publicidad
Promo Jerusalén
Fotos interactivas: Jerusalén a 50 años de la Guerra de los Seis Días
En 1967, Egipto, Jordania y Siria, tres naciones árabes que rechazaban la existencia de un estado judío en Medio Oriente, fueron sorprendidos con una inesperada acción militar con la que los israelíes lograron extender su territorio y "unificar" a la ciudad santa de Jerusalén.
Los mensajes de Barack Obama y de Donald Trump en el Monumento al Holoca...
El gran contraste entre el mensaje de Trump y Obama en el monumento al Holocausto de Israel
En 2008, el expresidente visitó el sitio que conmemora el asesinato de millones de judíos por los nazis en Europa al que su sucesor concurrió esta semana y muchos repararon en la gran diferencia de las palabras de ambos mandatarios.
Donald Trump visitó el Museo del Holocausto en Israel 1:48
Donald Trump visitó el Museo del Holocausto en Israel
La vista la realizó en honor a las 6 millones de víctimas que murieron en la segunda guerra. Allí recalcó que espera que una masacre como esta no se repita jamás.
Trump promete a Israel que Irán nunca tendrá armas nucleares durante su... 1:53
Trump promete a Israel que Irán nunca tendrá armas nucleares durante su primera visita al país como presidente
El presidente también instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a que reanude el diálogo de paz con los palestinos. Además, Donald Trump se convirtió este lunes en el primer presidente estadounidense en visitar el Muro de los Lamentos mientras ocupa el cargo.
Donald Trump ante el Muro de los Lamentos de Jerusalén
¿Qué busca Trump con ser el primer presidente de EEUU que visita el Muro de los Lamentos?
El presidente rompió una tradición por la cual los mandatarios estadounidenses evitaban visitas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, un territorio ocupado militarmente por Israel desde 1967.
Melania Trump le quita la mano a Donald Trump.
Este es el momento en que Melania evita dar la mano a Trump en Israel
Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la pareja presidencial estadounidense vivió un ¿incómodo? juego de manos que quedó registrado por las cámaras.
Donald Trump, único presidente de EEUU en visitar el Muro de los Lamento... 2:52
Donald Trump, único presidente de EEUU en visitar el Muro de los Lamentos durante su visita a Israel
Trump asistió solo al histórico y religioso Muro de los Lamentos, como parte de las actividades de su gira por Medio Oriente. Esta es una visita histórica porque ningún presidente de EEUU en funciones lo había hecho. En su reunión con el mandatario israelí, Benjamin Netanyahu, se tocó el tema de la presunta filtración de información a Rusia.
Trump, el primer presidente estadounidense en activo que visita el Muro... 0:46
Trump, el primer presidente estadounidense en activo que visita el Muro de los Lamentos
El mandatario estadounidense realizó una visita al Muro de los Lamentos, donde rezan los judíos. Previamente visitó el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado de los cristianos.
El presidente hizo historia este lunes al presentarse ante el Muro de lo...
En fotos: Trump, el primer presidente de EEUU en el cargo que visita el Muro de los Lamentos de Jerusalén
Hasta ahora, los mandatarios de EEUU y Europa han evitado esta zona en sus viajes porque está en una zona ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980. Palestina e Israel la reivindican como su capital.
Trump en Israel: "Hay un gran sentimiento a favor de la paz en Oriente M... 0:49
Trump en Israel: "Hay un gran sentimiento a favor de la paz en Oriente Medio"
El presidente estadounidense llegó a Israel en visita oficial donde abogó por reactivar las negociaciones para instaurar una paz hasta ahora inalcanzable entre israelíes y palestinos. Mañana se desplazará a Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.
Donald Trump: “Vengo a Medio Oriente a reafirmar el vínculo inquebrantab... 2:17
Donald Trump: “Vengo a Medio Oriente a reafirmar el vínculo inquebrantable entre EEUU e Israel”
Así lo dio a conocer el presidente en su primera visita internacional en Israel, donde indicó que espera "reafirmar el vínculo entra las nacionales con el objetivo de traer seguridad, estabilidad y paz, derrotando al terrorismo y creando un futuro de armonía trabajando en conjunto".
¿Solucionará Trump los problemas entre Israel y Palestina? 5:12
¿Solucionará Trump los problemas entre Israel y Palestina?
Emilio Viano, profesor universitario y expertos en asuntos internacionales, dice que está bien que el presidente de EEUU se empeñe en solucionar las diferencias entre ambos países, sin embargo, no es fácil hacerlo en 36 horas.
Donald Trump llega a Tel-Aviv donde visitará el Muro de Los Lamentos 1:39
Donald Trump llega a Tel-Aviv donde visitará el Muro de Los Lamentos
La visita del mandatario en el Medio Oriente busca traer paz y diplomacia a la región. Además en su primer recorrido internacional se reunirá con el papa Francisco y con líderes mundiales en una cumbre en Bruselas.
Donald Trump y Reuven Rivlin, presidente de Israel, en una declaraci&oac...
Trump en Tel-Aviv: "Tenemos ante nosotros una rara oportunidad de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región"
El presidente estadounidense llegó a Israel en visita oficial donde hizo reafirmó el "vínculo indestructible" entre los dos países. En la tarde del lunes, tiene previsto visitar el Santo Sepulcro y luego el Muro de los Lamentos. Mañana se desplazará a Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.
Israel GettyImages-686644080.jpg
Israel, segunda parada de la gira internacional de Donald Trump
Durante su visita, Trump mantendrá un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el martes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, a quienes ya ha recibido, por separado, en la Casa Blanca, poniendo de manifiesto que quiere mediar en el conflicto árabe-israelí.