publicidad
Javier Olivares javicloseup.jpg

Javier Olivares

Biografía

Presentador de Noticiero Univision Edición Digital


Licenciado en Comunicación Social con un diplomado en Periodismo Digital. Desde niño, mostró grandes aptitudes para la comunicación, lo que le permitió desarrollar una destacada carrera radial y televisiva en su país de origen Chile, donde trabajó en importantes y reconocidos programas de entretenimiento y noticias.

Su trayectoria radial comenzó a los 12 años y actualmente conduce Superatómico, uno de los espacios más populares en su país, el cual sigue presentando desde Estados Unidos. Su primera incursión en televisión fue a los 16 años, y a su corta edad realizó entrevistas a importantes líderes políticos, entre ellos el fallecido Augusto Pinochet y el expresidente Carlos Menem.

Javier es poseedor de dos premios APES y ha recibido numerosas distinciones periodísticas en latinoamérica.

Es embajador de la campaña "El Agua es el Oro del Planeta" patrocinada por la ONU, donde promociona el cuidado sostenido del agua en América Latina y el Caribe, además es miembro activo en proyectos de ayuda a menores con discapacidad.

Desde agosto del 2016 forma parte del equipo de Noticiero Univisión.

publicidad
preview 2:03
México, Puerto Rico y los dreamers inspiraron los momentos más emotivos de los Latin GRAMMY
La gala estuvo marcada por la música y los mensajes sociales que enviaron los artistas, sobre todo a las víctimas del terremoto en México y el huracán María en Puerto Rico. Luis Fonsi y su canción 'Despacito' se robaron el show.
preview 0:55
Usuarios de un gimnasio en París pueden ir a hacer ejercicio totalmente desnudos
El programa fue implementado por una asociación naturista de París, dando la oportunidad de hacer ejercicio sin ropa en el horario de 9:00 a 11:00 de la noche.
preview 0:28
Con un cañón mecánico, los narcos en México pretendían disparar paquetes de droga hacia EEUU
Las autoridades en el estado de Sonora, que descubrieron un vehículo adaptado con el cañón, también hallaron 1,800 libras de marihuana y armas.
preview 2:26
'Alimenta la solidaridad', una esperanza para los niños venezolanos con hambre
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
preview 1:21
"Espero que el pueblo me entienda": opositor venezolano Ledezma tras escapar de prisión domiciliaria
El líder opositor venezolano aseguró que huyó a Colombia sin avisarle a su familia y que tuvo que pasar por una "travesía" para lograr su objetivo, porque había más de 20 puestos de control del gobierno y la policía de su país.
preview 3:20
"No nos han dado respuesta de qué pasó con ella": familiar de hispana que murió durante liposucción en Tijuana
David Rynoso, sobrino de la víctima, dice que su tía viajó desde EEUU a Tijuana para la cirugía estética. Asegura que se enteraron de su mal estado de salud por un conductor de Uber que se preocupó por la tardanza y entró a investigar. Esperan que la clínica explique qué ocurrió.
preview 0:28
Policía arresta a más de 200 presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13
El Departamento de Seguridad Nacional informó que las capturas se lograron en un operativo de seis semanas. A 93 de los arrestados se les acusa de asesinatos y asaltos, y a unos 121 de violaciones administrativas de inmigración.
preview 1:07
La dreamer Reyna Montoya, incluida en la lista de Forbes por su compromiso social
Reyna Montoya es una de las 30 personas menores de 30 años reconocidas por la revista gracias a su labor social. Dice que su objetivo es un mundo donde todas las personas puedan ser incluidas en la sociedad. Su fundación ayuda a más 6.5 millones de indocumentados.
preview 2:41
¿Cómo podría actuar ICE si le permiten el acceso a bases de huellas dactilares almacenadas por el FBI?
El abogado Ezequiel Hernández explica que muchos indocumentados han tenido que registrar sus huellas dactilares para revisión de antecedentes o recibir alimentos. Agrega que el posible acceso de ICE a esta base de datos facilitaría la búsqueda de estas personas por parte de autoridades migratorias.
preview 2:29
Inmigrante que perdió una pierna permanece detenido en Texas y denuncia tratos inhumanos
Felipe Albonza perdió una pierna cuando era niño y hace una semana fue detenido por inmigración. Denuncia que en el centro de detención se han burlado de su situación y no lo atienden adecuadamente. Su abogado pide que sea liberado.
preview 2:52
Las 11 ciudades de EEUU en las que los indocumentados en peligro de deportación pueden buscar ayuda legal gratuita
La red de ciudades seguras, de la que hacen parte metrópolis como Chicago y Sacramento, se creó "para proporcionar representación financiada con fondos públicos para personas que se enfrentan a la deportación", explica Tania Vargas, coordinadora de programas del Instituto de Justicia Vera.
preview 1:09
¿Qué hará el papa Francisco con el lujoso Lamborghini que le regalaron?
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
preview 3:16
Niño hispano de 6 años, una de las víctimas del tiroteo en una escuela en el norte de California
Alejandro Hernández recibió dos disparos durante el tiroteo que se registró este martes en Rancho Tehama, una zona rural en el norte de California. El menor, que permanece hospitalizado en Sacramento, será sometido este miércoles a una nueva cirugía.
preview 3:27
Madre de Jenni Rivera demanda a NutriBullet luego que una licuadora le explotara en la cara
Rosa Rivera, madre de la fallecida cantante Jenni Rivera, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y el cuello luego de que le salpicara contenido caliente de la licuadora. "No usen este producto más porque es peligroso", dijo la mujer en una conferencia de prensa.
preview 0:43
La escuela de Rancho Tehama, el lugar del tiroteo en el que murieron al menos cinco personas
Autoridades indicaron que el presunto atacante está entre los fallecidos. Los disparos habrían iniciado en una vivienda y terminaron en la escuela primaria de Rancho Tehama, en el norte de California, aproximadamente a las 8:00 a.m.