Tigres

Jürgen Damm sufre quemaduras con pirotecnia

El delantero de los Tigres de la UANL y la selección mexicana sufrió un accidente con pirotecnia durante los festejos de fin de año.
2 Ene 2018 – 9:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los Tigres iniciarán la defensa de su título con la ausencia de JürgenDamm y es que el delantero de los felinos y la selección mexicana sufrió un accidente con pirotecnia que le causó quemaduras de primer grado en la cara.

1/21
Los futbolistas son profesionales que cuidan de sus carreras, pero que en ocasiones sufren situaciones impensadas no solo para un deportista sino para cualquier persona. Algunos casos memorables.
Getty Images
2/21
La lesión doméstica más recordada a nivel mundial fue la que sufrió el arquero español Santiago Cañizares. Mientras se afeitaba, la botella de vidrio de su perfume le cayó en el pie a 'El Dragón' que sufrió una lesión en el tendón que le impidió jugar el Mundial en 2002, justo en su mejor momento.
Getty Images
3/21
Jurgen Damm, delantero de Tigres y de la selección mexicana, sufrió un accidente con pirotecnia que le causó quemaduras de primer grado en la cara.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
4/21
Lucas Viatri, delantero argentino de Peñarol, también sufrió heridas en su rostro tras un accidente en las festividades por manipular unos juegos pirotécnicos.
Getty Images
5/21
Ever Banega sufrió un curioso accidente automovilístico luego de que en una gasolinera olvidó poner el freno de mano de su automóvil, que se rodó y golpeó en su pie causando lesión de tibia y peroné.
Getty Images
6/21
Peor accidente el que vivió el inglés David Batty, luego de que el choque del triciclo de su hijo lo llevara a recaer en una lesión en el tendón de Aquiles.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
7/21
El arquero inglés Alex Stepney, exportero del Manchester United, fue víctima de su excesiva energía y en 1975 se dislocó la mandíbula de tanto gritarles a sus compañeros en el partido contra Birmingham City.
Getty Images
8/21
Alan Mullery sufrió una dura lesión de la forma más inesperada. El inglés se quedó por fuera de la selección inglesa en 1964 durante una gira por Suramérica tras sufrir una mal en la espalda cuando se cepillaba sus dientes.
Getty Images
9/21
Un resbalón por un charco de orines de perro le generó al mediocampista galés Darren Barnard una lesión en los ligamentos de su rodilla que lo sacó de competencia por cinco meses.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
10/21
El arquero británico también fue víctima de un perro, pues cuando sacó a pasear al suyo no pudo contener la fuerza del animal que lo arrastró y le provocó una lesión de rodilla.
Getty Images
11/21
Y de la serie 'el perro no siempre es el mejor amigo', el francés Julien Escudé recayó en una lesión del tendón de Aquiles mientras paseaba a su mascota luego de un jalonazo del can, hecho que frustró su traspaso del Sevilla al Manchester United.
Getty Images
12/21
Más raro suele ser que sea el propio técnico quien genere las lesiones. Así sucedió cuando en un ataque de furia, Alex Ferguson le lanzó un guayo a David Beckham, cuando este era jugador del Manchester United. Eso le provocó una sutura encima del ojo izquierdo al volante.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
13/21
De la modalidad más doméstica, la lesión de Alessandro Nesta parece increíble. El defensa italiano sufrió la rotura de tendón en la muñeca mientras jugaba Play Station.
Getty Images
14/21
El defensa Rio Ferdinand también se lastimó mientras jugaba videojuegos, pues en su casa sonó el teléfono y el inglés, quien estaba cómodo sentado, es estiró y por el esfuerzo se lesionó el tendón de la corva, ubicado en la parte posterior de la pierna.
Getty Images
15/21
Javier Hernández también fue víctima de la mala suerte en casa. Mientras bajaba unas escaleras, tropezó y al apoyarse sufrió una fractura en su mano que lo dejó dos semanas incapacitado.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
16/21
El argentino Julio Arca fue víctima de su espíritu viajero, en un caso poco común. El jugador visitó el mar tras una práctica con el Sunderland pero lo atacó un agua viva, lo que le causó una reacción alérgica que lo envió al hospital.
Getty Images
17/21
Darious Vassell demostró que muchas veces la imprudencia también puede ser insólita. El inglés no quiso ir a un médico para que le drenaran un cuágulo de la uña de su pie y supuso fácil hacerlo el mismo con un taladro. Eso produjo una infección y al final la mitad de su uña tuvo que ser removida.
Getty Images
18/21
En su casa, el argentino Carlos Tevez sufrió una caída en la ducha y eso le generó un esguince de tobillo que aplazó su debut con Manchester City.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Getty Images
19/21
Dolorosa e impensada fue la lesión del volante inglés Charlie George, que fue figura del Arsenal en las décadas del 60 y 70. El jugador se rebanó un dedo del pie mientras podaba el pasto de su jardín, algo que lo dejó fuera de la plenitud en su carrera.
Getty Images
20/21
El inglés David Seaman no solo tuvo 'bloopers' en la cancha. El arquero tuvo dos lesiones increíbles: la primera cuando se dislocó el hombro mientras armaba una carpa de camping y la segunda cuando se rompió un hueso mientras buscaba el control remoto de su televisor.
Getty Images
21/21
Al argentino Martín Palermo literalmente se le vino el mundo encima en su lesión. El atacante fue a celebrar con los hinchas de Villarreal un gol y le cayó toda la tribuna lo que al final le provocó una rotura de rodilla.

La directiva de los actuales campeones dio a conocer el accidente sufrido por el jugador, detallando que la zona afectada es el costado derecho de la cara del jugador y se estima un tiempo de recuperación de dos semanas aproximadamente, por lo que se perderá los juegos ante Puebla y Querétaro.


El jugador podría se encuentra bajo revisión médica y podría ser dado de alta en próximas horas para poder continuar su recuperación en casa y con reposo.

Publicidad

Damm ha formado parte fundamental de la cosecha de títulos de los Tigres en los últimos años jugando en las 3 finales conseguidas por los felinos en los torneos Aperturas 2015, 2016 y 2017.

Cargando ...
Publicidad