publicidad
Ilia Calderon

Ilia Calderon

Biografía

Presentadora de Noticiero Univision Edición Nocturna


Cuando era niña quería ser médico bacterióloga, pero comenzó a estudiar trabajo social donde conoció su pasión por el periodismo. Inició su carrera periodística en 1994 como presentadora de un noticiero local en la ciudad de Medellín. Tres años después, pasó a conducir un renombrado noticiero nacional y un programa de viajes, puestos que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el año 2001.

Comenzó en Univision en el año 2009 como presentadora de Primer Impacto y ahora es la imagen de la Edición Nocturna del Noticiero Univision.

Ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, entre ellos un premio Emmy y el Premio Orquídea 2005 como mejor periodista internacional del año.

En el 2002, fue seleccionada como una de las 100 periodistas hispanas más importantes por la organización Hispanic Media 100.

publicidad
preview 1:29
Esta vez, el presidente Trump sí se reunió con los damnificados que dejó el huracán Harvey
El presidente Trump y su esposa visitaron Texas por segunda vez y en esta ocasión fueron a un refugio.
preview 3:21
Desde el aire, así se ve la devastación causada por Harvey en el sur de Texas
Un equipo de Univision subió a un helicóptero de los equipos de rescate para comprobar la magnitud de la tragedia causa por Harvey.
preview 2:23
Animales sin hogar tras Harvey son enviados a refugios en Miami, Nueva Jersey y Puerto Rico
Asociaciones protectoras y voluntarios comenzaron a trasladar los que quedaron sin dueño por los estragos que causó el fenómeno meteorológico en Texas. Los reencuentros en medio del desastre como la conmovedora historia del perro Otis y su familia son escasos.
preview 1:28
Familia hispana regresa a su casa anegada por el agua, después de haber sido evacuados por las tormentas
Llevaban un año viviendo en esa casa y la tuvieron que abandonar cuando vieron que el agua subía sin parar. Su mayor preocupación era poner a salvo a su bebé.
preview 2:29
Proliferan los saqueos de negocios en Houston mientras la ciudad sigue anegada por el agua
En medio de las catastróficas inundaciones que están afectando la costa de Texas, los amigos de lo ajeno aprovechan la crisis para asaltar tiendas.
preview 2:09
Así están coordinando las labores de rescate en Houston
Se estableció un punto de control en la autopista 610 para que desde allí inicien cientos de operaciones que buscan auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en áreas residenciales. Ante las inundaciones, autoridades y voluntarios se han visto obligados a emplear motos acuáticas y botes inflables para atender las emergencias.
preview 2:19
Recomendaciones de las autoridades tras fuertes inundaciones por Harvey
El huracán Harvey golpeó las costas de Texas afectando a varias ciudades a su paso. Hay muertos, heridos, grandes inundaciones y muchos daños.
Las lluvias de los próximos días, el siguiente reto que tienen que asumi... 2:49
Las lluvias de los próximos días, el siguiente reto que tienen que asumir los residentes de Houston
Se espera que Harvey deje una acumulación de agua de aproximadamente unas 40 pulgadas en las zonas más bajas. La alerta por inundaciones se mantiene latente y se pide a la comunidad total precaución.
Hasta la rodilla de las personas llega el nivel de las inundaciones en v... 3:00
Hasta la rodilla de las personas llega el nivel de las inundaciones en varias zonas de Galveston por el huracán Harvey
Ilia Calderón, periodista de Univision Noticias, informa que la torrencial lluvia en esta ciudad texana ha generado inundaciones de hasta 2 pies y que familias de inmigrantes temen las consecuencias de la ley SB4, pese a que ICE dijo que no iba a buscar indocumentados en albergues durante el huracán.
Zonas de Galveston presentan inundaciones por el paso del huracán Harvey 2:19
Zonas de Galveston presentan inundaciones por el paso del huracán Harvey
Las autoridades advirtieron que, aunque se ha debilitado a categoría 1 el huracán Harvey, el fenómeno meteorológico en su tercer o cuarto día podría traer inundaciones de hasta unas 40 pulgadas. Ilia Calderón, periodista de Univision Noticias, muestra los efectos que ha tenido el huracán en Galveston, Texas.
Impacto del huracán Harvey podría ser más fuerte de Port Mansfield a Sar... 2:14
Impacto del huracán Harvey podría ser más fuerte de Port Mansfield a Sargent, Texas
La marea de tormenta podría ascender entre 9 y 12 pies en Corpus Christi y Port Lavaca. Se espera que el fenómeno meteorológico llegue al estado como categoría 3 con vientos de 125 millas por hora y que su paso genere fuertes lluvias hasta cinco días después.
Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar co... 0:31
Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar costosos atuendos
Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios contra Louise Linton por el alto valor de las prendas y accesorios con los que ha aparecido en viajes realizados junto a su pareja, Steven Mnuchin. La cartera con la que se le vio en el más reciente traslado a Kentucky está avaluada en 11,500 dólares.
¿Qué están haciendo organizaciones supremacistas para reclutar nuevos mi... 8:30
¿Qué están haciendo organizaciones supremacistas para reclutar nuevos miembros? (Parte 5)
Actualmente están activas más de 900 organizaciones supremacistas blancas en EEUU. De ellas, unas 130 se asocian al Ku Klux Klan. Para ganar adeptos, estos grupos se están modernizando: muestran la cara, hablan en público, utilizan internet y tienen centros de llamadas.
Aunque niegan ser un grupo violento, evidencias demuestran historial agr... 5:09
Aunque niegan ser un grupo violento, evidencias demuestran historial agresivo en ramas del KKK (Parte 4)
Los "Leales Caballeros Blancos" del Ku Klux Klan insistieron que no son un grupo violento, pero el historial del movimiento y de sus líderes, así como sus comentarios en público, demuestran lo contrario.
"Los correremos de aquí": Líder supremacista Chris Barker asegura que su... 7:17
"Los correremos de aquí": Líder supremacista Chris Barker asegura que su organización quemaría a los inmigrantes indocumentados en EEUU (Parte 3)
Durante la entrevista con Ilia Calderon, Chris y Amanda Barker sostuvieron que los inmigrantes dañan a EEUU. "Ya matamos a 6 millones de judíos. 11 millones no es nada", dijo el "Mago imperial" de "Los leales Caballeros Blancos" del KKK sobre los inmigrantes indocumentados.