Entretenimiento

El papá de Jenni Rivera divulga una imagen que desempolva memorias tristes

El llamado ‘patriarca del corrido’, Pedro Rivera, colgó una fotografía de la 'Diva de la Banda' que recuerda su tormentosa relación con el expelotero Esteban Loaiza, a quien la cantante le había pedido el divorcio un mes antes de su muerte.
Comparte
Cargando Video...

Parece un gesto inocuo, pero cuando Pedro Rivera colgó una fotografía de su hija, la fenecida cantante Jenni Rivera, en su cuenta de Instagram luciendo una camiseta con el número 21 del equipo de Los Angeles Dodgers desempolvó -quizás sin proponérselo- memorias de la complicada relación entre la ‘Diva de la Banda’ y el expelotero Esteban Loaiza.

Publicidad

La foto, publicada este martes por el llamado ‘Patriarca del Corrido’, se tomó el 26 de agosto de 2012 cuando la ‘Gran Señora’ cantó el himno nacional en el estadio de los Dodgers en California, donde el exlanzador jugó del 2007 al 2008. Un mes después, la intérprete de ‘Basta ya’ (quien antes de cantar el himno aseguró ser una fanática del equipo) anunció que se separaba de Loaiza.

Getty Images
1/11
Esteban Loaiza reavivó hace unos días la polémica de que según él Jenni Rivera le había sido infiel cuando estuvieron casados.
Univision
2/11
Aunque el pelotero no precisó con quien fue, ni en qué momento se enteró de los ‘cuernos’ de ‘La Gran Señora’, si quedó claro que lo dejó impactado.
Univision
3/11
A través de su Twitter doña Rosa defendió a su hija: “Mal te miras Esteban, hablando de una mujer cuando el que falló fuiste tú con la masajista, pero bueno, Jenni no está sino ni abrieras la boca”.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Despierta América / Univision
4/11
Para confirmar que ella no habla por hablar, retó a Loaiza a entregar los videos y las fotografías que aseguraba que tenía en su poder y que demostraban la infidelidad de Rivera.
Univision
5/11
Pero…¿quién le puso los cuernos a quién? Una de las supuestas teorías sobre la separación entre Jenni y Esteban fue que el pelotero y la hija mayor de la cantante tenían un tórrido romance y que Jenni los había cachado.
Universal Music
6/11
Dicen que Jenni sospechaba de Esteban y de Chiquis. Por ello puso unas cámaras de seguridad en su casa. Un día una de esas cámaras, colocadas fuera de su recámara, captó a Chiquis saliendo de su cuarto y acomodándose la ropa…
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
7/11
Minutos después se ve a Esteban saliendo del mismo cuarto en actitud sospechosa.
Univision
8/11
Dicen que al ver ese video Jenni se enfureció… y que al parecer ese habría sido el motivo por el cual madre e hija se habían distanciado. Incluso la diva desheredó a su hija...
Universal Music
9/11
Por más que Esteban y Chiquis lo negaron, Jenni se fue a la tumba pensando que entre ellos dos había habido algo más.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Univision
10/11
Además de involucrarlo con Chiquis, meses después de la muerte de Jenni también lo relacionaron con otras mujeres, como Keila Ponce.
Univision
11/11
Al principio ella lo negó y dijo que sólo eran amigos… pero después admitió que sí andaban. Los chismes de su relación comenzaron a sonar incluso antes de la muerte de Jenni.

En su breve temporada con el equipo de los Dodgers, Loaiza lució en su uniforme el número 21 y, en otras ocasiones, el 25.

La noticia de su tercer divorcio tomó al mundo del entretenimiento por sorpresa pues ocurría a escasos dos años de la celebración de una boda de ensueño.

Publicidad

“Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar", reveló entre lágrimas la intérprete en una entrevista con Raúl de Molina de El Gordo y la Flaca.

“No es bueno, ni honrado, ni es propio que yo diga las cosas que sucedieron. Él iba se iba a ver muy mal”, agregó en otro momento sobre su separación de Loaiza.

El 9 de diciembre de 2012, un meses después del anuncio de la separación del exlanzador, la muerte alcanzó a la hija de Pedro Rivera y Rosa Saavedra cuando el avión en el que viajaba se estrelló en México. Jenni Rivera iba rumbo a Toluca, tras ofrecer un concierto en Monterrey. Su divorcio nunca se concretó.

Esta es la foto con la cual don Pedro Rivera recordó el legado de su hija, Jenni Rivera, 'diva de la banda'. Instagram / Pedro Rivera

La polémica fotografía, que recibió 2,194 likes (gesto de agrado en el mundo virtual) también reaparece en momentos en que el viudo de la intérprete de ‘No llega el olvido’ vuelve a acaparar titulares. La tarde del miércoles, las autoridades federales asumieron jurisdicción del caso de narcotráfico que enfrenta el exjugador de las Grandes Ligas.

Publicidad

El pasado 9 de febrero agentes de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera de la Oficina del Alguacil de San Diego arrestaron al pelotero retirado por saltarse una señal de pare mientras manejaba una camioneta Mercedes Benz, que sospechaban se estaba utilizando para el trasiego de drogas. También allanaron su residencia.

