Allen Chapman es nombrado Árbitro del Año en la MLS

Corey Parker, por su parte, se lleva la distinción de Árbitro Asistente del Año 2017.

Allen Chapman es el Árbitro del Año en la MLS.

La Major League Soccer anunció este martes a los oficiales de la Organización de Árbitros Profesionales (PRO por sus siglas en inglés) Allen Chapman y Corey Parker como Árbitro del Año y Árbitro Asistente del Año, respectivamente.

Chapman se llevó un 48 por ciento de los votos de los jugadores, un 54 por ciento de los votos de los equipos y un 40 por ciento de los votos de los periodistas que participaron en la selección del premio.

Chapman debutó como árbitro de la liga en 2012 y ha dirigido partidos de los playoffs de la MLS. El año pasado, fue el cuarto oficial de la Copa MLS 2016.

Parker, por su parte, se llevó el premio Árbitro Asistente del Año por segunda vez en los últimos tres años. En total, Parker recibió un 60 por cientos de los votos, incluyendo un 50 por ciento de los votos de los jugadores, un 68 por cientos de los votos de los equipos y un 23 por ciento de los votos de los periodistas. Parker ya recibió este premio en 2015, mismo año en que integró el panel de la FIFA. El experimentado juez ha dirigido varios eventos especiales de la liga, incluyendo el Partido de las Estrellas de la MLS de 2014, los playoffs rumbo a la Copa MLS y la Copa MLS 2015.

Nominados por la U.S. Soccer, la Federación de Fútbol de Canadá y el Comité de Competencia de la MLS, los candidatos a Árbitro del Año y Árbitro Asistente del Año son elegidos según un proceso de votación en el que participan los dirigentes de los clubes de la MLS, los jugadores de la MLS y la prensa.