null: nullpx
Ola de Calor

Alerta por ola de calor y riesgos de incendios en el sur de California

El pico de la ola de calor se espera sea el miércoles, cuando se estima que las altas temperaturas serán de 6 a 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del condado de Los Ángeles, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
12 Ago 2019 – 6:41 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre una ola de calor producto de una tendencia de calentamiento que traerá un riesgo elevado de incendio al condado de Los Ángeles en los próximos días.

Se espera que las temperaturas aumenten a partir de este martes y que el calor se mantenga hasta el jueves, dijo Lisa Phillips, meteoróloga del servicio meteorológico en Oxnard.


De acuerdo con la experta, el pico de la ola de calor se espera el miércoles, cuando se predice que las altas temperaturas serán de 6 a 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del condado de Los Ángeles.

En condados como San Bernardino, Riverside, Inland Empire, incluidas las ciudades de
Riverside, San Bernardino, Ontario, Moreno Valley, Fontana, Rancho Cucamonga, y Corona se esperan que las temperaturas estén entre los 100 a los 105 grados desde el miércoles a partir de las 11:00 am y permanezcan hasta el jueves alrededor de las 9:00pm


Además se espera que las temperaturas sean aún más altas en las zonas de Woodland Hills y el Valle de Santa Clarita, en donde se espera que las temperaturas lleguen entre 102 y 104 grados.

Así mismo, se mantiene la advertencia de calor para toda la región del sur de California para las próximas 72 horas y por ello autoridades de salud recomiendan tener en cuenta estas recomendaciones básicas para que proteja a todos en casa.


En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés