publicidad
Mexican judge who handled Chapo Guzman drug case gunned down UNIVISION-N...

Mexican judge who handled Chapo Guzman drug case gunned down

Mexican judge who handled Chapo Guzman drug case gunned down

The assassination was captured on security camera video clearly showing the moment when the killer approached the judge and shot him at point-blank range in the head.

Mexican judge who handled Chapo Guzman case assassinated while jogging /Univision

A federal judge who presided over appeals from high-profile drug lords in Mexico was killed by an assassin who ran up behind him and shot him in the head in broad daylight as he was jogging in the street near his home.

The Attorney General's Office (PGR) said it was investigating the murder on Monday of Vicente Antonio Bermudez Zacharias, 37, a judge based in Toluca.

Local media broadcast a security camera video clearly showing the moment when the killer approached the judge and shot him at point-blank range in the head. Bermudez fell to the ground as his assailant ran off.

Bermudez served as a judge overseeing legal challenges and federal trials in the state of Mexico just outside the capital, where Mexico's maximum security Altiplano prison is located.

Mexican President Enrique Peña Nieto denounced the killing in a televised speech on Monday and the Supreme Court of Justice also condemned the crime while calling on authorities ensure the "security and peace" necessary for judges to carry out their work independently.

The Governor of the State of Mexico, Eruviel Avila, offered his full support to investigate the crime and bring those responsible to justice.

publicidad
publicidad
En el video se pueden ver los momentos siguientes al tiroteo, que dejó cinco muertos y unos 15 heridos en la clausura de un festival de música electrónica en la turística ciudad de Playa del Carmen.
Continúan las investigaciones acerca de los motivos del pistolero para disparar tras habérsele negado la entrada al festival de música electrónica BPM, donde dejó a 5 fallecidos y más de 10 heridos.
Al menos 80 cubanos se encuentran atrapados en Nuevo Laredo, lugar donde han recibido ayudas humanitarias tras la derogación de la política ‘pies secos, pies mojados’. Mientras tanto, gobierno de Panamá pide a los cubanos que abandonen este territorio, debido a que podrían ser capturados y deportados a su país de origen.
La balacera durante la madrugada de este lunes, en la discoteca Blue Parrot, dejó cinco muertos y al menos 15 heridos. Investigaciones han confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense, un italiano y un canadiense.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
En la balacera ocurrida durante el festival de música BPM murieron cinco personas y se encontraron al menos 20 casquillos de arma de fuego de diferentes calibres que hacen suponer la participación de otros cómplices, según las investigaciones.
Al parecer, el músico se vio envuelto en una pelea junto a otras personas después de una actuación en México. El implicado dice que actuó en defensa propia pero aún así los representantes de la banda decidieron no contar con él a raíz de lo sucedido.
Los integrantes de Banda MS se preparan para mostrarnos todo, todo, todito, en el estreno de su ‘reality show’ ¿Están listos para verlos?
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.
Cada vez más vemos combinaciones de bandas que buscan hacer más atractiva la taquilla, esta vez, dos titanes de la música unirán fuerzas.
Valerie Lee es editora de una revista musical estadounidense y se econtraba en la zona donde tuvo lugar la balacera en la madrugada de este lunes. Al menos cinco personas fallecieron: dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Entre los heridos en la balacera desatada en horas de la madrugada durante un festival de música hay uno en estado crítico. Cuatro extranjeros están entre los fallecidos. Tres personas fueron detenidas en disturbios posteriores al tiroteo, pero no se ha confirmado si están vinculados al hecho.
Asistentes a los conciertos subieron videos de la balacera que tuvo lugar en una discoteca donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM a altas horas de la madrugada. Al menos cinco personas fallecieron y 15 resultaron heridas.
El secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo advirtió que un impuesto fronterizo como el que Trump quiere implementar afectaría a la economía mundial y podría causar una recesión global. En una entrevista con un medio de comunicación alemán, el presidente electo de EEUU amenazó a BMW con un impuesto fronterizo del 35% si fabrica sus autos en México.
Recuento de la vida y obra de la más grande de las cantantes del regional mexicano, todo sobre la ‘Mariposa de Barrio’ como le decía sus seguidores.
A partir de enero de 2017 el salario mínimo en México se incrementó un 3,9%; sin embargo, con el aumento al precio de la gasolina y de la canasta básica se ha vuelto más difícil para la clase trabajadora adquirir estos productos.
La última vez que se abrirá el telón del Circo Ringling Brothers será el 21 de mayo en Long Island, Nueva York
Este domingo la compañía circense se presentó por última vez en Miami. Entre las razones que dieron los ejecutivos del espectáculo está la baja asistencia del público, los altos costos de operación y la lucha que emprendieron los activistas que protegen los derechos de los animales.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Diane Guerrero, la actriz que marchará en favor de los derechos de las mujeres e inmigrantes
La actriz, quien se hiciera conocida por su papel en la serie "Orange is the New Black", marchará en favor de las mujeres e inmigrantes un día después de la toma de posesión de Trump como presidente.
¿No tienes tiempo para ir al gym? Aprende a ejercitarte en tu lugar de trabajo
Claudia "Mamacita" Molina te tiene la mejor solución si no encuentras tiempo para ir al gimnasio: ¡ejercitarte en tu propio escritorio! Apréndete esta nueva rutina para tonificar todo tu cuerpo.
publicidad
Accidente de tráfico
Tres muertos y un herido en accidente en la autopista Eisenhower.
De acuerdo con autoridades, dos personas murieron en la escena y dos personas más fueron llevadas al hospital Stroger, donde otra de las víctimas del accidente fue declarada muerta.
Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 32 millones de personas quedarán sin seguro en 10 años si es eliminado Obamacare
En el primer año tras la eliminación del principal legado de la era Obama, unos 10 millones de personas no tendrán cobertura.
Boicot de congresistas demócratas boricuas a Donald Trump
Aunque los congresistas demócratas, le declararon la guerra al presidente de Estados Unidos boicoteando su juramentación, la comisionada Residente en Washington, Jennifer González no se unirá a ellos. Según el analista Luis Dávila Colón la comisionada boricua sabe que “en tiempos de tormenta, hay que protegerse”.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Chicago Fire continúa su renovación con el fichaje del capitán de NY Red Bulls
El veterano mediocampista Dax McCarthy fue transferido por los Red Bulls a cambio de $400,000 en adjudicación monetaria.
Warriors apalean a los Cavaliers en una 'revancha' de la Final 2016
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El crack que pone la Liga MX patas arriba costó 7 mil dólares y unos cuantos balones
La historia de Jonathan Rodríguez es conocida en Uruguay: fue una ganga para el Peñarol de Dieguito Alonso.
Jorge Campos: Los jóvenes tienen más oportunidades en MLS que en Liga MX
‘El Brody’ considera que el seleccionado estadounidense también tendrá aún más talento latino en el futuro