Querida JLo: me convenciste de que estás loquita de amor por Alex Rodriguez y ahora tengo miedo

Juraba que era un rumor porque en mi cabeza era inconcebible que no hubieses aprendido del pasado, pero te entiendo: después de tanto gato flaco, que te haga cuchi cuchi un "macho bello" parecería un sueño hecho realidad. Sólo te ruego, ten cuidado.

Getty Images

Querida Jenni ,

Perdona el exceso de confianza, pero créeme cuando te digo que en los últimos meses sé mucho más de ti que de mis primas y mis amigas de infancia, no te miento. ¡Es que estás en todas, muchacha! Y ahora que andas de novia de Alex Rodríguez no pasa un día sin que lea algo sobre tus viajes, comidas, ropa, tratamientos de belleza y lo último, tus abdominales.

Cuando vi que respondiste al escándalo que causó tu foto con la barriga por fuera en Instagram, decidí escribirte porque una vez más me convenciste de algo: si lees los comentarios de tus fans, seguro podrías leer mi cartita. En estos días le estás dando duro al español, por lo que hacerlo en voz alta te permitirá practicar más.

Bueno, hablándote en arroz y habichuelas, de una boricua a otra, te confieso que d e lo primero que me convenciste fue de tu talento. Antes de la gira que hiciste con Enrique Iglesias, para mí eras la muchachita aquella que Marc Anthony presentó en un concierto en Bayamón, Puerto Rico y que años más tarde hizo llorar a Dayanara (ya recordarás por qué).

Ay mujer, pero no sabes cómo casi infarto de orgullo cuando vi el show que presentaste en Newark, Nueva Jersey. Es que Jenni, tú del 'block' del Bronx tendrás la actitud fuerte, pero el talento, eso lo heredaste de tus parientes boricuas. Te veía y pensaba, 'Cristo amado, es como Iris Chacón, pero en la versión hollywoodense', con muchos más recursos.

Después de eso, me ha alegrado mucho todo lo que has logrado y que crecieras en todos los sentidos tras divorciarte del eclipsante Marc. Eres otra y eso, lo creas o no, nos llena de orgullo a las demás, nos motiva a querer ser como tú: guapas, exitosas, regias, dignas de tener novios más grandes, más pequeños, como nos de la gana porque sabemos quiénes somos. Por eso es que me atrevo a hablarte de algo tan íntimo como es tu relación con Alex Rodríguez.

El romance entre Jennifer López y Alex Rodríguez en fotos
Jennifer López y Alex Rodríguez se conocieron mucho antes de que comenzaran los rumores de su noviazgo. Fue en 2005 cuando la cantante asisitó a uno de los partidos de la serie Subway, donde se enf... Grosby Group. Prohibida su reproducción.
De hecho, en ese momento Jennifer Lopez estaba casada con el cantante Marc Anthony. Casi 12 años después, el deportista apareció en uno de los shows de J Lo en Las Vegas y, al parecer, ahí se dio e... Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Después de que un reportaje de 'Page Six' destapara el nuevo romance, la pareja fue captada en un viaje romántico a las Bahamas. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
El fin de semana del 10 al 12 de marzo, JLo y Alex Rodríguez disfrutaron de unas vacaciones en Bahamas. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Al regresar a Miami, se les vio juntos además de en un yate, en un club de golf. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Las pareja se dejó ver más seguido en público, aumentando los rumores de un noviazgo formal. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Aquí las cámaras captaron a Alex Rodríguez saliendo detrás de JLo en un gimnasio en Miami. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Poco después y siempre en Miami, las fotos de ellos tras una cena en un exclusivo restaurante parecieron ser la más clara confirmación de la relación. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Jennifer López y Alex Rodríguez cenaron en el restaurante Casa Tua, donde testigos afirmaron que la cantante se veía radiante. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Durante esa semana también se pudo ver a la pareja en Nueva York en la parte trasera de un carrito de golf durante un juego de entretaniento de los Yankees. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Jennifer estaba apoyando a Alex Rodríguez, que ahora es consejero especial del famoso equipo de beisbol. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Una semana después, Jennifer López y Alex Rodríguez fueron vistos una vez más al salir del Hotel Bel-Air, en Beverly Hills. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Ambos habían disfrutado de una cena en el reconocido hotel en Los Ángeles, California. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Hace unos días, también fueron vistos en el restaurante italiado Madeo. Para ese momento, la hermana de Alex Rodríguez ya los había delatado en las redes sociales. Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Finalmente, y tras muchas especulaciones, el exbeisbolista se presentó en el programa 'The View', donde confirmó que sostiene una relación con la cantante y la definió como "una chica ... Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Luego de las afirmaciones que Alex Rodríguez hizo en 'The View' la pareja fue vista saliendo del restaurante Marea en Nueva York. The Grosby Group
"Estamos pasando un buen tiempo, ella es increíble, una chica increíble y uno de los seres humanos más inteligentes que conozco. Es también una gran madre", dijo Rodríguez sobre JLo duran... The Grosby Group
Rodríguez se presentó en el programa como parte del panel de invitados. Hace apenas unas semanas, se anunció que forma parte de la cadena Fox como analista de la liga mundial de béisbol MLB. The Grosby Group
Poco después de la entrevista, se les vió juntos saliendo de un restaurante italiano en Nueva York. Groby Group
La pareja caminó desde el restaurante Marea hasta su auto tomados de la mano. Groby Group
El 3 de abril la pareja sorprendió cuando se aparecieron en un edificio de oficinas en Nueva York. Según reportó el portal TMZ, el expelotero llevó a Jennifer López a una cita de trabajo. Groby Group
Rodríguez llegó solo al edificio y poco después se apareció López. Un par de horas más tarde salieron del brazo: él luciendo un atuendo formal de traje y corbata mientras que ella deslumbró con un ... Groby Group
En contraste, la pareja lució relajada e informal al día siguiente cuando se les vió en un paseo por las calles de Nueva York. La pareja apareció muy divertida, luego de que A-Rod confirmó públicam... Groby Group
La mayor sorpresa fue que en ese momento con ellos estaba la madre de la cantante, Guadalupe. Groby Group
A juzgar por las fotografías publicadas por TMZ, la mamá de J.Lo Guadalupe Rodriguez disfrutó de la compañía del exbeisbolista de los Yankees, y él de su nueva suegra. Groby Group
Durante la caminata, la pareja no dejó de mostrarse mutuo afecto frente a los fotógrafos y las cámaras de los curiosos que los rodeaban. Groby Group
Del brazo de Alex Rodríguez, así salió Jennifer López del estudio de grabación que está utilizando en Los Ángeles para la grabación de su nuevo disco. Grosby Group. Derechos Reservados.
Jennifer López soltó el brazo de Álex Rodríguez y emprendió rumbo en solitario hasta el punto en que escuchó que los recogerían. The Grosby Group
En su visita a República Dominicana, Jennifer López y Alex Rodríguez visitaron a niños de escasos recursos y entregaron útiles escolares. Grosby Group. Derechos Reservados.
Jennifer López y Alex Rodríguez pasan todo su tiempo libre juntos y hasta se ejercitan en pareja en un gimnasio de Miami, Florida. Grosby Group. Derechos Reservados.
Jennifer Lopez y Alex Rodriguez se han vuelto inseparables y así fueron captados por los paparazzis, minutos antes de abordar un jet privado. Gorsby Group. Derechos Reservados.
¡Disfrutando del romance! Jennifer Lopez y Alex Rodriguez fueron vistos cenando en el restaurante italiano Casa Tua. Grosby Group. Derechos Reservados.
Es frecuente ver a la pareja en alumerzos. Aquí Jennifer Lopez y Alex Rodriguez se dirigían a un restaurante italiano en NY. Grosby Group
Una de sus salidas más elegantes para la noche la eligieron para ir a los estudios de NBC en Nueva York. La pareja combinó el abrigo largo al tobillo de The Row de ella con el traje negro azabache ... Grosby Group
El momento triunfal de la pareja se dio en la alfombra roja del MET. Ahí confirmaron ante el mundo que eran la nueva pareja del momento. Grosby Group
El ya famoso atuendo utilizado par la gala del MET por J.Lo no deja lugar a dudas. Ella en Valentino y él con un perfecto esmoquin de Tom Ford.
Jennifer Lopez y Alex rodriguez Grosby Group
El gran momento de la relación lo vimos en Paris, donde decidieron pasar un fin de semana. Grosby Group
La pareja paseó por las calles de la ciudad europea sin miedo a los papparazzi que retrataron varios detalles de su relación. The Grosby Group
Desde sus atuendos hasta los gestos más íntimos que hubieramos visto de la pareja. Grosby Group
Jennifer Lopez Paris Grosby Group
Jennifer Lopez Paris Grosby Group


