publicidad
Alerta por la muerte de un niño de 10 años que tenía rastros de fentanil...
Un niño de 10 años muerto por fentanilo, el rostro inocente de la epidemia de opioides que azota Florida
Las pruebas preliminares de toxicología muestran que Alton Banks tenía fentanilo en su organismo cuando se desplomó en su casa de Miami. Pero las autoridades no saben cómo llegó el potente analgésico al cuerpo del pequeño.
Un hombre aparenta estar bajo la influencia de drogas en el Sur del Bron...
La epidemia de opioides: Casi 4 muertos diarios por sobredosis en Nueva York en 2016
Según un nuevo estudio del Departamento de Salud de la ciudad, el índice de las muertes por sobredosis de drogas se ha incrementado en los últimos seis años en Nueva York. Y en más de ocho de cada diez decesos, los opioides fueron un factor.
Woods fue arrestado el pasado 29 de mayo mientras dormía en el as...
Ya se sabe qué había tomado Tiger Woods la noche que lo detuvieron
Reportes policiales aseguran que el golfista estadounidense consumió "una peligrosa mezcla" de sedantes y opioides cuando fue arrestado el pasado mes de mayo en Jupiter, en Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott.
El gobernador de Florida declara emergencia pública por la crisis de opioides
Una orden ejecutiva firmada por Rick Scott este miércoles permite la entrega de más de 54 millones de dólares para dar una respuesta a la crisis generada por el abuso de analgésicos opioides en el estado y facilita el acceso a naxalone, un tratamiento de emergencia usado para tratar las sobredosis.
"Imagínese si ninguna familia tuviera que sentirse impotente...
En cifras: el legado de Obama a la salud de los estadounidenses
Una reforma sanitaria, dinero para la investigación del cáncer e iniciativas tecnológicas de vanguardia. Presentamos el alcance de los logros más grandes en el sector, promovidos por la administración demócrata durante los últimos ocho años.
Aumentan muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos
Las muertes por sobredosis de fármacos aumentan más del doble en algunos estados de EEUU
En 2015, más de 52,000 personas murieron por sobredosis y en más de la mitad de los casos la muerte estuvo vinculada al uso sin control de opioides ilegales o medicamentos recetados, según un informe.
Entre los 10 y 22 años el cerebro de los jóvenes se est&aa...
Adolescentes de EEUU consumen más marihuana que cigarrillos y alcohol
Los Institutos Nacionales de Salud dieron a conocer este martes los resultados de una encuesta nacional que mide el consumo de drogas legales e ilegales en 372 colegios públicos y privados. Entre los hispanos, llama la atención que el consumo de alcohol y cocaína es significativamente alto.
Un policía muestra una bolsa con heroína confiscada en Mas...
Qué significa el Cures Act para el cáncer y la lucha contra la adicción a los opioides
Tras un acuerdo bipartidista, el Senado dio luz verde a la amplia ley de salud que fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes y que destina unos 3,000 millones de dólares a estas dos luchas.
"Por favor no venda heroína en esta entrada", se lee en...
Sin precedente la cifra de muertes vinculadas al consumo de heroína en Staten Island
A dos meses y medio del fin del año, suman 72 los casos en los cuales la fiscalía de distrito del condado Richmond sospecha que una sobredosis de heroína fue la causante del fallecimiento. La cifra actual supera las 69 muertes por la misma causa en el 2015 y se acerca a duplicar las 41 que se registraron en el 2014.
Opioides prescritos a un paciente con dolor crónico en Norwich, C...
El fentanilo: la droga que acabó con Prince y mata cada vez a más hispanos
El incremento porcentual más alto de muertes a causa de opioides sintéticos se registró entre los hispanos en ocho estados del país: de 23 muertes en 2013 a 93 en 2014.
Mural de Prince
Prince murió de sobredosis por un fuerte analgésico automedicado
El instituto forense de Minnesota aseguró que la muerte fue "accidental" y que se debió a fetanyl, un fuerte analgésico opiáceo.
Muestra del implante Probuphine para pacientes con adicción a opi...
El implante que busca combatir la adicción a las medicinas contra el dolor
Es colocado debajo de la piel y administra una pequeña dosis de un fármaco que reduce la ansiedad y los síntomas de abstinencia. Sus efectos duran seis meses.