publicidad
Polémica por la escultura en Wall Street de un perro de bronce que orina... 1:03
Polémica por la escultura en Wall Street de un perro de bronce que orina a la 'niña valiente'
El artista Alex Gardega dice que hizo la escultura del perro porque, según él, le molestó la niña de la escultura 'Fearless Girl' al ver que no era más que un 'truco publicitario, irrespetuoso, que no tiene nada que ver con el feminismo'. La niña se había convertido en un símbolo de la fortaleza de las mujeres frente al mundo al ser ubicado frente a la escultura 'Charging Bull' en Wall Street.
Una escultura de un perro que orina a la Niña valiente de Nueva Y...
La niña valiente de Nueva York enfrentó otro detractor: la escultura de un perro que la orina
Un artista molesto con la escultura de la 'Niña sin miedo' y por cómo, a su juicio, esta degrada al 'Toro de Wall Street' instaló el trabajo de un perro orinando a la pequeña. Aunque la escultura del perro ya fue removida, el acto del artista pone de relieve la controversia en torno a la escultura de la niña frente al emblemático toro.
Remueven la estatua de un perro orinando a la niña que desafía al toro d... 0:43
Remueven la estatua de un perro orinando a la niña que desafía al toro de Wall Street
El creador de la estatua del perro cree que la niña no es un reconocimiento al feminismo, sino un irrespeto al autor de la figura del toro, por su significado. El perro buscaba degradar el posible simbolismo de la niña.
Obama, aunque no necesita ese dinero, comienza ya a sacarle provecho mon...
¿Está bien que Obama reciba $400,000 por un discurso ante una firma de inversiones de Wall Street?
Al entrar al selecto club de expresidentes, Barack Obama comienza a sacarle provecho económico a sus discursos. Sin embargo, este pago en especial se contradice con los postulados que defendió cuando ni siquera estaba al frente de la Casa Blanca.
Economia
La falta de resultados en el Congreso y la Casa Blanca desinfla las expectativas económicas
“El fracaso en la intención de reemplazar el Obamacare causó un retroceso en los mercados que empujó algunos indicadores a los niveles que estaban antes de la elección presidencial”.
Escultor del famoso toro de Wall Street pide a Nueva York que cambie de... 0:36
Escultor del famoso toro de Wall Street pide a Nueva York que cambie de lugar la estatua de la Niña sin miedo
Arturo Di Modica acusó a la ciudad de “violar sus derechos legales” al permitir la instalación de dicha escultura, que hace parecer a su toro como algo negativo.
Polémica en Nueva York: así es la escultura de una niña que desafía al f... 1:54
Polémica en Nueva York: así es la escultura de una niña que desafía al famoso toro de Wall Street
La polémica está servida por la escultura de una pequeña que, para muchos, ha logrado domar al famoso toro símbolo de Wall Street. El creador del animal de bronce exige que la escultura de la niña sea retirada porque viola sus derechos.
Economía
Se desvanece el optimismo económico generado por la elección de Donald Trump
“El Promedio Industrial Dow Jones ha caído durante los últimos nueve días de operaciones, mientras que el Instituto de Finanzas Internacionales percibe una pronunciada desaceleración en el crédito bancario a las empresas”.
El Índice Dow Jones superó la barrera de los 21,000 puntos.
¿Cuánto puede durar el alza en el Mercado de acciones?
“Desde que el Presidente Donald Trump tomó posesión del cargo, el 20 de enero, las acciones han aumentado 5%”.
Las bolsas reaccionaron positivamente ante los anuncios de Trump.
El comienzo de la desregulación financiera de la era Trump
“El anuncio fue recibido con beneplácito en los mercados mediante un pronunciado aumento en la cotización de las acciones financieras”.
Una imagen muestra la cifra de histórica de los 20,000 alcanzada...
El Dow Jones supera por primera vez la barrera de los 20,000 puntos
Después de semanas de coqueteos con la histórica barrera tras el triunfo de Donald Trump, el índice bursátil consiguió alcanzar la cifra entre aplausos de los inversores en Wall Street.
Clayton es el  cuarto miembro del equipo de Trump con fuertes vín...
Donald Trump elige un hombre de Wall Street para manejar la Comisión de Bolsa y Valores que regula los mercados financieros
Se trata de Jay Clayton, abogado y socio del bufete Sullivan & Cromwell, que trabajó en plena crisis financiera de 2008 con los gigantes financieros Lehman Brothers, JP Morgan Chase y Goldman Sachs.
Carl Icahn, asesor de regulaciones de Trump
Otro multimillonario entra al equipo de Trump: Carl Icahn será asesor de (des)regulaciones
Icahn, cuya fortuna está cifrada en 16,500 millones de dólares, es uno de los inversionistas más temidos de Wall Street y tendrá la misión de "deshacerse de las regulaciones que destruyen empleos y frenan el crecimiento económico".
El índice de acciones Dow Jones ha subido casi un 10% desde que D...
A Wall Street le entusiasma Donald Trump: el Dow Jones toca de nuevo un máximo histórico cercano a los 20,000 puntos
Tras la turbulencia en los mercados antes de los comicios del 8 de noviembre, los índices accionarios han subido debido a que los analistas esperan que los planes del presidente electo de suavizar las regulaciones y elevar el gasto en infraestructura impulsen la economía.
Steven Mnuchin, en el elevador de la torre Trump en la ciudad de Nueva Y...
El candidato de Trump a Secretario del Tesoro estuvo lejos del colapso financiero de 2008, pero sí se benefició de las hipotecas basura
La congresista Elizabeth Warren acusa a Steve Mnuchin de ser uno de los creadores de la burbuja inmobiliaria y ejecutar deudas que dejaron familias en la calle. No hay evidencias de lo primero, pero lo segundo sí es cierto.