publicidad
Juan Cooper 2017

Juan Cooper

Biografía

Juan Cooper es un periodista colombiano miembro del equipo de investigación de Univisión desde finales de 2013.

Juan Cooper es un periodista colombiano miembro del equipo de investigación de Univision desde finales de 2013. Durante estos años se ha concentrado en temas de crimen organizado, corrupción y narcotráfico, y fue uno de los productores de ‘Narcotesoros’, especial periodístico ganador de un Emmy nacional y del premio de periodismo Ortega y Gasset, que analizó el comercio ilegal de metales en México, Colombia y Perú.

Cooper estudió periodismo en la Universidad de la Sabana en Bogotá, y en 2004, dos años antes de graduarse, comenzó a trabajar como reportero de radio en zonas de guerra. En 2006 viajó a Sydney, Australia, para realizar la maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Macquarie. Parte de los tres años que estuvo allí trabajó en la cadena ABC News cubriendo temas de inmigración, cultura y religión, y luego viajó por el Sudeste Asiático escribiendo historias especiales para distintas publicaciones.

En 2009 ingresó a la Universidad de los Andes en Bogotá, donde estudió una maestría en Economía. Durante este tiempo escribió sobre negocios y finanzas para varios medios. Ese mismo año, junto a dos socios, Cooper creó una firma de consultoría especializada en diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo social con dinero de cooperación internacional en regiones golpeadas por la violencia en Latinoamérica y África.

Durante tres años tuvo la oportunidad de recorrer diversos países y trabajar con comunidades en proyectos para mejorar su productividad y calidad de vida, experiencia que lo llevó a descubrir poderosas redes de corrupción y crimen organizado.

En 2012 entró a trabajar como Jefe de Prensa de iNNpulsa Colombia, la agencia del gobierno especializada en apoyar la innovación y el emprendimiento de alto impacto. Un año más tarde se mudó a Miami y entró a hacer parte de la cadena Univision.

publicidad
Promo vuelos LaMia
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
El empresario franco-libanés Iskandar Safa, cliente de Mossack Fo...
Al empresario Iskandar Safa lo asesoraron para camuflar su identidad y comprar el yate más costoso
El empresario franco-libanés, eje de una confusa negociación entre el gobierno francés y Hezbollá, es uno de los beneficiados con empresas abiertas por Mossack Fonseca.