Fonovisa
1/15
En sus cuatro décadas de vida, 'la diva de la banda' Jenni Rivera repitió el 'sí acepto' en tres ocasiones. Tres hombres -que en circunstancias diferentes- terminaron 'esposados', en la cárcel y dando vida a una extraña coincidencia.
Instagram / JMelina217
2/15
Las vidas de Dolores Janney Rivera Saavedra (nombre de pila de la cantante) y José Trinidad Marín se cruzaron en la adolescencia. Procrearon tres hijos: Janney (Chiquis), Jacqueline (en la foto) y Michael antes de separarse en el 1992.
Univision
3/15
En el otoño de 1997, el mundo de la intérprete de 'Sufriendo a solas' se estremeció cuando su hermana menor Rosie le reveló que su ahora exmarido José Trinidad Marín la había agredido sexualmente. El hombre también violó a sus dos hijas Chiquis y Jacqueline.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Grosby Group. Prohibida su reproducción.
4/15
La cantautora de regional mexicano denunció a su excompañero de vida. Luego de nueve años como fugitivo de la justicia, las autoridades arrestaron y procesaron a José Trinidad Marín, quien actualmente extingue una pena de 31 años de cárcel.
Twitter
5/15
Cinco años después de su primer divorcio, Jenni Rivera unió su vida a Juan López Pardo, quien acababa de cumplir una pena de seis meses de prisión por cruzar inmigrantes de manera ilegal de México a Estados Unidos.
grosbygroup.com
6/15
De este matrimonio, salpicado de alegaciones de infidelidades, nacieron Jenicka y Juan Ángel. La relación se acabó en el 2003. Cuatro años después de su sonada separación, Juan López Pardo resultó convicto por venta de drogas. Murió por complicaciones de pulmonía en el 2009 mientras cumplía su sentencia.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Grosby Group.
7/15
El amor volvió a tocar el corazón de 'La Gran Señora' cuando conoció al exlanzador Esteban Loaiza. La pareja de tórtolos se casó el 8 de septiembre de 2010 en una ceremonia al aire libre en el Hummingbird Nest Ranch de Simi Valley, en California.
Twitter
8/15
Dos años después de una boda de ensueño, la intérprete sorprendió a sus fanáticos al anunciar su separación del expelotero. "No es bueno, ni honrado, ni es propio que yo diga las cosas que sucedieron. Él iba se iba a ver muy mal", contó Jenni Rivera a Raúl de Molina sobre la ruptura.
Grosby Group.
9/15
El 9 de diciembre de 2012, dos meses después del anuncio de la separación de Esteban Loaiza, la muerte alcanzó a la hija de Pedro Rivera y Rosa Saavedra cuando el avión en el que viajaba se estrelló en México. Jenni Rivera regresaba a Estados Unidos luego de ofrecer un concierto en Monterrey. Su divorcio nunca se concretó.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Twitter
10/15
Cinco años después de la inesperada muerte de la 'Diva de la Banda', las autoridades detuvieron y arrestaron al exlanzador a quien le imputan poseer sobre 20 kilogramos (44 libras) de cocaína con intención de venderla.
Univision
11/15
Como ocurrió con los otros dos maridos de Jenni Rivera, el expelotero, que gozó de una carrera de 13 temporadas en las Grandes Ligas, sintió el frío de las esposas en su piel y escuchó el chirrido de las puertas de metal de la prisión.
Univision
12/15
La tarde del 9 de febrero de 2018, agentes de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera de San Diejo detuvieron a Esteban Loaiza ante la sospecha de que manejaba un Mercedes Benz 450 que era utilizado para el trasiego de narcóticos.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
AP
13/15
Segun la policía de San Diego, la caminoneta en la que transitaba el exlanzador de las Medias Blancas de Chicago tenía un "compartimiento sofisticado" para esconder contrabando como drogas, armas o dinero.
Grosby Group
14/15
La noticia del arresto del viudo de Jenni Rivera sacudió al mundo del deporte y el entretenimiento, aunque Esteban Loaiza había tenido otros encuentros menores con la justicia como conducir a exceso de velocidad y ebrio.
Getty Images
15/15
El arresto de Esteban Loaiza pareció continuar ese extraño destino de los maridos de Jenni Rivera y, de paso, revivió las palabras recientes de su hijo menor, Johnny López, quien se cuestionaba en las redes sociales si su familia y su entorno cercano eran imán para "esta mierda trágica".

Inicialmente Loaiza encaraba tres cargos estatales por posesión de sobre 20 kilogramos (44 libras) de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas. Pero la fiscalía de San Diego retiró esos cargos cuando las autoridades federales presentaron una denuncia en su contra ante el Southern District de California.

Publicidad

Ahora encara un solo cargo federal de posesión de cocaína con intención de distribuirla. Desde la noche del miércoles duerme en el Metropolitan Correctional Center de San Diego, una cárcel con capacidad para 1,000 presos.