En un principio pensé que te estabas divirtiendo y nada más, pero ese viaje que has dado con el hombre a París me alarmó. Estás, como diríamos en Puerto Rico, "enchulá". Y créeme, no te lo critico. El único problemita es de quién.

Alex Rodríguez, nadie puede negarlo, es un hombre guapo y exitoso. Talentoso como pelotero y aparentemente en los negocios. Según las malas lenguas, está bien dotado y es una estrella en la cama (¿a quién le amarga un dulce?). El único defecto que le veo es que por mucho tiempo ha mentido, públicamente y hasta bajo juramento. Mintió sobre asuntos tan delicados como el consumo de esteroides y luego, cuando se suponía que nunca más habría tocado alguna sustancia incompatible con su profesión, admitió que utilizó hormonas de crecimiento. ¿Te acuerdas ese escándalo?


Le mintió a la prensa, a los fans, a sus compañeros de equipo, a la que fue su esposa... En fin, que tú y yo también hemos mentido, pero no puedes negar que nuestros embustes no son tan película como los de tu "macho bello". Al menos en tus redes sociales no he visto que publiques cosas como las que se ha atrevido este muchachón. ¿Recuerdas cuando el año pasado se inventó que había visto algo en Home Depot y resultó que su supuesta foto había sido viralizada por otra persona antes? Parecería incapaz de abandonar ese vicio.

Mi mamá, desde que era niña me enseñó que el gato macho se capa una sola vez. Sé que a estas alturas poco te importa que mintiera y hasta podrás pensar que soy una metiche, pero solo te lo digo porque, como te diría doña Lupe, 'no quiero que sufras, mamita'. Si una tristeza gigante detiene tu paso, nos detiene a todas, porque mira que nos has abierto puertas en el mundo de la moda, el cine, la televisión y el showbiz estadounidense, por recordarte alguno.

Cameron Díaz, Kate Hudson, Madonna, todas ellas son conocidas tuyas, ¿ya les preguntaste dónde patinó la relación de ellas con tu galán? Digo, no estaría de más que les eches una llamadita.

De corazón, mi "bori", te sugiero disfrutarte la relación, pero no te claves. Tampoco lo promuevas ni intentes que a los demás nos caiga bien. Deja que sea el propio A-Rod, con sus acciones, quien nos enamore, quien nos deje saber que no saldrá corriendo detrás de otra famosa y después pondrá cara de "yo no hice nada".

Que más quisiera yo, que verte de 80 años junto a un reformado Alex Rodríguez, disfrutando de los nietos que les den Natasha, Ella, Max y Emme. Si me preguntas hoy, no creo.

De eso, Jenni, tendrás que convencerme.