Escuchar Univision 23 Dallas
Desapariciones

Restos hallados en un área boscosa de Texas son los de Christina Morris, desaparecida desde 2014

Trabajadores encontraron la osamenta mientras excavaban en un terreno en el norte de Texas donde se construirán viviendas. Enrique Arochi, un conocido de la joven de 23 años, está apelando una condena a cárcel de por vida por su secuestro. En la madrugada de la desaparición, su celular se conectó con una torre cercana al lugar del hallazgo.
8 Mar 2018 – 12:22 PM EST
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- Después de tres años y medio de búsqueda constante, y la espera de un milagro, la familia de Christina Morris tuvo al menos la tranquilidad de conocer el paradero de la joven de 23 años, quien desapareció en 2014.

Publicidad

La policía de Plano anunció el jueves que los restos hallados en un área boscosa de la ciudad de Anna, en el norte de Texas, pertenecen a Morris.

"Esta es el día más difícil que tenido que enfrentar", dijo la madre de la joven, Jonni Hare. "Se que mi hija, que nuestra hija, está en un lugar mejor. Se que está en el cielo. Se que está orgullosa de nosotros porque no nos rendimos. Se que sonríe".

Hare, quien con esfuezo contuvo las lágrimas, estuvo presente en la rueda de prensa junto con Mark, el padre de Morris, y Sarah Estes, hermana de la víctima.

"Le prometimos que la encontraríamos y la traeríamos a casa", dijo Estes, quien portaba una camisa morada con el rostro de su hermana. "Nos negamos a decepcionarla".

Morris fue vista con vida por última vez en la madrugada del 30 de agosto de 2014 cuando entró en el estacionamiento de un centro comercial con un conocido, luego de una noche en la que había salido con amigos.

1/8
La madre de Christina Morris visitó el área boscosa en la que trabajadores de la construcción hallaron restos humanos el miércoles 7 de marzo. El forense del condado de Collin determinó que la osamenta pertenece a Morris.
2/8
Jonni Hare, madre de Morris, estaba acompañada por otras dos mujeres, que también llevaron ramos de flores al lugar.
3/8
Morris se encontró con amigos en la noche que desapareció. Fue vista por última vez con Enrique Arochi, un conocido.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
4/8
Las autoridades recababan evidencia en el lugar. La policía de Anna, la ciudad en la que se hallaron los restos, notificó a la de Plano, donde desapareció Morris del hallazgo de la osamenta. Oficiales del sheriff del condado de Collin también acudieron a la zona.
5/8
En los años en los que Morris ha estado desaparecida, voluntarios y amigos se han unido a su familia para buscar a la joven, incluso este mes habían salido en su intento por encontrarla.
Facebook Help Find Christina
6/8
Morris se graduó de la Universidad de Texas en Dallas en la primavera del 2013.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
KUVN Univision 23 Dallas
7/8
En el 2016, Enrique Arochi, un conocido de Morris, fue declarado culpable de su secuestro y condenado a cárcel de por vida. Está apelando la sentencia.
8/8
La familia de Christina Morris estuvo presente en la rueda de prensa en la que se anunció que los restos encontrados en Anna son de la joven. En la imagen su padre, Mark, abraza a Sarah (con camisa morada) y Jonni, hermana y madre de Christina.

Ese conocido, Enrique Arochi, de 27 años, fue acusado luego de secuestro agravado y condenado en 2016 a cárcel de por vida. Ha mantenido que es inocente y está apelando el caso.

Publicidad

Pero ni durante el juicio ni en el tiempo que ha transcurrido desde la condena se había logrado ubicar a Morris, quien en la primavera de 2013 se había graduado con un título de mercadeo en la Universidad de Texas en Dallas.

Una cámara de seguridad los captó entrando al garaje en Shops at Legacy. Salen caminando uno al lado del otro sin signos de un altercado. Pocos minutos después, el Chevrolet Camaro de Arochi es grabado dejando el estacionamiento.

