null: nullpx
Maltrato

Acusan a conductora de dejar a un adolescente con autismo en un autobús a 128 grados

Diana Salgado Gutiérrez admitió ante la policía de Goodyear que no revisó el vehículo antes de bajarse y entregar las llaves. El menor de edad fue trasladado a un hospital por problemas relacionados con el calor.
24 Sep 2019 – 6:17 PM EDT

La Oficina del Fiscal del condado de Maricopa, Arizona, ha acusado a Diana Salgado Gutiérrez, de 56 años, de abuso infantil después de que supuestamente dejó solo a un adolescente autista en un autobús durante varias horas.

Según documentos de la corte, el 9 de julio, Gutiérrez, una empleada de Precious Home Services, recogió a un niño con discapacidad verbal, de 16 años, para llevarlo a él y a otros siete menores de edad a un centro de aprendizaje de West Valley, pero supuestamente nunca lo sacó del autobús.

Gutiérrez le dijo a la policía: "No lo vi, y cuando entré para llevar la camioneta al centro principal para dejar las llaves, miré por el espejo retrovisor y no vi a nadie".

Según los informes, el adolescente fue dejado en el autobús cerca de Estrella Parkway y Van Buren Street durante más de dos horas, con temperaturas de aproximadamente 128 grados, según la policía. El joven fue llevado al hospital por problemas relacionados con el calor.

Según los registros judiciales, Gutiérrez admitió no seguir la política al revisar el autobús antes de bajarse. La policía dice que el niño no sabía cómo quitarse el cinturón de seguridad o abrir la puerta del autobús.

Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MaltratoAbuso InfantilAbusos

Más contenido de tu interés