null: nullpx
Accidentes de transporte

144 personas estaban en los camiones escolares que se accidentaron en Libertyville

En la mañana del primer día de agosto, tres camiones escolares y un camion de carga se vieron involucrados en un accidente. 17 menores de edad fueron llevados al hospital por lesiones en este incidente ocurrido en el norte del área metropolitana de Chicago.
1 Ago 2019 – 3:41 PM EDT

LAKE, Illinois. – Más de 140 personas fueron evaluadas por paramédicos que llegaron a la escena de un accidente en la ruta 137 y el camino River, ubicado en Libertyville, en el condado de Lake.

Este accidente ocurrió luego de que una fila de tres camiones escolares, que tenían atrás de ellos a un camión de carga, desaceleraron y el vehículo que estaba en la parte trasera, no alcanzó a frenar, indican las autoridades del condado de Lake.

El camión de carga impactó a un camión escolar y esto provocó que ese transporte impactara al que tenía en frente en un efecto dominó y que este último impactara a otro más, resultando en cuatro vehículos en total, afectados por el accidente.

En los camiones escolares, iban 144 niños (de entre 5 y 14 años) y consejeros de un campamento organizado por North Suburban YMCA Summer Camp, ubicado en Northbrook, Illinois. Todos fueron evaluados por paramédicos del Departamento de Bomberos de Libertyville. Ninguno tuvo una lesión grave, aunque 17 pequeños tuvieron que ser hospitalizados.

Las autoridades de Libertyville dicen que el personal de YMCA trabajó con la compañia de autobuses que transportaba a los menores de edad, para llevarlos de regreso al campamento. Los alguaciles de Libertyville, avisaron en el momento del accidente que los padres no fueran al lugar de los hechos.

Los tres choferes de los transportes escolares y el del camión de carga se encuentran bien. Los alguaciles del condado de Lake indican que podría haber una citación contra el chofer del camión de carga.

También te puede interesar

Caos vehicular y múltiples heridos: las fotos del camión que se volcó en una autopista cerca del Lincoln Tunnel

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés