Roy Halladay fallece en un accidente de avión

Las autoridades confirmaron que el exlanzador de las Grandes Ligas murió en un incidente aéreo. Su avioneta fue encontrada en las aguas de la costa de Florida en el Golfo de México.

Roy Halladay, el doble ganador del Cy Young que perdió la vida en un accidente aéreo Univisiondeportes.com

El lanzador retirado Roy Halladay, ganador del Cy Young en dos oportunidades, falleció este martes en un accidente de avión en Florida, según informaron las autoridades.

El sheriff del Condado de Pasco confirmó la información en la que lamentó la pérdida del lanzador abridor que se produjo en un avión pequeño.

El accidente se produjo en las aguas de la costa de Florida del Golfo de México. Halladay, tenía 40 años y se retiró con los Phillies de Philadelphia.


El lanzador inició su carrera con Toronto Blue Jays el año 1998, y en 2010 fue firmado por los Phillies, equipo con el que se retiró. Jugó en Venezuela, con Cardenales de Lara en la Temporada 1997/98.

Reacciones
Una vez confirmada la lamentable noticia del fallecimiento de Roy Halladay, en un accidente con su avioneta particular, las reacciones y condolencias comenzaron a tomar espacios y se multiplicaron en las redes sociales.

El primer mensaje de la institución con la que se despidió como jugador activo, los Phillies de Philadelphia.


Los equipos profesionales de la ciudad, también reaccionaron ante el lamentable hecho.

Como los Philadelphia 76ers, de la NBA: “La organización de los 76ers se entristece al enterarse de la muerte de Filis de Filadelfia gran Roy Halladay. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus seres queridos y nuestros amigos dentro de la organización de los Phillies durante este tiempo difícil”.


Por su parte, el equipo hockey sobre hielo, los Philadelphia Flyers, también expresaron su pesar con la perdida. “Estamos profundamente entristecidos por la trágica noticia del fallecimiento de Roy Halladay. Extendemos nuestros pensamientos y nuestras condolencias a su familia y seres queridos”.

Los Eagles de la NFL, no se quedaron atrás y se unieron a las palabras de condolencias.


Jugadores de Grandes Ligas como Yulieski Gurriel, que se cornó campeón de la Serier Mudnail con los Astros de Houston, recordó que lo veía desde Cuba.


Vladimir Guerrero, jardinero dominicano retirado de Grandes Ligas, que en 2004 fue elegido como el MVP de la Liga Americana, publicó una foto en la que escribió: “Estuvimos juntos en este viaje como Béisbol Salón de la Fama Canadiense, ahora te has ido. RIP Roy Halladay”.