null: nullpx
Tiroteos

Al menos 20 personas fallecieron y 26 resultaron heridas en un tiroteo en centro comercial de El Paso, TX.

El gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció una rueda de prensa junto a los cuerpos de seguridad de El Paso, donde dieron detalles del tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de esta ciudad.
3 Ago 2019 – 6:59 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa ofrecida junto a los cuerpos de seguridad de El Paso informaron que al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, TX.

Greg Allen, jefe de la policía de El Paso también declaró que el sospechoso, un hombre blanco 21 años de edad había sido detenido y puesto bajo custodia.

Allen destacó que en noticias preliminares y debido a la confusión, medios y redes sociales hablaron de la actuación de más de un atacante, sin embargo la información confirmada es que solo un sospechoso fue puesto bajo custodia.

"Un día que debía haber sido para salir a distraerse e ir de compras resultó en uno de los días más mortales en la historia de Texas. Las vidas de quienes debían seguir aún entre nosotros, fueron arrancadas hoy", declaró el gobernador Abbott durante la rueda de prensa.


Luego de que se conociera la noticia del ataque, el sargento de policía de El Paso, Enrique Castillo indicó que al momento del suceso el centro comercial se encontraba lleno a capacidad con personas que estaban haciendo las compras previas al comienzo de las clases.

Los heridos fueron transportados al Centro Médico Universitario de El Paso y Del Sol Medical Center, algunas en condición grave.


Ante la cantidad de personas heridas siendo atendidas en hospitales, el Departamento de la Policía de El Paso solicitó la ayuda ciudadana para donar sangre a las víctimas.

“Hay una necesidad urgente de donaciones de sangre en El Paso después de un tiroteo en un gran complejo comercial. Al menos dos centros de donación de sangre en el área están actualmente abiertos: Vitalant Blood Services en 424 S. Mesa Hills Dr y en 1338 N Zaragoza Rd”, publicó la policía.


Abbott, informó que "el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible".


La tienda por departamento Walmart también emitió un comunicado a la luz del tiroteo en el que indicó que estaban consternados por “los trágicos eventos”.

"Estamos orando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden público y actualizaremos según corresponda”, publicó la tienda en un tuit.

El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como "terrible" en Twitter, diciendo que ofreció el apoyo del gobierno al gobernador de Texas.

"Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el total apoyo del gobierno federal. ¡Que Dios esté con
todos ustedes!,” publicó el presidente.

Del otra parte, los líderes demócratas en el Congreso pidieron el sábado el control de armas, con un enfoque en el Senado.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, tuiteó: "La situación en El Paso es desgarradora. Estamos muy agradecidos con los primeros en responder. Estoy rezando por las víctimas, los sobrevivientes y sus familias. Debemos actuar para ayudar a poner fin a la violencia armada".

Mientras, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofreció oraciones por los afectados por el tiroteo y lanzó una crítica a los republicanos del Senado por bloquear el control de armas.


En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería


Gallery


RELACIONADOS:TiroteosEl PasoTexas

Más contenido de tu interés