publicidad
preview
Los agentes de ICE, a la espera de la orden final para implementar la deportación expedita
El exsecretario de Seguridad Nacional, John Kelly, emitió el pasado febrero una orden para extender los poderes de la expulsión acelerada de indocumentados más allá de la zona fronteriza, usando una sección de la ley de inmigración vigente desde 1996.
preview 5:57
Reporte especial: Dreamers al rescate
El instituto Migration Policy Institute indica que a nivel nacional existen 5,300 jóvenes beneficiarios de DACA que trabajan en el sistema de salud y de estos 1,200 están en Texas. Organizaciones de enfermería consideran que estos jóvenes son vitales para el sector salud.
preview 2:19
Universidades de California unen esfuerzos para apoyar a jóvenes dreamers afectados por el fin de DACA
Gracias a los Dreams Centers, cientos de jóvenes inmigrantes que han perdido su trabajo tienen la posibilidad de contar con un apoyo para buscar una estabilidad económica y poder continuar con los estudios que están realizando.
preview 1:31
Agentes federales arrestaron a más de 200 extranjeros que serían miembros de la MS-13
Las capturas llevadas a cabo hace unas semanas se ejecutaron como parte de la operación Toro Furioso. Thomas Homan, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), manifestó que quieren interceptar las operaciones de la pandilla. El congresista demócrata José Serrano de Nueva York manifestó que no es correcto si se centran en perseguir jóvenes o hispanos.
preview 1:44
Agentes de ICE esperan la orden final para implementar la deportación expedita
La medida negaría el derecho de comparecer ante un juez de inmigración a indocumentados que no puedan comprobar estancia de más de 90 días en Estados Unidos. El abogado de inmigración Álex Gálvez manifiesta que aunque la ley fue implementada en 1996, una persona detenida tiene derecho a salir con fianza y a pelear su caso mientras está libre.
preview 2:33
¿Qué derechos puede reclamar un residente legal que es detenido por ICE en una corte?
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explicó que "hay una gran diferencia entre un residente legal y una persona que está indocumentada". El residente legal puede pedir una audiencia de fianza y se puede defender con el formulario 42A, la cancelación de remoción o deportación para residentes permanentes legales, señaló.
preview
El cantante Alejandro Sanz dedicó su Latin Grammy a los dreamers: "Ustedes son unos valientes"
El intérprete español fue reconocido con el premio de 'Persona del año' y lo dedicó a los casi 800,000 jóvenes que llegaron al país siendo niños y que ahora batallan por quedarse legalmente luego de que Trump rescindiera el programa que los protege de la deportación.
preview 2:11
Aumentan un 900% los arrestos de inmigrantes por parte de ICE en cortes de Nueva York
Según datos del Immigration Defense Project, 97 inmigrantes, en su mayoría indocumentados, fueron detenidos en cortes neoyorquinas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en lo corrido del 2017.
preview 0:56
El cantante Alejandro Sanz dedica su Latin Grammy a los dreamers: "Ustedes son unos valientes"
El cantante español fue reconocido como 'Persona del año' y en sus palabras elogió a los casi 800,000 jóvenes que llegaron a EEUU siendo niños y ahora luchan por permanecer legalmente en el país.
preview 2:57
Gobierno federal amenaza con retirar fondos a ciudades de la bahía por no colaborar con ICE
De acuerdo con un experto, esta amenaza no tiene sustento porque es ilegal y las ciudades no rompen la ley al declararse como santuarios.
preview 2:23
Servicio de Inmigración abre una nueva esperanza para dreamers que se vieron afectados por una falla postal al renovar DACA
Ante las denuncias sobre un presunto error del servicio postal en el envío de las solicitudes para la renovación de DACA, Inmigración ha pedido a los afectados que envíen pruebas de que el trámite se realizó en las fechas estipuladas.
preview 2:53
Continúa la lucha por permanecer en el país de madre de Charlotte
Después de recibir una orden de deportación y ser cancelada, hoy le fue colocado un grillete y deberá asistir puntualmente a reuniones con el juez.
preview 2:06
Inmigración anuncia que aceptará renovaciones de DACA que llegaron tarde por un fallo postal
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó en un comunicado que aceptará las solicitudes de renovación de DACA, siempre y cuando los solicitantes provean prueba de que la petición original se envió a tiempo y que se retrasó por error del correo. "Quienes carezcan de esa prueba, pueden contactar al servicio de correo", señaló.
preview 1:52
"Recapacitaron": Dreamer al saber que Inmigración aceptará renovaciones de DACA que llegaron tarde por fallo postal
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración aceptará las solicitudes que cuenten con el comprobante del recibo postal donde se muestre que la petición anterior se envió a tiempo y revisará las que llegaron al buzón de Inmigración en la fecha límite del 5 de octubre, pero fueron rechazadas.
preview 2:15
Hispana narra cómo su esposo inmigrante fue detenido por ICE cuando recibían a un familiar en el aeropuerto
La mujer asegura que su esposo, inmigrante indocumentado, fue detenido por dos agentes de Inmigración cuando fueron a recibir a un familiar, quien ingresó legalmente al país en el Aeropuerto Intercontinental de Houston.