publicidad

Mexican judge who handled Chapo Guzman drug case gunned down

Mexican judge who handled Chapo Guzman drug case gunned down

The assassination was captured on security camera video clearly showing the moment when the killer approached the judge and shot him at point-blank range in the head.

Mexican judge who handled Chapo Guzman case assassinated while jogging Univision

A federal judge who presided over appeals from high-profile drug lords in Mexico was killed by an assassin who ran up behind him and shot him in the head in broad daylight as he was jogging in the street near his home.

The Attorney General's Office (PGR) said it was investigating the murder on Monday of Vicente Antonio Bermudez Zacharias, 37, a judge based in Toluca.

Local media broadcast a security camera video clearly showing the moment when the killer approached the judge and shot him at point-blank range in the head. Bermudez fell to the ground as his assailant ran off.

Bermudez served as a judge overseeing legal challenges and federal trials in the state of Mexico just outside the capital, where Mexico's maximum security Altiplano prison is located.

Mexican President Enrique Peña Nieto denounced the killing in a televised speech on Monday and the Supreme Court of Justice also condemned the crime while calling on authorities ensure the "security and peace" necessary for judges to carry out their work independently.

The Governor of the State of Mexico, Eruviel Avila, offered his full support to investigate the crime and bring those responsible to justice.

publicidad
publicidad
Rocío Encarnación relata en medio del llanto que proviene del estado Morelos y espera que los suministros, llevados a la Iglesia Pinos del Líbano ubicada en South Gate, lleguen a su tierra. Voluntarios y organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) y la asociación de Puebla y Morelos en el condado siguen unidos en beneficio de las víctimas.
En un centro de filmación, Luna y la actriz Camila Sodi estuvieron recogiendo bienes de primera necesidad para los damnificados en el terremoto.
Las autoridades confirmaron que Erick Gaona, de 35 años de edad, perdió la vida. Ayer su hermana le hablaba con un megáfono para intentar tranquilizarlo.
Conchita Gámez asegura que su hija se encuentra bajo los escombros de un edificio en Ciudad de México y pide al gobierno que agilicen las labores de rescate.
Rescatistas tiene que escarbar, romper concreto con mucho cuidado y meterse hasta donde puedan para poder rescatar a personas que se encuentran debajo de los escombros.
A los hospitales continúan llegando cientos de personas que han sido rescatadas bajo los escombros. El personal especializado se mantiene en zona de desastre con tal de brindar asistencia lo más pronto posible.
Alejandro Madrigal volvió a su vecindario, donde el edificio de delante de su casa colapsó. Conocía a todos sus vecinos y ninguno sobrevivió.
Ariadna Aguirre es una vecina de Jojutla, donde el terremoto causó más de cien muertes, entre ellas las de su hija y su nieto. Allí están celebrando velorios en plena calle.
En las calles de la capital mexicana, los voluntarios esperan en fila para entrar a los edificios colapsados a remover escombros. Otros traen comida y recogen víveres para los necesitados.
Durante dos días, periodistas, familiares y rescatistas estuvieron pendientes de la existencia de una supuesta niña atrapada entre los escombros de una escuela colapsada en México. Este jueves, las autoridades mexicanas confirmaron que no existe ninguna Frida Sofía.
Aunque el consulado de México en Nueva York aplaude la iniciativa, no se compromete a garantizar que los donativos llegarán a su destino. Sin embargo, los organizadores dicen que la ayuda "va a llegar porque va a llegar".
Ante la preocupación por los graves efectos de los fenómenos naturales que azotaron a México y Puerto rico, varias comunidades se han unido para organizar recaudaciones y presionar a legisladores para que envíen ayudas económicas a los dos países. Mientras tanto, la Cruz Roja trabaja para enviar voluntarios para ayudar a las víctimas.
Las imágenes de rescatistas sacando a personas con vida de entre los escombros se han sucedido desde que temblara la tierra en México. Trabajan con el tiempo contra para sacar al mayor número de personas con vida.
La mayoría de residentes de este municipio aseguraron que lo perdieron casi todo tras el fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado martes. Las calles están llenas de escombros y el daño a numerosas viviendas es evidente.
Han sido cientos de personas las que se han lanzado a las calles para ayudar en los rescates, pero deben hacerlo con protección porque los peligros no han cesado tras el temblor.
Personas en albergues aseguran que sienten incertidumbre porque no saben qué va a pasar con ellos ni qué ayudas les va a ofrecer el gobierno mexicano.
Al Punto con Jorge Ramos – 17 de septiembre, 2017
Cristina Jiménez, la directora de United We Dream, habla sobre la nueva estrategia de los soñadores. Laurene Powell Jobs habla sobre el presidente Trump y los inmigrantes.
Julián Gil se une a Mira Quién Baila para ser pareja de Chiquinquirá
El segundo programa de la competencia de baile tendrá muchos cambios y aquí te contamos todo lo que podrás ver. La presencia del actor será solo una de las sorpresas que nos esperan.
Por orden médica, Roselyn Sánchez se retira de Mira Quién Baila
La actriz y bailarina puertorriqueña lamentó tener que renunciar al programa, pero un incidente vinculado a su avanzado estado de gestación le impide seguir como jueza.
Mira Quién Baila Programa 1
La nueva temporada da inicio con una noche de gala única llena de sorpresas y grandes emociones. Conoce de cerca a las diez estrellas que demostrarán ante los jueces sus mejores pasos de baile y que representarán una de las causas benéficas.
publicidad
Temperaturas frescas en Sacramento, especialmente por la noche
Este viernes predominará el clima fresco, con temperaturas máximas de 79 grados y cielos despejados.
Advierten sobre estafadores que buscan lucrar con los desastres naturales
Expertos advierten de algunas cuentas o compañías que piden ayuda para damnificados, siendo esto un fraude. Aconsejan donar dinero a organizaciones reconocidas.
Experto aconseja cómo hablar de desastres a los niños
Las imágenes de daños por huracanes o terremotos pueden ser traumáticas para los niños, por lo que es deber de los padres hablar de ello adecuadamente.
Bombero de Sacramento presente en las tareas de rescate en México
Roberto Padilla acudió al llamado de la emergencia en México para unirse a las labores de rescate de personas.
Roger Rojas anota y Olimpia ya empata con Plaza Amador
Tras un gran jugada, el atacante hondureño marcó el 8-2 en el global para su equipo.
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.
Lawrence Timmons, suspendido indefinidamente por Miami Dolphins
Luego de que el linebacker desapareció el fin de semana y no jugó ante los Chargers, los Delfines se molestaron y decidieron deshacerse de él.
“Podemos salir adelante si nos unimos todos los mexicanos”: ‘Greg’ Garza
El lateral izquierdo del Atlanta United, club de la Conferencia Este de la MLS, se sumó a los mensajes de solidaridad tras el terremoto que sacudió a México. “Unidos somos más fuertes”, convocó.