publicidad
preview 2:57
Tabú: ¿El consumo de la marihuana mejora las relaciones sexuales?
La sexóloga Myriam Balbela explica que aún no está comprobado científicamente que entre más se consuma marihuana, habrá mayor frecuencia sexual.
preview 2:59
¿Los órganos sexuales pueden cambiar de tamaño debido a la edad?
La sexóloga Myriam Balbela explicó por qué los genitales de hombres y mujeres sufren una transformación con el paso del tiempo. Además, la experta dio recomendaciones para que estos cambios no generen tanto impacto.
preview 3:04
Tabú: estas son algunas técnicas para evitar la eyaculación precoz
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, que son anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la llamada posición del jinete y sostener más relaciones sexuales.
preview 3:42
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
preview 2:21
Tabú: ¿Qué tan efectivos son los disfraces de Halloween para las relaciones íntimas?
Con los disfraces en esta época del año se pueden revelar aspectos de la pareja o de la relación. La sexóloga Myriam Balbela afirma que estos también ayudan a desarrollar fantasías.
preview 2:45
¿Por qué las relaciones íntimas no funcionan en algunas parejas que se llevan bien?
La sexóloga Myriam Balbela explicó que las altas expectativas y la falta de comunicación son factores importantes para que no se concrete un encuentro íntimo como se esperaba. Sin embargo, también ofreció recomendaciones para resolver este inconveniente.
preview 2:58
¿Las emociones que generan los desastres naturales afectan la vida íntima de las parejas?
Según la doctora Myriam Balbela, el confort de la proximidad física ante la amenaza inminente de un peligro hace que las personas aumenten su actividad sexual.
preview 2:06
Vacaciones sin hijos, fundamentales para la vida sexual de las parejas, según expertos
Estudios concluyen que cuando viajan las personas tienen más relaciones sexuales. Expertos aseguran que esto sucede porque la hormona que está vinculada con el placer se activa durante el tiempo de ocio. Por esta razón, recomiendan escapar de la rutina.
preview 2:57
¿Qué tan bueno es tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual?
Según la doctora Myriam Balbela, las mujeres suelen sentir más deseo sexual durante el periodo de ovulación por la idea de que supuestamente no van a quedar embarazadas. Sin embargo, la especialista aclara que pensar esto es un error ya que puede existir una ovulación espontánea que podría facilitar la fecundación.
Despacito, la velocidad ideal para que las relaciones íntimas sean place... 2:53
Despacito, la velocidad ideal para que las relaciones íntimas sean placenteras (según expertos)
La doctora Myriam Balbela explica que parte de la fisiología femenina es de “proceso”, por ello asegura que a la mujer le gusta llevar el encuentro sexual con calma para alcanzar el orgasmo.
¿Qué tan común es la adicción al sexo? 3:27
¿Qué tan común es la adicción al sexo?
La doctora Myriam Balbela aseguró que el apetito sexual excesivo generalmente se manifiesta en las personas que son adictas a la pornografía. La especialista indica que este problema es más común de lo que aparenta.
¿Los matrimonios abiertos son más felices? 2:39
¿Los matrimonios abiertos son más felices?
La doctora Myriam Balbela explica que no en todos los casos es así ya que siempre es uno de los dos el que está más interesado e intenta vender la idea de la mejor manera a su pareja. Para quienes buscan estímulos externos, la experta aconseja ser honestos consigo mismos y tener clara la libertad que está teniendo su compañero(a) sentimental.
¿Usar un lenguaje fuerte durante el sexo aumenta la sensación de placer? 3:02
¿Usar un lenguaje fuerte durante el sexo aumenta la sensación de placer?
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, a las mujeres que tienen puestos de mando sí les funcionaría que sus parejas utilicen el llamado “lenguaje sucio” en la alcoba “porque las hace sentir sumisas”.
¿Cómo saber si se perdió la pasión en un matrimonio? 2:56
¿Cómo saber si se perdió la pasión en un matrimonio?
La sexóloga Myriam Balbela explica las señales a tener en cuenta en una relación para saber si se está atravesando por cambios que pueden generar una crisis.
¿Cuáles son las cinco cosas que no se deben hacer durante un encuentro s... 3:22
¿Cuáles son las cinco cosas que no se deben hacer durante un encuentro sexual?
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.