publicidad
Alerta en México por el robo de una camioneta con material radiactivo 0:55
Alerta en México por el robo de una camioneta con material radiactivo
La camioneta, robada en Jalisco, contenía material radioactivo altamente riesgoso. Las autoridades advierten a la comunidad mantener una distancia prudente en caso de encontrarlo, y reportarlo inmediatamente.
Jabalíes radioactivos circulan por las calles de Fukushima y dificultan... 1:44
Jabalíes radioactivos circulan por las calles de Fukushima y dificultan la reapertura de los pueblos
Los habitantes de Namie y Tomioka esperan regresar pronto a sus tierras, pero antes deben arrebatárselas a cientos de jabalíes, que en su ausencia, habían colonizado la zona. Los animales encontraron allí un refugio libre de depredadores y también comida contaminada. La comunidad se está organizando para controlar esas poblaciones.
Univision Salud
Chernóbil, una tragedia que sigue viva después de 30 años
Las nubes tóxicas del accidente nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986, contaminaron con radiación a miles de personas que aún deben enfrentar enfermedades crónicas y otras secuelas, que incluso han pasado a sus hijos.
Radioactividad chernobyl2.jpg
Chernóbil, a tres décadas del accidente nuclear más grave de la historia
Hace 30 años, en la entonces Unión Soviética, explotó la central nuclear de Chernóbil, esparciendo material radiactivo en un área de 68 millas a la redonda que ha dejados miles de muertos debido a sus efectos.
Trabajadores de la central nuclear de Fukushima
Japón admite primer caso de cáncer de un exempleado de central de Fukushima
El extrabajador desarrolló leucemia debido a la exposición a altos índices de radiactividad y recibirá una compensación del Estado