publicidad
Jorge Cancino

Jorge Cancino

Biografía

Editor Principal de Inmigración
publicidad
Jóvenes indocumentados (dreamers) durante una marcha para pedirle...
Trump enfrenta cinco demandas por la cancelación de DACA
Todas estas querellas argumentan que el gobierno federal de EEUU violó la Constitución al tomar una decisión arbitraria e incumplió una promesa hecha en 2012 por el entonces gobierno de Barack Obama.
El fiscal general Jeff Sessions anunció la revocación de D...
Senadores demócratas piden que se extienda el plazo del 5 de octubre para que los dreamers renueven DACA
Un grupo de 38 le envió una carta al gobierno de Trump en la que aseguran que los huracanes Harvey, Irma y María afectaron a miles de dreamers en Texas, Florida y Puerto Rico, y reclaman darles más tiempo para renovar sus permisos de trabajo.
La Acción Diferida de 2012 (DACA) protege de la deportació...
Al menos 154,000 dreamers deben solicitar la renovación de DACA antes del 5 de octubre
Son elegibles todos aquellos jóvenes indocumentados cuyos permisos de trabajo vencen entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018. Quienes no lo hagan, pondrán en riersgo su permanencia legal en Estados Unidos.
Agentes de ICE durante un operativo para detener a un indocumentado.
La detención de indocumentados aumentó 42% con respecto al último año de Obama
El 70% de los detenidos, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), son inmigrantes convictos por algún crimen, pero no detalla qué tipo de faltas cometieron.
Centro de detención de inmigrantes Krome, ubicado al sur de Miami.
Centro de detención de inmigrantes en Miami sigue cerrado tras el paso del huracán Irma
Horas antes del paso del metroro, calificado como el más grande de la historia, los internos fueron llevados a otros estados, entre ellos Georgia y el norte de Texas, para alejarlos del peligro. Serán regresados cuando las instalaciones reciban la luz verde.
DACA protege de la deportación a unos 800,000 jóvenes indo...
Recomiendan a dreamers que califican para renovar DACA que lo hagan "cuanto antes"
Advierten que no existe ninguna garantía que las solicitudes que lleguen a manos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) después del 5 de octubre, vayan a ser procesadas.
Gran parte de la cuota de visas tipo H-2B las utilizan trabajadores de l...
Se acabaron las 15,000 visas adicionales temporales H-2B
La visa es usada por trabajadores temporales no profesionales tales como obreros que vienen a Estados Unidos a laborar en hoteles, complejos turísticos, carnavales, circos, la industria forestal, balnearios, entrenadores, atletas, y ciertas actividades agrícolas como el pastoreo.
La mayoría de las visas tipo H-1B las utilizan la industria de al...
El servicio de inmigración reanuda la vía rápida para tramitar las visas H-1B del año fiscal 2018
El programa de gestión acelerada había sido cancelado temporalmente en marzo para “ayudar a reducir el tiempo total de procesamiento de las peticiones H-1B”, dijo en su momento la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
Una activista, frente a la Casa Blanca, con un cartel de defensa del pro...
Rhode Island anuncia que pagará la cuota de renovación de DACA de sus dreamers
La gobernadora Gina Raimondo dijo que la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el programa fue "simplemente cruel e inhumana", y aseguró haber recaudado hasta ahora $170,000 para pagar los trámites del permiso de trabajo y la toma de huellas digitales.
DACA protege de la deportación a cerca de 800,000 jóvenes...
Cuenta regresiva para los dreamers: quienes no renueven su permiso de trabajo antes del 5 de octubre perderán el amparo de la deportación
Algunas organizaciones ofrecen créditos para los que no puedan pagar los $495 que cuesta la renovación del permiso de trabajo por otros dos años.
La Acción Diferida del 2012 protege de la deportación a ce...
El servicio de inmigración avisa que la protección de los datos de los dreamers puede rescindirse en cualquier momento "sin previo aviso"
Los dreamers temen que sus datos de identificación personal entregados al gobierno, sean utilizados con fines de deportación, incluidas las identidades de sus familiares (padres y hermanos) colocados en las solicitudes de DACA.
Promo artículo comentado
Desmontamos varios mitos sobre DACA (y una columna del Washington Post)
Un reciente artículo de opinión en el Washington Post es un claro ejemplo de los ataques errados y carentes de contexto que circulan para desacreditar al programa que protege a los dreamers.
preview
Las negociaciones para proteger a los dreamers con una ley avanzan en medio de confusas declaraciones de Trump
Tras al anuncio de los demócratas sobre un acuerdo para redactar una ley que proteja a los indocumentados que llegaron como niños al país, en una serie de tuits y luego en declaraciones desde Florida, Trump primero negó cualquier pacto con sus opositores en el Congreso y luego aseguró que estaban cerca de un compromiso. El presidente siguió ligando cualquier negociación al fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
Un agente de la Patrulla Fronteriza registra a un inmigrante en un punto...
Advierten a dreamers con DACA que la Patrulla Fronteriza está siendo extremadamente rigurosa con sus documentos
Tras el anuncio del fin del programa que protegía a 800,000 dreamers de la deportación, los papeles de sus beneficiarios están siendo rigurosamente revisados en la frontera.
preview 2:58
Liberan a 10 dreamers, amparados por DACA, que fueron detenidos en Texas
A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que "cuando un beneficiario de DACA se presenta a inspección migratoria, será detenido temporalmente para verificación de su estado. Tras sustanciar su caso, el beneficiario será procesado y liberado".