El hermano menor de Lonzo Ball, LiAngelo, es arrestado en China

LiAngelo estaba entre los tres jugadores de baloncesto universitario arrestados en China bajo sospecha de hurto.

LiAngelo Ball fue arrestado en China por robo. Getty Images

LiAngelo Ball, el hermano menor de Lonzo Ball, estrella de los Lakers de Los Angeles, estaba entre los tres jugadores de baloncesto universitarios arrestados en China bajo sospecha de hurto, informaron el martes medios de prensa estadounidenses.

Ball, quien está con el equipo de baloncesto de UCLA antes de su partido de apertura de temporada contra Georgia Tech en Shanghai el viernes, fue detenido junto a sus compañeros Cody Riley y Jalen Hill.

ESPN informó que los jugadores fueron arrestados después de que unos 20 agentes de policía llegaron a su hotel en Hangzhou, en las afueras de Shanghai.

La policía interrogó a jugadores de UCLA y Georgia Tech antes de partir con el trío de jugadores de UCLA en un vehículo policial, según el informe.

UCLA no confirmó los detalles de los informes el martes, emitiendo una declaración que decía que ellos estaban al tanto de un incidente.

"Estamos al tanto de una situación que involucra a estudiantes atletas de UCLA en Hangzhou, China", dijo UCLA.

"La Universidad está cooperando plenamente con las autoridades locales en este asunto, y no tenemos más comentarios en este momento".

Mientras tanto, Georgia-Tech emitió un comunicado confirmando que ninguno de sus atletas estuvo involucrado.

"Durante el interrogatorio, se determinó que los estudiantes atletas de Georgia Tech no estaban involucrados en las actividades investigadas", dijo el comunicado.

LiAngelo Ball es uno de los tres hermanos de baloncesto que han surgido en el escenario nacional en los Estados Unidos en los últimos años.

El hermano mayor Lonzo se unió a los Lakers este año después de solo una temporada con UCLA.

Su hermano menor, LaMelo Ball, está en la escuela secundaria, pero también se prepara para una carrera profesional.