publicidad
Süddeutsche Zeitung
En fotos: 20 datos para entender la nueva superfiltración de Paradise Papers
Los periodistas alemanes recibieron 13.4 millones de documentos de una firma de abogados en Bermuda y el registro corporativo de 19 jurisdicciones que se mantenían en secreto. La investigación muestra qué hacen los multimillonarios del mundo con su dinero.
Sede del periódico Sueddeutsche Zeitung en Munich, Alemania.
El discreto aquelarre de Munich que dio inicio a Paradise Papers
La pasada primavera alrededor de 50 periodistas de todo el mundo se reunieron secretamente en la sede del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung
Wilbur Ross
Secretario de Comercio Wilbur Ross dice que no hay nada inapropiado en que su empresa tenga relación comercial con Rusia
El responsable de la política comercial de EEUU y amigo de Donald Trump respondió así luego de que la investigación Paradise Papers revelara los lazos entre su empresa Navigator Holding LTD y Sibur, la petroquímica rusa que tiene entre sus dueños al yerno de Putin.
promoICIJ Apple
Leaked documents expose secret tale of Apple’s offshore island hop
Elite tax advisers help Apple Inc. and other corporate giants skirt impacts of crackdown on 'Double Irish' maneuvers.
PROMOICIJ Hamilton
Offshore gurus help rich avoid taxes on jets and yachts
Buying a $27-million private jet or plush mega-yacht means millions in sales taxes — unless you know the right pro.
PROMOICIJ Nike
Nike stays ahead of the regulators
When one tax loophole closes, another opens. A flow of trademark royalties had helped Nike build a $6.6 billion pile of cash offshore by June 2014. This sum had been taxed at just 3 percent outside the United States. And because it remained offshore, it had yielded no U.S. tax at all.
preview 3:31
Vinculan al secretario de comercio de EEUU con Venezuela y Siria
Juan Fernández, exdirectivo de PDVSA, mostró su preocupación respecto a la posible relación y contratos multimillonarios de transporte de combustible que tendría Wilbur Ross, miembro del gabinete de Donald Trump, con la estatal petrolera de Venezuela PDVSA.
PROMOICIJ Hamilton
Los gurús offshore ayudan a los ricos a evitar el pago de impuestos sobre sus jets y yates
El tetracampeón de autos de Fórmula 1 Lewis Hamilton compró un jet privado de 27 millones de dólares. Otros multimillonarios adquieren megayates que significaría pagar millones en impuesto a las ventas, a menos que conozcas al profesional adecuado.
Apple  Nueva York
Documentos filtrados exponen la estrategia de Apple en su recorrido por las islas offshore
El fabricante de iPhone ha reportado durante años que aproximadamente dos tercios de sus ganancias mundiales se obtuvieron en otros países, donde ha podido acceder a bajas tasas de impuestos.
PROMOICIJ Nike
Cómo Nike se mantiene por delante de los reguladores y se beneficia de los paraísos fiscales
El flujo de regalías por uso de marca ayudó a Nike a generar una cantidad de efectivo del orden de 6,600 millones offshore en junio de 2014. Esta suma habría sido gravada fuera de Estados Unidos, y debido a que permaneció offshore no pagó ningún impuesto en el país.
preview 3:34
Secretario de comercio del gobierno de Trump se beneficia de negocios con el círculo cercano a Putin
Una investigación reveló que Navigator Holdings, una empresa naviera propiedad de Wilbur Ross, el secretario de comercio de EEUU, tiene contratos multimillonarios de transporte de combustible con la estatal petrolera de Venezuela PDVSA. La empresa de Ross ha recibido, ademas, millonarios ingresos de la compania Sibur, cuyos principales propiertarios son Kirill Shamalov, un cuñado de Vladimir Putin y Gennady Timchenko, un magnate de ese pais sancionado por la Oficina del Tesoro de EEUU por sus vinculos con el presidente ruso.
PROMOICIJ PdvsayRusia
Commerce Secretary Wilbur Ross has business ties with Venezuela's PDVSA, despite U.S. sanctions
Venezuela's state oil company is a client of Navigator Holding, of which Ross has been a shareholder since 2011.
PROMOICIJ Appleby1
‘Offshore Magic Circle’ law firm has record of compliance failures
Secret stash of documents provide inside view of storied Bermuda-headquartered legal practice.
preview
Así fue como casi 400 periodistas del mundo hicieron posible Paradise Papers
La primera reunión fue en Munich y siguió un intercambio a través de una especie de red social privada. Las medidas de seguridad se incrementaron a medida que se acercaba la fecha. Appleby advirtió que algo estaba pasando y podía tratarse de una filtración. Estaba en lo cierto.
PROMOICIJ Bermuda4
Entérate rápido de qué es Paradise Papers (20 claves)
La investigación revela cómo muchos multimillonarios usan el mundo offshore para reducir impuestos, comprar yates y aviones, centros comerciales y otras operaciones que hasta ahora eran secretas.