null: nullpx
Mara Salvatrucha

Acusan a tercer sospechoso en el asesinato del adolescente Bryan Steven Lemus en Long Island

Los restos del adolescente de 18 años fueron encontrados en mayo pasado en la Reserva Massapequa, Long Island. Hasta el momento tres supuestos miembros de la MS-13 han sido acusados de asesinato en relación con este crimen.
18 Sep 2019 – 6:15 PM EDT

Un tercer supuesto miembro de la pandilla MS-13 fue acusado de asesinar a Bryan Steven Lemus, el adolescente cuyos restos fueron encontrados en la Reserva de Massapequa, Long Island, en mayo pasado.

Samuel Ponce, de 18 años de edad y residente de Hempstead, fue procesado este martes por el crimen en la corte de ese distrito, y acusado de asesinato en segundo grado. De ser condenado por el cargo más alto, Ponce se enfrentaría a una pena de 25 años a cadena perpetua.

Otros dos hombres están acusados del asesinato del joven. El primer arrestado fue Stanley Juárez, que ya se encontraba en prisión por un ataque con arma blanca en el Parque Estatal Hempstead Lake el año pasado. El segundo se trató de Raúl Ponce, de 19 años, y también residente de Hempstead. Al parecer Raúl y Samuel son parientes, por además del apellido, comparten lugar de residencia.

"Estoy comprometida a llevar ante la justicia a todos los miembros de MS-13 que han asesinado brutalmente a personas en el condado de Nassau", dijo la fiscal del distrito Madeline Singas. "Esta acusación es otro paso que estamos dando con nuestros colegas de las fuerzas de seguridad para darle una respuesta a las familias de las víctimas y erradicar la violencia del MS-13 del condado de Nassau".

El 23 de agosto de 2016, Bryan Steven Lemus, presunto enemigo del MS-13, estaba paseando a su perro en Arthur Street, en Uniondale, donde residía, cuando fue atraído a la Reserva Massapequa con la promesa de una fiesta con drogas y sexo, según comunican las autoridades. Mientras estaba dentro del parque, Lemus fue supuestamente asesinado con machetes por Raúl Ponce.

Sus restos fueron encontrados en esa zona boscosa el pasado 24 de mayo en una tumba poco profunda después de que la policía del condado de Nassau recibiera una información de que existía la posibilidad de que su cuerpo fuera hallado allí.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés