalía consiguió posicionarse rápidamente en la música y logró, entre otros lujos, comprarse una casa en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México; tiempo después Laura Zapata le compraría a su hermana esa misma propiedad.
3/10
Las hermanas se convirtieron en íconos telenoveleros, siendo Laura Zapata la eterna villana y Thalía la protagonista. Trabajaron juntas en 'María Mercedes', melodrama mexicano de 1992 protagonizado por Thalía y Arturo Peniche. En dicha telenovela, Laura Zapata encarnaba a 'Malvina', la antagonista que le hacía la vida imposible a 'María Mercedes'.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
4/10
Doña Yolanda Miranda, madre de ambas, siempre fue motivo de peleas entre las hermanas, pues en varias ocasiones la señora reconoció de manera pública que Thalía era su hija favorita.
5/10
En septiembre de 2002 secuestraron a Laura Zapata y Ernestina Sodi, otra de las hermanas de Thalía. Antes de cumplirse 20 días del cautiverio liberaron a Laura para negociar el rescate de Ernestina. Cuando ambas hermanas estuvieron libres, Ernestina escribió 'Líbranos del mal', libro en el que dio a entender que el secuestro fue planeado por la misma Laura. En respuesta, la actriz montó la obra de teatro 'Cautivas' donde daba su versión del tema. Después de ello, Thalía y Laura se distanciaron.
6/10
En Mayo de 2011 murió Yolanda Miranda, madre de Laura y las hermanas Sodi, a consecuencia de un infarto fulminante. Esa noche, en la capilla ardiente, Ernestina, Gabriela, Federica, Laura y Thalía, acompañadas de su abuela Eva Mange, se tomaron esta fotografía.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
7/10
En 2013, Laura Zapata demandó a las hermanas Sodi y a Thalía para que le devolvieran a su abuelita el dinero producto de la venta de un departamento que se destinaría para la manutención de doña Eva Mange, lo cual logró la furia de todas e intensificó el distanciamiento.
8/10
Thalía enfrentó la demanda, pagó el dinero y cada mes deposita una pensión para la manutención de la señora. Hace 4 años, en el cumpleaños número 96 de doña Eva, la visitó en la casa de Laura Zapata, donde este 22 de enero se llevó a cabo la misa para celebrar el centenario de su abuelita.
9/10
Para el festejo del cumpleaños 100 de doña Eva, Laura le organizó una misa y una reunión con amigos y familiares, a la que invitó a Thalía.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
10/10
El evento se convirtió en una competencia entre Laura y Thalía para ver quién era más cercana a doña Eva. Los roces entre las hermanas fueron más que evidentes, lo que quedó de manifiesto por la visible incomodidad que mostraron ante los medios de comunicación.


El distanciamiento no es solo con Laura Zapata, la actriz señaló que Thalía tampoco ha intentado tener contacto con su abuela Eva: “Hay que entender que es una mujer muy ocupada y por eso no ha tenido tiempo, yo también tengo muchos compromisos y por eso tengo quien esté con mi abuela cuidándola y está muy bien, bendito sea Dios los 100 años le han sentado de maravilla y estamos muy contentas”.

Publicidad

Zapata no se había enterado del furor que causó que su hermana Thalía apareciera con una peluca color rosa, sin embargo, celebró que la cantante mexicana se atreva a jugar con su apariencia: "No la he visto, pero qué padre que traiga el cabello color rosa, en la vida hay que experimentar y si te quieres pintar el cabello de rosa, de verde o azul, ¡experimenta!, no somos eternos, la vida se pasa muy rápido y no hay que quedarse con ganas de nada".

Univision.com
1/12
Thalía y Laura Zapata se reencontraron este 21 de enero en el festejo del centenario de su abuelita, doña Eva Mange. Thalía viajó desde EEUU hacia la Ciudad de México para el evento, que se realizó en casa de Laura. Este par de famosas hermanas no habían sido captadas juntas de manera pública desde el fallecimiento de su madre, Yolanda Miranda, ocurrido el 27 de mayo de 2011.
Univision.com
2/12
Después de eso ambas se reunieron en 2014, cuando Thalía viajó a la Ciudad de México para visitar a su abuelita en casa de Laura, aunque en esa ocasión no hubo medios invitados.
Univision.com
3/12
El cumpleaños de doña Eva fue el pasado 18 de enero, pero la cantante de 'Amor a la mexicana' no se encontraba en México, por lo que la felicitó a través de las redes sociales.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Mezcalent
4/12
Laura Zapata organizó en su casa una misa de gracias en honor a su abuelita, en donde se dio el reencuentro que, aunque fue cordial, no dejó ver demasiada cercanía entre ambas hermanas.
Univision.com
5/12
Pues aunque Thalía y Laura estuvieron juntas todo el tiempo acompañanado a doña Eva, jamás se dejaron ver abrazadas ni intercambiaron momentos entre ellas, pues nunca estuvieron solas.
Univision/Mezcalent
6/12
Más allá de la relación entre las hermanas, la fiesta tuvo otro foco de interés. Thalía eligió un vestido dorado corto, con lentejuelas, que contrastó con el look más sobrio del resto de invitados. La artista optó por un traje diseñado por la dominicana Giannina Azar y del que se enamoró luego de verlo en una fotografía en Instagram en Navidad. La invitación a la fiesta decía que se trataba de un evento formal y nocturno, por lo que la artista busco un modelo festivo muy de acuerdo con la tendencia de la moda actual donde las lentejuelas han vuelto a tener relevancia.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision.com
7/12
La actriz y cantante también fue captada tomándose fotografías con algunos de los asistentes a la reunión.
Univision.com
8/12
Laura convocó a esta celebración a diversos amigos del medio artístico, como Sylvia Pasquel y Carlos Ignacio.
Univision.com
9/12
Entre los invitados a la celebración también fue captada la actriz y cantante Lucía Méndez.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
10/12
Para festejar a su abuelita, Thalía le llevó este pastel de 7 pisos que -en realidad- fue idea de sus hijos, quienes le pidieron celebrar de esta manera "a su bis".
Univision
11/12
Además de diversos regalos, los invitados llevaron arreglos florales para agasajar a doña Eva.
Univision
12/12
A manera de recuerdo, durante la celebración se repartieron a los invitados monedas de chocolate que simulaban centenarios para agradecer su asistencia al evento.


Laura Zapata aprovechó para anunciar su retiro momentáneo como actriz, pues cree ganará la dirección de la Asociación Nacional de Actores (ANDA): " No podré abarcar el hacer una telenovela y una película en algún tiempo (cuatro años). Si es que gano, me dedicaré a ver por el bien de mis compañeros actores y haré un sacrificio". Sin embargo, la también cantante aseguró que este retiro no incluye el terreno musical, pues está próxima a lanzar su disco y su libro de poesía.

Publicidad

También te puede interesar: