Bastian Schweinsteiger estaría muy cerca de firmar un nuevo contrato con el Chicago Fire

Campeón del Mundo con Alemania, 'Basti' fue importante en el 2017 del Fire que regresó a la Postemporada tras ser último en 2015 y 2016

Tras haber llegado desde Manchester United en Marzo de 2017 con un contrato por una temporada, el alemán Bastian Schweinsteiger estaría a punto de extender su vinculación con Chicago Fire.

Según el contibuidor de MLS.com Sam Stejskal, el nuevo acuerdo sería por una temporada, la 2018 y una opción para el club de extender el contrato para el 2019.Schweinsteiger, de 33 años, continuaría ocupando un cupo de Jugador Franquicia (DP, por sus siglas en inglés).

En 2017 el alemán participó en 24 juegos de Temporada Regular, sumando tres goles y seis asistencias durante una temporada que significó el renacer del equipo de Chicago consiguiendo la tercera plaza en la tabla general de la MLS.

El lunar en la presentación de Schweinsteiger en su primera temporada con el Chicago Fire fue la lesión que solo le permitió participar en uno de los últimos siete partidos de su equipo en temporada Regular y solo pudo participar entrando desde el banco en el encuentro de postemporada que significó la derrota y eliminación de l Fire ante New York Red Bulls.

Aún así, el experimentado mediocampista fue considerado fundamental en el trabajo de los dirigidos por Velko Paunovic y que significó el regreso a postemporada luego de que Chicago terminara último de la liga en 2015 y 2016.

Schweinsteiger se coronó Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014 y luego se retiró de la actividad internacional con su selección.