Tras el adiós de Pirlo y Kaká, recordamos a 5 otros cracks que tampoco ganaron la Copa MLS

Son varias las figuras de renombre mundial que han pasado por la Major League Soccer y se quedaron con las ganas de levantar la elusiva Copa.

Ni Kaká ni Andrea Pirlo pudieron ganar la Copa MLS. USA TODAY Sports

Vinieron, vieron, pero no vencieron… la Copa MLS.

Es es caso Kaká y Andrea Pirlo, dos titanes del fútbol mundial que se despidieron de sus equipos - Orlando City SC y New York City FC, respectivamente - esta temporada sin haber ganado el título de liga.

Sin embargo, no son ejemplos aislados: son muchos los cracks que han pasado por la Major League Soccer y se quedaron con las ganas de levantar la elusiva Copa.

A continuación, recordamos a cinco grandes figuras que corrieron con la misma (mala) suerte que Kaká y Pirlo.

THIERRY HENRY

Campeón del Mundo y de Europa con Francia, dos veces campeón de La Liga de España y campeón de la Champions League con el Barcelona, bicampeón de la Premier League con el Arsenal, entre otros trofeos. No está de más decir que Thierry Henry lo ganó todo como futbolista.

Increíblemente, el envidiable palmarés de “Tití” no incluye una Copa MLS.

Cuando Red Bulls anunció el fichaje del crack francés en junio de 2010, todos daban por asegurado el título para el conjunto taurino. Sin embargo, ni siquiera la magia de Henry pudo romper el maleficio de una franquicia que hasta el día de hoy sigue sin poder levantar la Copa.

En sus cuatro años y medio en Nueva York, Henry sólo sumó un trofeo: el Supporters’ Shield de 2013.

CUAUHTÉMOC BLANCO

La otra contratación bomba de la temporada 2007 (junto a David Beckham), Cuauhtémoc Blanco fue toda una sensación durante sus dos años en la Major League Soccer.

Getty Images

Al igual que Beckham, el Temo llenaba todos los estadios donde jugaba con su equipo, el Chicago Fire, deleitando al público con su clase y picardía. ¿Cómo olvidar el golazo que le anotó al Real Salt Lake y que fue nombrado el Gol del Año de 2007?

De la mano del crack mexicano, el Fire llegó dos veces a la final de la Conferencia Este, primero cayendo ante el New England Revolution y después ante el Columbus Crew, eventual campeón del 2008.

Sin dudas, el Temo fue un ídolo, una estrella y un jugadorazo en la MLS… sólo le faltó ser campeón.

JUAN PABLO ÁNGEL

Jugó con tres equipos de la liga, pero Juan Pablo Ángel es mejor recordado por su paso por el New York Red Bulls, club con el que rozó la Copa MLS en 2008.

USA Today Images

El artillero colombiano no se cansó de marcar goles en sus tres temporadas (2007-2010) con el conjunto taurino, convirtiéndose en el primer jugador del club en anotar en seis partidos consecutivos y sumando 62 conquistas en total - un récord que duró hasta el 2014, cuando fue superado por Bradley Wright-Philipps.

Además, fue la figura indiscutida del equipo que estuvo a 90 minutos de ganar la Copa MLS 2008 pero que cayó a manos del Columbus Crew del argentino Guillermo Barros Schelotto.

Ángel también defendió los colores del LA Galaxy (2011) y el ahora difunto Chivas USA (2011-2012), pero nunca pudo repetir el éxito que tuvo en Nueva York.

RAFAEL MÁRQUEZ

Sin dudas uno de los Jugadores Franquicias más polémicos de la historia, Rafa Márquez pasó sin pena ni gloria por el New York Red Bulls entre 2010 y 2012.

Más que la falta de títulos, al defensor mexicano se le reprochó su supuesta falta de entrega y compromiso con la camiseta taurina, lo que terminó en un quiebre definitivo entre el Káiser de Michoacán y la afición neoyorquina.

A eso súmale las constantes lesiones y suspensiones, y el experimento de Márquez en Red Bulls puede ser catalogado como un fracaso rotundo.

STEVEN GERRARD

Parece mentira, pero el máximo ídolo del Liverpool jamás ganó la Premier League durante sus 17 gloriosos años en Merseyside. Gerrard tampoco pudo romper su sequía de títulos de liga en la temporada y media que jugó con el LA Galaxy.

Steven Gerrard, LA Galaxy MLS

El legendario volante estaba rodeado de talento en el conjunto angelino, específicamente Giovani dos Santos y su compatriota inglés Ashley Cole, pero, ya en el crepúsculo de su carrera, no podía echarse un equipo al hombro como hizo tantas veces con los Reds (léase la final de la Champions League de 2005).

Aún así, Gerrard fue nombrado al Partido de las Estrellas en 2015 y participó dos veces en los playoffs con el Galaxy - club con el que se despidió del fútbol al final de la temporada 2016.