publicidad
preview 1:56
Comerciantes piden que se apruebe ley que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 a.m.
Dueños de negocios nocturnos del centro de Los Ángeles se unieron con senadores y asambleístas para abogar por una propuesta legislativa que, según sus autores, generaría más ganancias y oportunidades de empleo.
preview 1:59
Anulan veto del gobernador Bruce Rauner al proyecto de financiación a las escuelas públicas
El Senado de Illinois votó este domingo contra la acción del gobernador de frenar el proyecto de ley SB1, el cual incluye un fondo adicional para pensiones de maestros de las escuelas públicas de Chicago. Se espera que este miércoles la Cámara de Representantes considere la medida.
Zona de la frontera entre Tijuana y California, donde Donald Trump quier...
Los Ángeles quiere destapar qué compañías con contratos públicos ayudarán a construir el muro fronterizo
Una propuesta de ley aprobada en el Concejo angelino esta semana busca que haya transparencia y se divulgue públicamente si los contratistas que trabajan para la ciudad quieren participar en la construcción del muro, un proyecto al que la mayoría de legisladores se oponen.
preview 1:36
Senador estatal de Nueva York propone eliminar la fianza para sospechosos de delitos menores
El caso de un joven que estuvo preso un año por no poder pagar 250,000 dólares por un delito que asegura no haber cometido, es uno de los argumentos para la propuesta del senador Michael Gianaris. Espera que después de presentarlo, el proyecto de ley pueda ser aprobado en enero.
preview 2:11
Mensaje de Trump hacia comunidad inmigrante sobre asistencia pública
Además, el Presidente hizo énfasis en el proyecto de ley anunciado por su administración que busca establecer un sistema de visas de residencia basado en méritos. Mientras Trump busca disminuir el número de inmigrantes que entran al país, un estudio muestra que la población hispana continúa creciendo.
preview 0:38
Senador John McCain anuncia que presentará un proyecto migratorio bipartidista
El senador republicano indicó que se ha reunido con líderes demócratas para la construcción de este proyecto, sin indicar la fecha en que será presentado.
preview 4:33
¿Propuesta para reducir la inmigración legal en EEUU es una estrategia política de Trump?
El abogado Santiago Duarte explica que el proyecto de ley respaldado por el presidente Trump tiene muy pocas posibilidades de concretarse, pero es una oportunidad para ratificar las posiciones del gobierno en distintos escenarios.
preview 2:40
Consulado de México, en Los Ángeles, rechazan la nueva propuesta de limitar la inmigración legal
En medio de la celebración por el aniversario 131 del servicio del consulado, Carlos García De Alba, embajador de México en Los Ángeles, mostró su inconformidad por el proyecto anunciado por el presidente Trump en la mañana de este miércoles. Por su parte, Rubén Beltrán, embajador mexicano en Chile, aseguró que la propuesta no tendrá mucho futuro por las reglas que la componen.
preview 3:41
"Es muy poco probable que el proyecto de ley RAISE sea aprobado": Abogada de inmigración
Según Noemí Ramírez, abogada de inmigración, se necesitan por lo menos 60 votos para que la ley se apruebe. Hay 52 republicanos en el Senado, y algunos de ellos ya se han manifestado en contra de este proyecto de ley. RAISE se basaría en un sistema de puntos en el que se cuenta nivel académico, historial empresarial, poder adquisitivo, y saber inglés; entre otros.
preview 2:55
¿En qué consiste la nueva propuesta republicana que busca limitar inmigración legal?
El abogado Raed González explica que la propuesta tiene como fin reducir un 50% la migración legal, reducir el número de refugiados, eliminar la lotería de visas y la residencia permanente solo sería patrocinada para los esposos, esposas e hijos menores de 21 años de edad.
preview 2:28
Activistas proinmigrantes dicen estar muy preocupados por el proyecto migratorio Raise
Según las proyecciones, reduciría la inmigración legal en un 41% durante el primer año, y en un 50% en 10 años. La iniciativa también propone cambios en las reclamaciones familiares y en los criterios para otorgarle una visa a quienes vienen a vivir a este país. María Rodríguez, directora de la Coalición Inmigrantes de Florida, dice que este es otro ataque disfrazado del presidente Trump.
preview 2:13
Proyecto de ley migratorio respaldado por el presidente Trump dejaría en el limbo las peticiones familiares
Se avecinan cambios migratorios, y el presidente Trump respalda la reforma republicana que reduciría considerablemente la inmigración legal a este país. La propuesta se llama Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte. Para la abogada de inmigración Brigit Álvarez, de darse esa propuesta sería un gran golpe para la reunificación familiar.
preview 2:12
Abogada explica en detalle la propuesta de inmigración que apoya el presidente Donald Trump
El mandatario hizo el anuncio de su respaldo al proyecto de ley denominado Raise, en el que se da prioridad a solicitantes que hablen inglés y puedan mantenerse financieramente a ellos y a sus familias, y contribuyan a la economía de Estados Unidos. La abogada de inmigración, Grisel Ybarra, explica la propuesta en detalle, y recomienda que es momento para que, aquellas personas con residencia, cuiden su estatus más que nunca.
preview 3:11
Activistas rechazan la propuesta respaldada por Trump para reducir la inmigración legal en EEUU
José Gutiérrez, del movimiento Latinos USA, dice que el proyecto de ley redactado por los senadores Tom Cotton y David Perdue es un golpe para los inmigrantes mucho más fuerte que la construcción del muro fronterizo. Dice, además, que la clase trabajadora y personas que no hayan ido a la universidad quedan sin posibilidades de obtener la residencia.
preview 3:31
Proyecto migratorio dejaría por fuera a los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU
Jorge Cancino, editor de Inmigración de univisionnoticias.com, explicó que el proyecto migratorio que apoya Donald Trump no considera a quienes se encuentran sin estatus legal dentro del país y busca reducir la inmigración legal de un millón a unas 500,000 personas, con énfasis en otorgarles residencias a aquellos inmigrantes que puedan sostenerse por sí mismos.