publicidad
preview 2:01
Vecinos de la niña de 3 años desaparecida en Richardson usan su tiempo libre para buscarla
Han pasado 6 días desde la desaparición de Sherin Mathews. Aunque las autoridades no tienen respuestas, la comunidad se mantiene consternada por este caso. Voluntarios se han ofrecido a buscarla, mientras otros abrieron una página en Facebook.
preview 1:54
Elementos del equipo Rivercats participan en trabajo voluntario en escuelas de Del Paso Heights
Estos voluntarios pasaron de los jardines del parque a los jardines de una escuela donde participaron en la remodelación.
preview 2:20
La historia del veterano de guerra de Houston que ayudó con labores de rescate en México tras el terremoto
La ayuda internacional a México tras el fuerte terremoto no fue solo de víveres y productos, si no también de personas que sacrificaron todo para apoyar a sus hermanos en desgracia. Es el caso de Rick Gómez, un héroe local que colaboró en el rescate de dos personas con vida y la búsqueda de cuatro cadáveres.
preview 1:41
Han rescatado a 28 personas en La Colonia Roma Norte tras el terremoto que sacudió a México
A más de 72 horas del sismo, hay cansancio, pero el espíritu de los socorristas y voluntarios se fortalece ante la posibilidad de que haya sobrevivientes bajo los escombros. Muchos todavía mantienen viva la esperanza de encontrar a personas con vida. Hay aparentemente 46 personas aún bajo los escombros en Álvaro Obregón.
preview 2:08
"Hay juventud buena": Voluntario de 70 años de edad que participa en los rescates de México
Este veterano voluntario lleva varios días participando en las labores de rescate tras el terremoto de México. Asegura que ver a los jóvenes ayudando le da esperanza.
preview 2:17
Aún siguen haciendo falta camiones y voluntarios en Houston por México para enviar ayuda a las víctimas del terremoto
La ayuda continúa llegando hacia México en la ciudad; la organización Houston por México comenzó a recibir los donativos para los damnificados por el terremoto. Pero hay gente que duda en aportar, porque piensan que sus contribuciones no van a llegar a su destino.
preview 2:36
La cifra de muertos en México tras el terremoto asciende ya a 293
Más de la mitad de las víctimas se han registrado en la capital, aunque en estados como Puebla y Morelos la ayuda llega a cuentagotas. Una afectada tuvo que regresar de sus vacaciones en Cancún porque su departamento resultó seriamente dañado por el terremoto; pero su preocupación se enfoca en 10 vecinos que están sepultados.
preview 2:05
Voluntarios buscan a sus familiares en los escombros del edificio Álvaro Obregón en México
Desde la zona devastada por el terremoto siguen saliendo historias e información sobre socorristas que han conmovido al mundo. Actualizaron la lista de desaparecidos, y hay todavía 48 personas cuyo paradero se desconoce, y que podrían estar aún con vida bajo los escombros en La Colonia Roma Norte.
preview
Bombero de California que vivió terremoto de 1985 viaja a México para ayudar en rescates
Roberto Padilla conoce de primera mano la situación que atraviesa su país, por lo que lleva consigo víveres, donativos y 20 años de experiencia como rescatista.
Voluntarios ayudan a remover escombros de un edificio que colapsó...
Héroes sin capa: así es como los voluntarios ayudan tras el terremoto en México
En la capital del país, la gente camina entre las calles con palas, picos y guantes en mano. Todo mundo quiere tender su ayuda -poca o mucha- a quien la requiera.
preview 4:02
La lluvia en Ciudad de México no impidió que rescatistas ni voluntarios siguieran con sus magnos esfuerzos
La atención continúa en la oficina de contadores que se derrumbó durante el terremoto, ya que no han encontrado a ninguno de ellos. Se estima que son 15 personas atrapadas. Rescatistas aún detectan señales de vida entre los restos de edificios y viviendas.
Granito de ayuda
El granito de arena de cada mexicano que expresa su solidaridad por el terremoto en México
Estas son algunas de las muestras de apoyo que el pueblo ha manifestado tras el terremoto de magnitud 7.1 que ha dejado devastación y decenas de muertes. Desde sus posibilidades, muchos mexicanos han aportado su granito de arena para apoyar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados.
preview 2:20
En Metepec, Puebla, el 80% de las viviendas han quedado convertidas en ruinas por el terremoto
Según la evaluación de los arquitectos; de 19 casas, solo 11 se pueden habitar. Todos los residentes han tenido que evacuar. Voluntarios han llegado desde Pachuca, Jalisco y Puebla para ayudar.
La solidaridad de la población civil en el terremoto de 1985 y 32...
El heroísmo colectivo durante el terremoto en México, de 1985 a 2017
Al igual que el 19 de septiembre de hace 32 años, la población civil se organizó para salvar la vida de muchas personas que quedaron atrapadas bajo los escombros tras el terremoto en México.
preview 1:07
Cruz Roja Americana busca voluntarios que puedan ayudar a atender emergencias
Durante los próximos dos fines de semana, la Cruz Roja de Los Ángeles tendrá varias sesiones de entrenamiento. La organización busca voluntarios que hablen español.