Jorge Valenzuela es el creativo y talentoso presentador de Edición Digital Arizona

Jorge Valenzuela es reconocido por su pasión por la música, el cine, la tecnólogia y la cultura, desde este lunes será el conductor de Edición Digital Arizona junto a Heidi Renpenning.

Jorge Valenzuela presentador de Edición Digital Arizona

PHOENIX, Arizona. Jorge Valenzuela nació en Phoenix, cuando tenía dos años de edad sus padres decidieron moverse a Agua Prieta, México y en esta ciudad fronteriza creció y estudió hasta a preparatoria.

A los 18 años decidió moverse a la ciudad de Douglas, Arizona, donde inició sus estudios de Colegiatura.

“Me llamó la atención lo del periodismo y a los dos años regresé a Phoenix porque tenía más oportunidades para estudiar y laborales”, contó Valenzuela, de 31 años.

En Phoenix estudió comunicaciones y diseño gráfico. En 2005 ingresó a Univision donde trabajando como productor y talento para un show de la tarde, unos años después se unió al equipo de televisión de Univision Arizona donde actualmente es el encargado del segmento de entretenimiento, tecnología y cultura.

Desde su llegada a Univisión Arizona, Valenzuela se ha destacado por su creatividad y ser multifacético, detrás o delante de cámaras.

Además de su trabajo frente a la cámara, trabaja en el equipo de producción, contribuyendo con su creatividad, energía y visión innovadora en la producción de reportajes especiales.

Valenzuela ha estado a cargo de editar y musicalizar series especiales para sus compañeros periodistas. Ha dirigido y producido campañas publicitarias como la de “El Mundial Brasil 2014”, entre otras.

Heidi Renpenning y Jorge Valenzuela presentadores de Edición Digital Arizona

Este lunes inicia una nueva etapa como conductor de Edición Digital Arizona junto a Heidi Renpenning.

“Esto significa un nuevo reto, una nueva oportunidad y estoy agradecido con los productores, los jefes y el director de noticia por la oportunidad”, dijo Valenzuela. “Esto cambia un poquito lo que estaba acostumbrado hacer dentro de los medios” .

El talentoso conductor dijo este proyecto le encantó desde que lo conoció y supo lo que estaba haciendo Edición Digital Nacional.

“Me llamó mucho la atención porque encaja millenial, el chavo que le gusta las noticias pero también le gustan las tendencias en redes sociales, en tecnología y la cultura pop, Edición Digital significa un poco de todos estos temas”, comentó.

Valenzuela junto a Renpenning participarán en la producción del informativo y destacó que “Edición Digital Arizona va estar padrísimo” porque tendrán noticias más frescas y podrán interactuar con la gente a través de la redes sociales

“Estaremos hablando con la gente y ellos también podrán ser reporteros utilizando el hashtag #reporterodigital”, mencionó el presentador.

Su reto es poder presentar la noticia de tal manera que la gente la entienda y quede bien informada.

También le emociona el que su familia en Sonora, Sinaloa y Chihuaha podrán ver este informativo a través de univisionarizona.com y Facebook.