Picks Semana 8: más allá del Prescott vs. Wentz hay un Patriots vs. Bills

Llegando a la franja de la mitad de la temporada, destacan los duelos Philadelphia vs. Dallas y New England vs. Buffalo

Los Patriots sólo han caído en esta temporada ante los Bills. AP-NFL

Por Ricardo Otero

Es un hecho: el duelo entre los novatos Dak Prescott y Carson Wentz en el Philadelphia vs. Dallas es el platillo más interesante de la Semana 8 en la NFL, pero no es lo único. Los Patriots quieren la revancha ante el único equipo en la temporada que les ha ganado, los Bills, pero ya con Tom Brady en la cancha.

Estamos llegando a la mitad de la temporada y ya nos empezamos a dar una idea de qué equipos van por los Playoffs.

Jacksonville (2-4) en Tennessee (3-4)
Afrontémoslo, los partidos en prime time de esta temporada no han sido precisamente buenos, y el de este jueves no pinta mejor. Los Jaguars no tienen una ofensiva terrestre confiable y su QB Blake Bortles tampoco es lo más regular, pero enfrentan a una defensa secundaria débil. DeMarco Murray anda tocado, pero basta un buen partido de Marcus Mariota para que los Titans se lleven la victoria.
PICK: Tennessee 28-13

Washington (4-3) vs. Cincinnati (3-4), en Londres
No hay descanso para la NFL en el Reino Unido y ahora Wembley es escenario de este duelo. La clave para los Redskins es limitar al receptor A.J. Green y cazar lo más posible a Andy Dalton, pues los Bengals son el equipo 31 de la liga en capturas de QB permitidas.
PICK: Washington 24-20

Kansas City (4-2) en Indianapolis (3-4)
Un interesante duelo en el que los Chiefs pueden extender a tres su racha de victorias por una razón en particular: Alex Smith es uno de los QB’s más precisos de la liga y los Colts no se caracterizan por presionar mucho al mariscal de campo, pues tienen el lugar 25 de la NFL en capturas. También es cierto que Andrew Luck tiene números efectivos (14 TD’s vs. 4 INT’s). El duelo luce parejo, pero la defensa de KC marcará la diferencia.


PICK: Kansas City 26-21

Arizona (3-3) en Carolina (1-5)
Los Panthers siguen sumidos en la sombra de lo que fueron el año pasado, en tanto los Cardinals no fueron capaces de manifestar en el marcador su dominio sobre los Seahawks el pasado domingo, en uno de los empates más extraños que se hayan visto (y vaya que un empate por sí sólo es extraño). Carson Palmer buscará aprovecharse de una de las peores defensivas secundarias de la liga y del mal momento que atraviesa Cam Newton
PICK: Arizona 20-17

Oakland (5-2) en Tampa Bay (3-3)
Los Buccaneers vuelven a enfrentar a un equipo de la Bahía. La buena noticia es que es en casa; la mala es que no son los 49ers. Ningún QB ha sido mejor protegido que Derek Carr, con apenas 7 capturas sufridas, pero también es cierto que los Raiders no tienen una buena defensa por tierra y justo así Tampa Bay hizo pedazos a San Francisco. Pinta para ser un duelo de muchos puntos.
PICK: Oakland 33-27

Seattle (4-1-1) en New Orleans (2-4)
Los Seahawks pasaron de salvarse a perdonar a los Cardinals, en un loquísimo partido el domingo, mientras que los Saints siguen dando tumbos, ya que pese a su ofensiva sigue siendo tan explosiva como siempre, entregan muchos balones y tienen muchos castigos. ¿Qué necesita New Orleans? Que Drew Brees se imponga a una de las mejores defensas de la liga y que dejen de cometer errores.
PICK: Seattle 31-27

Detroit (4-3) en Houston (4-3)
Parece que ya quedaron en el olvido el mal inicio de los Lions y el buen arranque de los Texans en esta temporada. Es una buena prueba para el QB Matt Stafford, quien tiene el tercer mejor rating de la liga, ante la segunda mejor defensa por pase, y a falta de un corredor de élite, a eso apela Detroit.


PICK: Detroit 23-17

New England (6-1) en Buffalo (4-3)
Los Bills son los únicos que saben qué es haber vencido este año a los Patriots, y quieren repetirles la dosis en casa, pero… ¿Podrán hacerlo con Tom Brady en la cancha? La ventaja que tienen los Bills es que los Patriots no tienen una defensa sólida por tierra, por lo que si el QB Tyrod Taylor cumple con una buena actuación, suben sus bonos, pero… Los Pats son los Pats y quieren revancha.
PICK: New England 27-24

N.Y. Jets (2-5) en Cleveland (0-7)
Si los Browns quieren evitar ser el segundo deshonroso equipo que acabe una temporada 0-16, este es el momento. La esperanza para Cleveland es un buen juego de su QB (sea quien sea quien vaya a jugar) ante una de las peores defensas secundarias de la liga, pero si Ryan Fitzpatrick vuelve a encontrar la brújula, como lo hizo ante los Ravens, poco tendrán que hacer, porque la defensa aérea de los Browns es aún peor.
PICK: N.Y. Jets 20-14

San Diego (3-4) en Denver (5-2)
Parece que los Chargers ya aprendieron a ganar, y vaya que lo hicieron con mérito en Atlanta. Los Broncos salieron del bache el lunes al vencer a los Texans, que ya no espantan a nadie, especialmente gracias a su ataque terrestre, pero San Diego tiene una frontal muy decente. Ojo: Denver tiene la mejor defensa por pase de la liga y Philip Rivers no es precisamente el QB más confiable de la liga.
PICK: Denver 24-17

Green Bay (4-2) en Atlanta (4-3): los Falcons vienen de dos derrotas que pudieron evitar, mientras que Aaron Rodgers parece haber encontrado su ritmo, aunque lo hizo ante los Bears. Ojo, que pese a que Atlanta ha mostrado buenas cosas en general, es la segunda peor defensa por aire de la liga, pero no tienen un ataque terrestre poderoso. Green Bay tendrá que arreglárselas para detener a Matt Ryan y Julius Jones, lo que luce difícil.


PICK: Atlanta 28-24

Philadelphia (4-2) en Dallas (5-1): pocas veces habíamos visto que las tres grandes atracciones de un partido fueran tres novatos: Carson Wentz y los Eagles pueden pegarle a los mejores de la liga y caer ante los peores, y tendrán que contener al mejor corredor de la NFL, Ezekiell Elliot y al sorprendente Dak Prescott. Justamente Elliot puede inclinar la balanza, si mantiene el nivel de superestrella que ha mostrado en su año de debut.
PICK: Dallas 35-24

Minnesota (5-1) en Chicago (1-6): ¿paliza a la vista? Vamos a matizarlo: los Vikings vienen de verse muy mal ante los Eagles y perder el invicto; los Bears recuperan a Jay Cutler, peor no pueden estar, pero no sabemos en qué nivel regresa y enfrentará a la mejor defensa de la NFL; la localía cuenta un poco… Bueno, no le alcanzará a los Bears, que en realidad tomarán este partido como un termómetro para el resto de la temporada.
PICK: Minnesota 28-14

Descansan: Baltimore, Los Angeles, Miami, N.Y. Giants, Pittsburgh y San Francisco.