El Celica 2001 plateado de Cristina, sin embargo, nunca abandonó el lugar, y fue hallado sin rastro de ella. Lo que sí encontró la policía fue el ADN de Morris en la maletera del auto de Arochi, quien al igual que Morris estudió en la preparatoria Allen.

En la madrugada en la que desapareció la joven coincidieron en el apartamento de un amigo desde donde salieron hacia el estacionamiento, según se conoció en el juicio.

Restos humanos y duelo

Publicidad


El miércoles la familia de Morris confirmó en el sitio de Facebook dedicado a su búsqueda que las autoridades les avisaron del hallazgo de restos humanos en Anna.

El jueves en la mañana, la madre de la joven visitó con ramos de flores la zona boscosa bajo investigación, en Taylor Road.

La zona está cerca de una torre de telefonía en la que se detectó actividad en el celular de Arochi en la noche en la que Morris desapareció, destacó The Dallas Morning News. Uno de los detectives afirmó durante el juicio que la zona había estado en el centro de sus esfuerzos para encontrar a Morris.

El área también había sido revisada por voluntarios que durante casi 4 años han buscado a Morris junto a su familia.

Esta semana, oficiales e investigadores recabaron evidencia en el área tras el hallazgo de los restos.

La osamenta fue encontrada el miércoles en la mañama por trabajadores de la construcción que deforestaban la zona donde se construirán viviendas. Los obreros avisaron a la policía de Anna y junto con la oficina del sheriff de Collin confirmaron que los huesos parecían ser humanos, señaló la ciudad.

Publicidad

La policía de Anna también se puso en contacto con sus colegas de Plano, 25 millas al norte.

"El forense del condado Collin examinó los restos recuperados y esta mañana hizo una identificación positiva", determinando que se trata de los de Christina Morris, dijo el jefe de la policía de Plano, Gregory Rushin. "Seguiremos investigando y trabajando con la fiscalía del condado Collin para seguir con nuestros esfuerzos en la búsqueda de justicia".

Después de una inscansable y difícil búsqueda, "hoy es un día agridulce", dijo Rushin.

"Devolvemos a Christina a su familia como parte de nuestro compromiso en obtener respuestas y llevarles algo de paz a los que han sido personalmente afectados por su desapareición", acotó.

La familia agradeció también a la policía de Plano y a todos los que contribuyeron en la búsqueda de su hija.

"A todos los integrantes de la comunidad, del país, del mundo, gracias por mantener la historia de Christina viva", dijo Estes. "Gracias por ayudarnos a cumplir nuestra promesa y encontrar a Christina".

Publicidad

El caso de Morris estremeció a la comunidad del norte de Texas y ha sido ampliamente cubierto en la prensa.

Ahora, su familia pide privacidad para procesar, en palabras de Estes, una "tristeza abrumadora" pues se hicieron realidad "sus peores temores".

"Necesitamos nuestro duelo, necesitamos sanar. Es todo lo que pido", afirmó Hare.

Vea también:

AP
1/12
Residentes del norte de Texas dejaron peluches y otros regalos en el lugar en el que fue hallado el cuerpo de Sherin en Richardson, Texas.
AP
2/12
AP
3/12
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Noticias 23
4/12
La policía de Richardson halló el cuerpo cerca de la residencia de Sherin Mathews.
5/12
Sini Mathews acudió a una audiencia sobre la custodia de su hija de 4 años.
6/12
Sherin Mathews
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
AP
7/12
Wesley Mathews fue arrestado por hacerle daño a un menor.
8/12
El lunes 13 de noviembre Sini Mathews, una enfermera, acudió a una corte de familia donde se tenía programada una audiencia sobre la custodia de su hija biológica de 3 años.
9/12
Sini Mathews escucha a un juez presentarle un cargo por abandono/poner en peligro a un menor.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
10/12
El 16 de noviembre, Mathews se entregó a las autoridades tras ser acusada de poner en peligro a Sherin. Fue luego transferida de la policía en Richardson a la cárcel del condado de Dallas.
11/12
Sini Mathews a su llegada a la cárcel de Dallas.
12/12
Así llegó Sini Mathews a la cárcel del condado de Dallas.
Publicidad